al menos esta por llegar una guerra y gorda, hay exceso de poblacion, y una manera de controlarlo son las guerras, o eso o una megapandemia de una enfermedad que la palmen 2/5 de la poblacion muindial.
el hombre llegara a marte, se inventaran nuevos materiales, y se lograra un motor de curvatura que nos permita explorar rincones de nuestra galaxia.
se llegara a una conciencia planetaria y llegaran a eliminar fronteras (claro, esto pa dentro de mas de 80 años, y a mas de uno le joderia y mucho). el ser humano conquistara buena parte del universo conocido, ... pero eso, es otra historia
Pues... sinceramente, en 80 años, si, la población se diezmará, la causa más posible la autodestrucción humana, pero si, pueden ser otras ajenas a nosotros.
El hombre llegará a Marte, dalo por hecho, aquí me tienes

nah, pero posiblemente también haya una estación terrenal en marte (marciana vamos) de estudio.
Conciencia planetaria... puffff... buffff... eso es lo menos posible que veo, la única forma de que eso aparentemente ocurriese es que los humanos (o alienígenas, no quiero menospreciarlos) desde otros planetas atacasen nuestra preciada Tierra, entonces quizá se uniese, cada planeta entero, y se formarían las mismas cosas que hay ahora entre continentes y paises, pero entre planetas.
Nuevos materiales seguro, pero no creo que ninguno revolucionario.
El motor... mmmmhhhh no creo que se desarrolle tampoco un motor suficiente para explorar mucho más allá de nuestro sistema solar.
Mis opiniones eh? Asimov es más de las tuyas

jejeje