Autor Tema: Duda con correos  (Leído 6843 veces)

Desconectado ernemedesanfer

• Un heroe no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta
  • Airsofter
  • *
Duda con correos
« en: Mayo 06, 2009, 01:13:11 pm »
Buenas, pedi el otro dia a ehobby por urgente y segun el estado con el tracking que me enviaron esta pendiente de aduanas...
El caso es que hoy me ha llegado una notificacion de una carta con un numero de envio distinto al tracking y con origen MM1 y sin remite y en google esto es lo unico que he encontrao y no me saca de dudas... http://www.wipo.int/edocs/formdocs/form-madrid/es/form_mm1-editable1.pdf y no se que sera, lo mismo es algo del ayuntamiento o vete tu a saber y no tiene nada que ver pero no tengo ni idea, a ver si alguno de vosotros sabe que puede ser

Un saludo
Red One Airsoft Henares
http://redoneairsofthenares.foroes.net/
San Fernando de Henares(Madrid)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Duda con correos
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2009, 01:17:54 pm »
no creo que tenga nada que ver, desde hace unos meses en el estado en correos.es sale siempre lo de tramitacion de aduanas, pero luego no toca pagar...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2009, 01:18:18 pm »
No se tio, yo pedi hace 5 dias a ehobby, en el tracking me ponia lo de pendiete de aduanas, y aller me llego a casa perfectamente sin ningun coste mas. Eso no se que puede ser....

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2009, 01:20:44 pm »
joe que rapidos xD
mi temor es que sea un notificacion de que tengo que ir a aduanas a que lo abran delante mia o cualquier cosa peor XD porque lleva ya 2 dias parao en aduanas y el anterior lo pararon y al dia siguiente estaba en casita
Red One Airsoft Henares

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2009, 01:26:20 pm »
Suerte que teneis , el mio lleva 7 dias en tramitacion de aduanas , llamo el viernes , me dicen que me traen el paquete el lunes...y tras dos dias de espera lo que me llega es la famosita carta certificada diciendome que tengo hasta mañana para ir a recoger el paquete o lo devuelven.

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2009, 01:34:56 pm »
Yo de momento aduanas solo 1 vez, y claro, estaba cantaisimo que lo paraban.

1 AK tactico full metal
2 G36c
3 bolas varias.......
 Total casi 600€ de pedido xDDDDD y un cojon de peso xDDDDD la cosa acabo con casi 150 napos de aduanas xDDDD

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2009, 02:04:38 pm »
A mi no me parece de recibo , porque lo que viene es una Sig P226 , un ticotico y 4 baterias , y me dicen encima que son cientoypicomuchos€ de aduanas. Y eso de que?!?!?! Hace unos 4 meses me vino un pedido de 32 kilos en el que venia un ciras , placas , G3SG1 , USP...y en 2 dias en casa sin nada. Esta gente definitivamente es imbecil.

Ademas si yo pago el envio...me lo tienen que traer a casa...no se por que tengo que ir yo alli.
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 02:08:03 pm por Rammstein »

Desconectado Alarico

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2009, 02:31:34 pm »

Ademas si yo pago el envio...me lo tienen que traer a casa...no se por que tengo que ir yo alli.

A mí me dejaron el papelito es de ir a recoger el pedido a correos un día que estaba SÍ O SÍ en casa porque sabía que tenía que llegar para ese día... y sabéis por que creo que fué? Porque era un pedido de 10 kg y vivo en un tercero sin ascensor... vamos, que el cartero pasó olímpicamente de subirlo a mi casa xD
<a href="http://www.formulawan.es?ref=Hijos de Esparta Racing Team" target="_blank">[img width= height=]http://www.formulawan.es/img_es/banner/468x60.gif[/img]</img>[/url]

Desconectado Anthrax_Dragunov

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2009, 02:50:03 pm »
A ver.. los funcionarios de aduanas tienen la obligación de inspeccionar cada paquete que venga de fuera y aplicarle el iva al mínimo indicio de que sea producto de una compra fuera de Europa, de no hacerlo no estarían cumpliendo con su trabajo, cierto es que para paquetes susceptibles de ser poco valiosos no se molesten porque no dejan de ser funcionarios, otra cosa es mensagería privada que cobra por el trámite aduanero, pero no nos desviemos del tema.

Cuando pides a China , HK o USA o lo que sea fuera de Europa hay que asumir el pago del iva más los posibles cargos arancelarios, así es como funcionan las cosas.

Los anteriormente citados funcionarios toman el café, tienen dias malos, dias buenos y huelgas, eso influye en la variable "suerte" a la hora de que detengan o no nuestros pedidos como tambien influye el tamaño, la forma de lo de dentro al pasar por escaner y las cosas sospechosas como un invoice de "gift" o 10 USD en un paquetón de 10 kg, la picaresca de declarar regalos y valores de chiste desemboca en paros , precios estimados por los agentes aduaneros que miran en las paginas (si, lo hacen) y de nuevo tenemos las variables dia bueno, dia malo etc etc en el peor de los casos la cosa puede acabar en una multa, intervención de armas de la G.C o incluso "repatriación" del paquete si incluye algun artigulio electrico/electrónico sin manual en Castellano u homologación U.E.

Toda esta información es de 1º mano de un amigo que trabaja en aduanas desde hace unos meses (si, paso la oposición que te permite acceder al puesto) ahora que por enésima vez sale el tema espero que os hayais tomado la molestia de leer el ladrillo y sabreis un poco más como funciona el sistema.

Un saludo

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2009, 02:53:35 pm »
A mi no me parece de recibo , porque lo que viene es una Sig P226 , un ticotico y 4 baterias , y me dicen encima que son cientoypicomuchos€ de aduanas. Y eso de que?!?!?! Hace unos 4 meses me vino un pedido de 32 kilos en el que venia un ciras , placas , G3SG1 , USP...y en 2 dias en casa sin nada. Esta gente definitivamente es imbecil.

En función del tipo de envio es probable que tengas derecho a pedir un numero de cuenta en el que ingresar los cargos y solicitar una nueva entrega del paquete acordando fecha con correos.

Si exigen tu presencia ve pensando en intervención de la G.C.
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 02:54:41 pm por Anthrax_Dragunov »

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2009, 03:35:30 pm »
El sistema de funcionamiento de Aduanas por desgracia lo conozco bastante bien , lo que yo queria decir , que si hicieran bien su trabajo , aunque parasen todos los pedidos , esto no estaria asi.

Sobre el tema de la aleatoriedad...los paquetes han de tener un valor minimo real para poder ser parados. Es decir , tienen que tener un valor real en aduana mayor a 75€. Si no , no pueden pararlos , por ley. Tambien tengo conocidos trabajando alli y yo mismo lei la circular en el mostrador de Barajas...otra cosa es que se lo pasen por el forro...porque me pararon un eotech de 80 dolares de Ebaybanned.

Para empezar , si yo pago a correos por un servicio de 3 a 5 dias , macho que se apañen para traerlo y gestionarlo en ese tiempo que es el que yo he contratado. Si no son capaces de dar ese servicio , que no lo cobren o que lo cobren mas barato.

Me parece "correctisimo" que tengan que hacer la liquidacion dichosa , pero yo he pagado por que lo traigan a la puerta de mi casa. Yo no tengo por que ir hasta Barajas para ir a por un paquete por que no han hecho su trabajo , y perder tiempo , una mañana y gasolina , aparte de tener que pedir prestado el coche. Aqui al menos lo reparten con furgoneta y ya digo , es la tercera vez que tengo este problema. En mi pueblo se llama incompetencia y vagueria , ya los pondran las pilas algun dia...espero.

En Barajas directamente no se molestan en pasar el scanner , se conocen WGC , Ehobbyasia y Redwolf como la palma de su mano y en un pedido que hice a WGC con un Kar98 me salieron con un catalogo de la tienda para comparar precios con los de las facturas...que por otra parte no se por que deben abrir el paquete , es ILEGAL si no estas delante.

Cuando se requiere la presencia en Barajas es porque han vuelto a pecar de vagos y tienes que ir tu a pagar alli directamente , como ya digo la GC...no los hace falta , conocen bastante bien lo que va en esos paquetes , tienen catalogos con precios de las tiendas y demas...a mi el tio me llego a preguntar que que tal iba el Kar98K de Tanaka cuando fui a recogerlo...asique "tontos" no son...que se pasan de listos , eso siempre  ;)

No es que tengamos derecho a segun el paquete pedir una cuenta , es que su obligacion es traer el paquete a casa y si , hay necesidad de hacer liquidacion , la tiene que hacer el cartero en tu puerta , es lo que has contratado.

Por cierto , yo tendria que pagar IVA si estuviera comprado dentro de la UE , como esta comprado fuera no tengo por que pagarlo. Unicamente tendria que pagar las tasas arancelarias , osea , el 4%. Si yo compro en ASMC y pido desde los USA me descuentan el IVA. Pues si yo compro fuera de la UE no pueden incluirme el IVA.

Este post es a modo informativo , pues ya he lidiado con ellos mil veces , me han perdido paquetes , etc...y hasta que no baje alguien a la OCU y los ponga las cosas claras , no empezaran a trabajar (no digo a trabajar como es debido...para eso primero tienen que trabajar) :) No me quejo de que me cobren , sino de que aparte de cobrar mas de lo debido , NO HACEN SU TRABAJO. No al menos como es debido.
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 03:39:41 pm por Rammstein »

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2009, 04:19:55 pm »
Mira, sin ánimo de ponerme borde... si tu envio no es certificado no tienen porque concertar una nueva entrega y están en su derecho de solicitarte que lo vayas a recoger allí tu tambien tienes derecho a no recogerlo..

No existe mínimo para parar un paquete o no, es una leyenda urbana pueden parar todo aquello que les parezca sospechoso, así de claro.

Tienes razón en que no pueden abrirlo sin tu presencia o consentimiento, faltaría más.

Lo del eotech ya lo explique, probablemente a la mitad de mis post te habrás puesto a la defensiva y pensado : "este tipo defiende a correos que me está "contrariando" (por no poner una palabra más malsonante) , no defiendo a correos que no cobro por ello ni trabajo para ellos, pero te aseguro que por el mundo adelante no las verás mejores y mas eficientes, ya verás el dia que la privaticen porque llevan amenazando con ello desde hace años ya se echará de menos el servicio y calidad que prestan ahora sin precio adicional...volviendo al eotech :

1º la mayoria de ellos lleva marcajes como "for military use" o similares, eso ya es motivo de retención del bien asta esclarecer que es un juguete.

2º artilugio electrónico alimentado por baterias.. bien, si es de "marca" quizá esta homologado , sindo chino ni eso, pero si no trae manual en castellano están en su derecho de no dejarlo pasar, da igual el precio del mismo.

"Por cierto , yo tendria que pagar IVA si estuviera comprado dentro de la UE , como esta comprado fuera no tengo por que pagarlo. Unicamente tendria que pagar las tasas arancelarias , osea , el 4%. Si yo compro en ASMC y pido desde los USA me descuentan el IVA. Pues si yo compro fuera de la UE no pueden incluirme el IVA."<<<<<<------------Maticemos eso

Tu compras desde España luego te comes el iva ¿lo que tu sugieres es que lo compras fuera y te lo manda un particular? si lo manda la tienda es una compra en toda regla y entra el iva que por otro lado nos guste o no es lo legal, todo intento de evitar su pago es una práctica fraudulenta. Es cierto que cuando vienen los guiris aqui se les devuelve el iva al salir del pais si presentan las facturas, incluso las de las terrazas de tomar las cervecitas pero no estamos en el mismo caso.

Por otro lado si incumplen con los plazos de entrega es cuestión de mirar hasta que caso es procedente una reclamación.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2009, 04:31:39 pm »
Nono en absoluto pretendia ofenderte.

Pero la circular que vi es real , y ponia exactamente que aquellos envios con un valor real declarado menor a 75€ no estaban sujetos al pago de aranceles.

El caso es que , hace tiempo hable con el señor que nos los reparte (que es bien majo) y el mismo dijo que tenian obligacion de llevarlo porque esta dentro de lo que tu has pagado. Al final depende del aduanero de turno...como siempre. No tienen una coordinacion que digamos , un procedimiento estandar...o lo tienen y pasan de el (mayormente). La mayoria de los pedidos , con cargo o sin el , e independientemente del tamaño/peso , me los han traido a casa.

Lo del IVA segun me dijeron ellos deberia ser solo para productos comprados dentro de la UE. Si yo compro como digo en ASMC para la UE me lo cobran , si no , no pueden. Asi me lo contaron.

Los plazos de entrega rara vez los cumplen , al igual que la entrega en el domicilio. Eso es algo que es denunciable , consultado directamente en la OCU y a mas de un abogado.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2009, 04:33:23 pm »
a los guiris se les devuelve el IVA SOLO Y UNICAMENTE! si son de fuera de la UE, dentro de la UE tu pagas el "IVA" de cada pais, y lo puedes mover librementea tu antojo.

Sobre lo de artilugio electronico, lo de las instrucciones en español.... es solo si lo vas a vender, osease si lo estas exportando... yo puedo comprarme en bielorusia una linterna para mi y las instrucciones no tienen que estar en español. Si fuera una tienda y yo vendiera esa  linterna si tendria que poner las instrucciones en español. peor para uso particular no!
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2009, 11:32:18 am »
buenos dias señores, he ido a recoger hoy la dichosa carta en la que segun he leido, en  la caja del envio no hay factura y por tanto tengo que enviarsela yo por fax junto con un papel que viene en la carta
asi que para otra ya sabeis que si os dejan un aviso con origen mm1 es de aduanas xDD

un saludo
Red One Airsoft Henares