El sistema de funcionamiento de Aduanas por desgracia lo conozco bastante bien , lo que yo queria decir , que si hicieran bien su trabajo , aunque parasen todos los pedidos , esto no estaria asi.
Sobre el tema de la aleatoriedad...los paquetes han de tener un valor minimo real para poder ser parados. Es decir , tienen que tener un valor real en aduana mayor a 75€. Si no , no pueden pararlos , por ley. Tambien tengo conocidos trabajando alli y yo mismo lei la circular en el mostrador de Barajas...otra cosa es que se lo pasen por el forro...porque me pararon un eotech de 80 dolares de Ebaybanned.
Para empezar , si yo pago a correos por un servicio de 3 a 5 dias , macho que se apañen para traerlo y gestionarlo en ese tiempo que es el que yo he contratado. Si no son capaces de dar ese servicio , que no lo cobren o que lo cobren mas barato.
Me parece "correctisimo" que tengan que hacer la liquidacion dichosa , pero yo he pagado por que lo traigan a la puerta de mi casa. Yo no tengo por que ir hasta Barajas para ir a por un paquete por que no han hecho su trabajo , y perder tiempo , una mañana y gasolina , aparte de tener que pedir prestado el coche. Aqui al menos lo reparten con furgoneta y ya digo , es la tercera vez que tengo este problema. En mi pueblo se llama incompetencia y vagueria , ya los pondran las pilas algun dia...espero.
En Barajas directamente no se molestan en pasar el scanner , se conocen WGC , Ehobbyasia y Redwolf como la palma de su mano y en un pedido que hice a WGC con un Kar98 me salieron con un catalogo de la tienda para comparar precios con los de las facturas...que por otra parte no se por que deben abrir el paquete , es ILEGAL si no estas delante.
Cuando se requiere la presencia en Barajas es porque han vuelto a pecar de vagos y tienes que ir tu a pagar alli directamente , como ya digo la GC...no los hace falta , conocen bastante bien lo que va en esos paquetes , tienen catalogos con precios de las tiendas y demas...a mi el tio me llego a preguntar que que tal iba el Kar98K de Tanaka cuando fui a recogerlo...asique "tontos" no son...que se pasan de listos , eso siempre

No es que tengamos derecho a segun el paquete pedir una cuenta , es que su obligacion es traer el paquete a casa y si , hay necesidad de hacer liquidacion , la tiene que hacer el cartero en tu puerta , es lo que has contratado.
Por cierto , yo tendria que pagar IVA si estuviera comprado dentro de la UE , como esta comprado fuera no tengo por que pagarlo. Unicamente tendria que pagar las tasas arancelarias , osea , el 4%. Si yo compro en ASMC y pido desde los USA me descuentan el IVA. Pues si yo compro fuera de la UE no pueden incluirme el IVA.
Este post es a modo informativo , pues ya he lidiado con ellos mil veces , me han perdido paquetes , etc...y hasta que no baje alguien a la OCU y los ponga las cosas claras , no empezaran a trabajar (no digo a trabajar como es debido...para eso primero tienen que trabajar)

No me quejo de que me cobren , sino de que aparte de cobrar mas de lo debido , NO HACEN SU TRABAJO. No al menos como es debido.