Autor Tema: Duda de novato  (Leído 4066 veces)

Desconectado CochinilloFeroz

• Novato
Duda de novato
« en: Mayo 05, 2006, 07:56:43 pm »
Hola gente!!!! Bueno, como novato que soy mi primera gran duda radica en que replica pillar. Despues de mucho leer e informarme tengo dos elegidas, las dos de marui, el M16A2 y el M4A1. Se que las dos tiraran mas o menos igual (tienen el mismo motor y eso). Pero mi pregunta mas que nada, dirigida a expertos en el campo es si en las partidas tipicas, la culata (extremadamente larga del m16) es un incordio. El m4 al ser mas compacto es mucho mas manejable pero para mi es irresistible la silueta del m16.
Por lo tanto mi pregunta es sencilla, yo me decanto por el m16a2 pero, tacticamente hablando en el uso del airsoft influye el tamaño de la replica en algun sentido?  O me dejo llevar por la que mas me guste sin mas?

Gracias por las molestias. Espero que muy pronto este compartiendo alguna partidilla con vosotros.
 :D
Mas vale tener una replica y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

Desconectado Iroq

• Novato
Re: Duda de novato
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2006, 08:12:30 pm »
Yo tengo la M4 de marui y he probado la M16A2, las dos son iguales en cuanto fuerza y prestaciones.

El tema es que el M16 es mas larga, y algo mas pesada que la M4.

Luego la M16 puede llevar baterias mucho mas grandes que el M4, debido a que en la culata es donde esta se aloja en vez de en el guardamanos como el M4.

Mi consejo, comprate la que mas te guste, porque si te compras la M4 que es mas comoda, querrias haberte comprado la A2, pero si no te importa porque las dos te molan, y simplemente te gusta el A2 por su culata, mirate otros modelos como el sr-16, que es tan versatil y comoda como una M4, pero con la culata del A2.

Espero haberte resuelto tu dilema.

Salu2
Jimmy "Parece mentira que sea el mismo coche" Lobo "Bueno, no empecemos a chuparnos mutuamente la polla todavia" [[PULP FICTION]]

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2006, 08:16:17 pm »
Ante todo bienvenido a nuetros foros Nico

Pues respondiendo a tu pregunta, siempre depende de tu estilo de juego y en que campo estes jugando.
Ten en cuenta que la culata telescópica del M4 impide el uso de baterias grandes y por tanto de mayor duración, que si puedes utilizar con un M16A2, alojadas en su amplia culata.
Hay una apreciable diferencia de tamaño entre ambos modelos, aunque en campo abierto el M16A2 seria mas efectivo al tener el cañon mas largo y por tanto ganarias en precisión y alcance por simple física elemental. En cambio si juegas en un terreno con distancias mas cortas es mas conveniente un M4, sobre todo en edificios, que con la "lanza del M16A2 lo de doblar esquinas o correr entre vegetacion espesa se vuelve complicado.
Y en cuanto a potencia, el M16A2 da mas fps de salida sin tocar nada, simplemente por la longitud del cañon. Esto último lo digo por los que la tienen, no estoy seguro...

Espero haberte servido de ayuda.

Una vez mas, bienvenido

Salu2
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2006, 08:26:54 pm »
Hola Nico,

Vente a alguna partida, o vete a alguna tienda donde te dejen encararlas. Así podrás comprobar por tí mismo cuál te es más cómodo.

Por otro lado ten en cuenta el factor psicológico. Por muy cómoda que sea una réplica, si no encaja con lo que tienes en mente, no vas a jugar agusto. También es cierto que esto no pasa con todos, sino con la gente que tiene bien definido qué réplica es la de sus sueños (los hay más prácticos que eligen las réplicas por comodidad y tal).

En la práctica, el tamaño sí que tiene su importancia, pues a la hora de jugar la manejabilidad de tu réplica EN TUS MANOS, es vital (Subrayo lo de "EN TUS MANOS" por el factor psicológico que te he mencionado antes, pues si realmente estás agusto con tu réplica y te has mentalizado de que ésa va a ser tu herramienta, podrás apuntar tan ágilmente como uno que lleve una MP5, y cargar con su peso y longitud sin mayores problemas). Desde luego no vas a girar un seto ó una esquina con la misma agilidad que con una MP5, a menos que entrenes esos movimientos para minimizar esos inconvenientes. Ni tampoco vas a poder pasar por sitios, como por ejemplo entre espesuras de setos y matorrales, por donde con otra réplica más corta podrías con esfuerzo (Si no eres muy culebrilla tampoco te afecta mucho este hecho).

En definitiva, todo está en la cabeza de uno (sin, POR SUPUESTO, obviar los hechos físicos evidentes sobre el peso, logitud, etc, que te supondrá mayor o menor esfuerzo para jugar según en qué terreno). Si te encanta y te decides adquirirla, tendrá que ser para lo bueno y para lo malo, como en las bodas  :)

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2006, 04:55:58 am »
 ;D Fantasticas vuestras opiniones chicos, me han parecido muy interesantes y llenas de sentido. Me han ayudado enormemente en la elección, gracias.

Sin dudas ya, me decantare por la M16A2. Aunque con sus handicaps inherentes que muy bien me habeis echo ver, estare mucho mas comodo con ella, ciertamente casa con lo que tengo en la cabeza, si.

Una vez mas daros las gracias a todos por esta agradable bienvenida. No veo la hora en que tenga todo el equipo y pueda unirme a una de vuestras partidas. Estoy mas que convencido de que sera genial.

Estare en contacto...

• Novato
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2006, 06:13:00 pm »
Buenas gente, despues de haberme decidido por el M16A2 de Marui e ir a comprarmela me e encontrado con otro dilema. Vereis cuando e ido a la tienda e visto que tenian otro M16A2 este de S.R.C. El caso es que tenia un acabo mucho mas chulo, con muchas mas partes metalicas (y su consiguiente aumento de peso, que le da un realismo que no veas).
E leido que la fiabilidad de la marui es muy buena pero la de S.R.C. estaba bien bonita. Asi que no e podido decidirme y no e pillado ninguna, pense: Voy a comentarselo a esta gente a ver si han tenido esperiencia con esta replica de S.R.C. y haber que tal.

La de S.R.C. es unos 30 euros mas cara (nada en realidad). como veis el tema?? Cual es la mejor, S.R.C. o Marui??? Espero vuestras opiniones porque tengo unas ganas tremendas de pillarme la replica.

Gracias gente. :)

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2006, 06:47:20 pm »
Por cierto, e cambiado mi nombre de usuario

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2006, 06:48:18 pm »
Hola Nico, te recomiendo que ahorres un poquillo y compres una M16A2 de ICS, es algo mas caro, pero si de verdad te gustan la colt-lanza, no te arrepentirás, ya que es metalica, solida y el gearbox va bastante bien.
Te lo digo en serio, en esto de las replicas conviene tener una buena que te llene de verdad, ya experimentaras mas adelante.
Entre un M4 y un M16, pues me decanto por el M16, si, eres mas lento y mas torpe pero colocas mejor las bolas, y te lo dice uno que ha pasado por un Mp5, luego un p90, despues un famas y ahora usa un M14.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2006, 07:01:55 pm »
Gracias por el consejo Ezogul, pero... que tal sale la ICS en cuanto a fiabilidad?? Soy muy novato en esto (nunca e participado en una partida) y lo que busco mayormente (una vez elegida la replica claro) es una replica con la que poder aprender y no preocuparme en exceso con posibles problemillas. De todas formas, tantas partes metalicas me pican tanto. uffff esto de elegir una replica es mas complicado de lo que pense en un principio.
Exteriormente es muy cutre la marui????

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2006, 07:11:20 pm »
No es cutre, simplemente que es plástico, si quieres algo que aparente más, te recomiendo ICS, sobre durabilidad-fiabilidad mecanica, preguntale a Elquemira que posee un m4 de ics o a MuD que tiene otro.
Que yo sepa solo han dado problemas menores que no deberian darle quebraderos de cabeza a un novato.
Las CA (Classic army) no te las recomiendo, por mucho que digan otros, despues de lo que he visto, de esa marca solo me atreveria con mp5 o g36 por ahora, y las otras marcas menores como G&G o G&P no son recomendables para gente que es nueva en esto, a algunas hay que meterles mano nada mas llegar y es algo lioso.
Ya te digo yo que si te mola el m16, cuando cojas el de ics no querras otro.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Lágrima

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2006, 03:47:06 pm »
Mi consejo es que elijas una con la que te sientas comodo, asegurate de que la replica de adapte a ti, es decir, a tu forma de juego y no que tu te tengas que adaptar a tu replica. Si conoces a gente que tengan esas replica, intenta que te las dejen para jugar alguna partida y a partir de ahi decide con cual va mejor tu juego.

BESITOS¡¡¡¡

• Novato
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2006, 01:27:51 pm »
Gracias a todos por los consejos y las molestias, ya tengo la replica en casa y estoy muy contento.

Un abrazo (mejor que besitos eh) jajajaja  :D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2006, 04:06:57 pm »
al final qué elegiste???

• Novato
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2006, 04:49:03 pm »
Hola sniper, pues al final e escogido el m16a2 de marui.
Respecto al modelo, que puedo decir, desde siempre me a encantado el m16 (recuerdo cuando era un chaval y alucinaba con las pelis de vietnam, esos rifles de los soldados yankis siempre me han atraido), era muy bonita la version A1, pero me gusta muchisimo mas la version A2. Quizas cogi el M16 por eso mismo, es el arma que mas me a gustado, siempre. Por lo tanto estaba claro. El M4 como ya sabeis todos vosotros es una evolucion logica y seguramente con muchos mas puntos a favor que encontra respecto al M16 (y seguramente que hablando en el tema especifico del airsoft tambien aporta mas mejoras el m4 que su hermana grande) pero no se, segui mis instintos y vuestros consejos eligiendo la que mas me iba a llenar (tener un m16 a escala, menuda pasada!!!). Ahora lo que me toca es practicar y optimizar las cosas malas que pueda aportar esta replica (es una maravilla ver como por ejemplo los marines americanos en irak han sabido sacarle el maximo a este rifle extremadamente largo en cualquier tipo de combate, incluso en CQB, con esa curiosa postura que adoptan para acortar su tamaño) y realzar las buenas que trae consigo. Estoy muy contento y mas que convencido de que lo pasare estupendamente con vosotros y mi replica.

Respecto a la marca fabricante, varios integrantes del foro (con mucha experiencia) me han sugerido que me inclinara por la de ics, antes que la de marui. Yo ante todo busco fiabilidad y se que de marui la tengo garantizada. Preguntando me han dicho que las de ics tambien salen bien en ese aspecto. Pero que su punto fuerte es que parecen exteriormente mas reales (por sus partes metalicas) bueno, desde luego la de marui es preciosa y muy consistente (ahora que la tengo en las manos) aunque sea mas plasticosa, pero eso, por ahora no me preocupa. Tened en cuenta que soy un novato (lo mas que e echo es pegarle bolazos a unas dianas) y no soy tan exigente como vosotros. Pero no me preocupo, si con el tiempo este juego/deporte me acaba llenando por dentro (como creo que me va a pasar) siempre tendre tiempo de comprar otras replicas. O es que vosotros solo teneis una???  :)

En cualquier caso estoy muy contento con la elección, que creo sinceramente que es la correcta. Creo que lo tengo todo para   pasar un dia con vosotros en plan novato, el equipo, las ganas y conocimientos teoricos militares y tecnicos (estos un poco mas flojos), espero que sea como imagino. Que viva la simulacion militar!!!!!!!!!!!! jajaja

P.D.: El otro dia escuche que a uno le partieron un diente con un bolazo, joe, eso me dejo un poco palido. Tampoco se si eso fue porque le dieran a bocajarro o que el chico tiene problemas con el calcio, pero... no me importa si duelen las bolas, pero pueden llegar a romperte un diente???

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2006, 05:56:26 pm »
el m16 es una preciosidad...y tiene una precision como la mejor aeg que salga directamente de fabrica, es una buena replica....solo que cuando la compares con otros m4/m16 de classic army o ics gp gg etc...pues el metal es mas atractivo tarde o temprano...siempre le puedes comprar un cuerpo de metal y buscar alguien que te lo coloque si no te atreves....

lo del diente....pasar pasa...pero lo suyo es jugar con gente que sabe jugar..tener en cuenta que rompen mas dientes los novatos a los demas que viceversa..aunque un fallo y un error o accidente puede estar en cualquier lugar cualquier momento hecho por cualquiera....yo para proteger mi nariz mis orejas mi frente y pomulos (los ojos llevo las gafas de rigor)....pues intento no agacharme mucho sobre todo en las edifificaciones....la gente suele disparar al vientre o bajo..si tu estas agachado el tiro se va a tu cara.....luego es mejor darse por muerto que salir en estilo jon wein contra un monton de gente que te espera al otro lado de la puerta apuntando porque ha oido tus pasos...etc....normalmente cubro un poco con la culata del arma la cara expuesta si las condiciones me lo permiten....si estoy agachado en campo abierto..procuro estar preparado para que no me den en la cara...como ves a mi tambien me preocupa lo de los dientes y los labios....si tienes cuidado y la gente con la que juegas tienen un poco de cabeza...normalmente no hay problema...pero por ejemplo si sabes que en aquel matojo puede haber un no veterano...no intentes sorprenderle demasiado...porque a lo mejor su reaccion de susto es apretar el gatillo y puede herirte.....lo mejor para jugar es SENTIDO COMUN...y precaucion...y bueno yo estoy haciendome una careta para la boca y la nariz solo...ya pondre fotos...saludos y disfruta la replica....ponle un cañon de precision y un muelle un poco mas fuerte del que trae de casa....al punto que resistan los engranajes....veras como tienes una gran replica en el campo....suerte