Hola sniper, pues al final e escogido el m16a2 de marui.
Respecto al modelo, que puedo decir, desde siempre me a encantado el m16 (recuerdo cuando era un chaval y alucinaba con las pelis de vietnam, esos rifles de los soldados yankis siempre me han atraido), era muy bonita la version A1, pero me gusta muchisimo mas la version A2. Quizas cogi el M16 por eso mismo, es el arma que mas me a gustado, siempre. Por lo tanto estaba claro. El M4 como ya sabeis todos vosotros es una evolucion logica y seguramente con muchos mas puntos a favor que encontra respecto al M16 (y seguramente que hablando en el tema especifico del airsoft tambien aporta mas mejoras el m4 que su hermana grande) pero no se, segui mis instintos y vuestros consejos eligiendo la que mas me iba a llenar (tener un m16 a escala, menuda pasada!!!). Ahora lo que me toca es practicar y optimizar las cosas malas que pueda aportar esta replica (es una maravilla ver como por ejemplo los marines americanos en irak han sabido sacarle el maximo a este rifle extremadamente largo en cualquier tipo de combate, incluso en CQB, con esa curiosa postura que adoptan para acortar su tamaño) y realzar las buenas que trae consigo. Estoy muy contento y mas que convencido de que lo pasare estupendamente con vosotros y mi replica.
Respecto a la marca fabricante, varios integrantes del foro (con mucha experiencia) me han sugerido que me inclinara por la de ics, antes que la de marui. Yo ante todo busco fiabilidad y se que de marui la tengo garantizada. Preguntando me han dicho que las de ics tambien salen bien en ese aspecto. Pero que su punto fuerte es que parecen exteriormente mas reales (por sus partes metalicas) bueno, desde luego la de marui es preciosa y muy consistente (ahora que la tengo en las manos) aunque sea mas plasticosa, pero eso, por ahora no me preocupa. Tened en cuenta que soy un novato (lo mas que e echo es pegarle bolazos a unas dianas) y no soy tan exigente como vosotros. Pero no me preocupo, si con el tiempo este juego/deporte me acaba llenando por dentro (como creo que me va a pasar) siempre tendre tiempo de comprar otras replicas. O es que vosotros solo teneis una???

En cualquier caso estoy muy contento con la elección, que creo sinceramente que es la correcta. Creo que lo tengo todo para pasar un dia con vosotros en plan novato, el equipo, las ganas y conocimientos teoricos militares y tecnicos (estos un poco mas flojos), espero que sea como imagino. Que viva la simulacion militar!!!!!!!!!!!! jajaja
P.D.: El otro dia escuche que a uno le partieron un diente con un bolazo, joe, eso me dejo un poco palido. Tampoco se si eso fue porque le dieran a bocajarro o que el chico tiene problemas con el calcio, pero... no me importa si duelen las bolas, pero pueden llegar a romperte un diente???