Autor Tema: Problema con cañon KM 04 363  (Leído 3312 veces)

Desconectado mandracor

• Novato
Problema con cañon KM 04 363
« en: Marzo 24, 2009, 08:26:06 pm »
Estimado amigos, he decidido montar en una Scar que tengo a 350 fps exactos un cañon KM 04 de 363 mm.
He de decir que el cañon que trae la scar de fábrica es más pequeño, por lo tanto cuando monto este, sobresale y lo tengo que tapar con un silenciador ...

Cuando le monto el cañon KM, me baja la réplica a 290 fps, he cambiado la goma, por una guarder transparente de 50º.

¿Es normal que bajen los FPS tanto por montar un cañon más largo?

Gracias.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
Re: Problema con cañon KM 04 363
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2009, 08:48:58 pm »
posiblemente, si el cilindro esta "abujereao", puede haber el famoso efecto succion...
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2009, 08:52:57 pm »
Mandracor, que es la diferencia de longitud entre el cañon que traia de fabrica y la KM de 363mm?

Desconectado mandracor

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2009, 09:35:47 pm »
Mandracor, que es la diferencia de longitud entre el cañon que traia de fabrica y la KM de 363mm?
Pués que el que trae es de 247 mm y de 6.08 y el que le quiero poner es de 363 mm y 6.04. Osea el nuevo más largo.

Dudo que tenga efecto succión, ya que el cilindro es el mismo que el del m4, que usa el cañon de 363 mm, además el cilindro fué montado por mi, un kit guarder especial para m4, al ser gear tipo 2 es compatible con la scar.

Gracias.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2009, 09:39:36 pm »
Puede ser la goma Guarder , estas gomas son demasiado "rigidas" a veces , y si has usado el nub que trae de serie , frena mucho la bola. De ahi la perdida de fps.

Tambien puede ser que si has engrasado la goma para ponerla , esta se haya deformado , con lo cual la estanqueidad adios. Es tipico de las Guarder.

Desconectado mandracor

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2009, 09:46:53 pm »
No se ... he probado con la goma guarder y con la de serie de la AEG, y me da el mismo resultado.
Sólo me queda pensar en el efecto succión ese ... aunque no me lo explico...

Gracias de todos modos y un saludo.

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2009, 10:33:54 pm »
Has dicho que has instalado un cilindro nuevo verdad? Has probado la compresion antes de cerrar el GB?

Desconectado mandracor

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2009, 10:41:58 pm »
Está correcta, no tiene fugas. He comprobado todo bien antes de poner el cañon. Es más con el cañon corto da 350 fps continuos, con una pequeña variación de 355 o 345 pero siempre lo mismo, cuando pongo el cañon grande pierde 60 fps como mínimo.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2009, 10:45:59 pm »
Preguntilla rapida antes de cascar un ladrillo-post de los mios...

Despues de que detectaras la caida de fps con el cañon nuevo... ¿has vuelto a montar el de serie y te volvia a ir bien?

Segun la tabla de orientación de Arnies... con esa longitud de cañon solo en un tipo de cilindro podria aparecerte succion, el de ventana a 1/2... que dudo muchisimo que sea el caso... tendras un 3/4 o 4/5.

http://arniesairsoft.co.uk/?filnavn=/articles/21c/cylinderandbarrels.htm

Si le hubieras puesto un cañon de AK por ejemplo.. seria otro cantar.
« Última modificación: Marzo 24, 2009, 10:47:29 pm por Revan »
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado mandracor

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2009, 11:11:00 pm »
Revan, exctamente después de la caida de fps, he vuelto a poner el de serie, de hecho es el que está puesto, y todo va como antes, a 350 fps.

El tipo de cilindro es este:
http://www.airsoft-lamancha.com/shop/images/GD-GE-03-02.jpg

Que cosa más rara ...

Sólo me queda probar a rociar el tubo nuevo por dentro con aceite de silicona, que no está rociado, tal cual sacado de la caja, directo al montaje.

Gracias.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2009, 12:05:39 am »
Pues si no me falla la vista, es un 4/5 como una catedral ;D... no puede hacerte succion de ninguna manera... y ademas esta correctamente montado ya que con el de serie si te va bien. ;)

Aunque no lo hayas limpiado con la baqueta y el trapito... para que te bajase 60 fps deberia tener un autentico estercolero dentro  :o, cosa que no va a ser... en todo caso si estuviese muy sucio (de las replicas chinas previsible, pero de un KM lo dudo) que se te desviasen las bolas, pero nada de esa magnitud.

Como ya te han comentado... pero no se pierde nada por recordarlo y evitar disgustos: Cuidado con el aceite de silicona y la guarder transparente (que es silicona tambien, no goma como de otras marcas)... no he hecho la prueba (no era plan), pero muchos compañeros han comentado que se hincha y deforma que da gusto... yo en tiempos le daba un soplo al montarla y no me pasó... pero se ve que si la bañas alegremente el efecto es desastroso... asi que desde entonces para montar ese tipo de goma, saliva y punto  ;D Como le pegases un chorrazo al cañon y terminase bañada... adios goma.  :-X

Que bien va la dichosa goma.. pero es mas delicada que nada.

Bueno, al lio con tu problema...

Pues entonces de camara de hop (incluida) hacia atras esta todo bien... es un alivio  ;)

Estaba pensando a ver si se te habia quedado bajado el hop al montar y desmontar... y era lo que hacia que perdieras fps (facil comprobacion mirando por el cañon a ver si estaba diafano), pero si te va bien con el de serie a posteriori... tampoco puede ser.

La unica explicación posible que encuentro (porque la camara tampoco puede tener ninguna fisura) es que misteriosamente tienes algun tipo de holgura con el cañon nuevo... como que no termina de quedar lo suficientemente apretado el "equipo" camara-goma-cañon y se te va la presión por ahi.

Prueba a teflonar esa parte para sellar el conjunto camara-cañon, porque a mi juicio claramente tienes una fuga ahi.

A ver si acertamos, que de los posibles problemas que podian darte una caida tan brutal... no es de los "graves" ;)

Ya nos cuentas el resultado.

Un saludo.

PD: Sobre teflonar por si acaso no lo has hecho nunca.

Mirate este hilo a partir de este post que hay comentarios muy interesantes: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=19387.msg160563#msg160563

Y en especial, dentro de ese mismo hilo, este post (punto 5, lo de sellar el clip... la primera opcion, que la segunda de enchufarle silicona yo como que pasaria  ;)): http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=19387.msg160603#msg160603

« Última modificación: Marzo 25, 2009, 12:09:25 am por Revan »
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2009, 05:43:25 am »
No descartes que el cañon pueda venir defectuoso, no seria ni el primero ni el ultimo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado mandracor

• Novato
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2009, 08:46:55 am »
Estimado Revan, ante todo muchas gracias por tu detallada respuesta, esta tarde después de currar, lo primero que voy a hacer es teflonar como me recomiendas, por que a decir verdad es lo único que queda, evidentemente no descartando la idea de Hari, que siempre puede ser, pero de momento no quiero ni pensarlo ;D ...

Posteo luego y os cuento.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 25, 2009, 08:47:59 am por mandracor »

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2009, 01:32:18 pm »
Siempre es un placer intentar echar un cable, cuando mis limitados concimientos lo permiten  ;)

Ojala se te solucione con eso... porque como sea el cañon como apunta Hari... menuda faena, con el precio que tienen los KM  :-\

Ya que tenemos a Hari por el hilo...  ::) voy a aprovechar para aumentar mis conocimientos  ;D

Hari, ¿que tipo de defectos en un cañon pueden provocar una caida tan brutal de fps?

Hasta ahora habia visto/leido fallos (en otras marcas, no en KM ni Systema... pero yo tampoco he podido catar muchos) como que estuviesen doblados, rayados, malas "tolerancias" en diametros... que si bien algo podian afectar a los fps, principalmente los convertian en cañones de "antiprecision"  :D

Disculpar el semi-offtopic, pero los inciados en la senda del "Dios Maquina" somos preguntones a mas no poder ;D

Un saludo.

PD: No había tenido ocasión antes de felicitarte... alucinante tu blog Hari, pura CREMA ;)

Canillejas City (Madrid)

Desconectado mandracor

• Novato
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2009, 08:30:37 pm »
Bueno Revan, parece que ese era el problema, se ha arreglado. Teflonando bién el final del tubo junto con parte del hop, parece que ha ido bién  ;)

Primero he limpliado un poco el cañon con aceite de silicona y luego he pasado a montar de nuevo todo el conjunto cañon - hopup y posteriormente a sellarlo.

Pero de todos modos, hay algo que no va bién, pienso que es por el mismo aceite de silicona.

De momento, me ha subido 20 fps ... ahora se pasa (es un problema que se soluciona cambiándole el muelle a uno menor, tiene uno de 110 prometheus, le pondré uno de 100 más adelante).

Está dando 369, antes 350 fijos. Lo que pasa es que algún tiro que otro me lo da a 250 fps ...  :-\ como he dicho pienso que es por el aceite, lo mejor hacer las pruebas cuando seque ... antes no pasaba eso ...

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.