Pues si no me falla la vista, es un 4/5 como una catedral

... no puede hacerte succion de ninguna manera... y ademas esta correctamente montado ya que con el de serie si te va bien.

Aunque no lo hayas limpiado con la baqueta y el trapito... para que te bajase 60 fps deberia tener un autentico estercolero dentro

, cosa que no va a ser... en todo caso si estuviese muy sucio (de las replicas chinas previsible, pero de un KM lo dudo) que se te desviasen las bolas, pero nada de esa magnitud.
Como ya te han comentado... pero no se pierde nada por recordarlo y evitar disgustos:
Cuidado con el aceite de silicona y la guarder transparente (que es silicona tambien, no goma como de otras marcas)... no he hecho la prueba (no era plan), pero muchos compañeros han comentado que se hincha y deforma que da gusto... yo en tiempos le daba un soplo al montarla y no me pasó... pero se ve que si la bañas alegremente el efecto es desastroso... asi que desde entonces para montar ese tipo de goma, saliva y punto

Como le pegases un chorrazo al cañon y terminase bañada... adios goma.

Que bien va la dichosa goma.. pero es mas delicada que nada.
Bueno, al lio con tu problema...
Pues entonces de camara de hop (incluida) hacia atras esta todo bien... es un alivio

Estaba pensando a ver si se te habia quedado bajado el hop al montar y desmontar... y era lo que hacia que perdieras fps (facil comprobacion mirando por el cañon a ver si estaba diafano), pero si te va bien con el de serie a posteriori... tampoco puede ser.
La unica explicación posible que encuentro (porque la camara tampoco puede tener ninguna fisura) es que misteriosamente tienes algun tipo de holgura con el cañon nuevo... como que no termina de quedar lo suficientemente apretado el "equipo" camara-goma-cañon y se te va la presión por ahi.
Prueba a teflonar esa parte para sellar el conjunto camara-cañon, porque a mi juicio claramente tienes una fuga ahi.
A ver si acertamos, que de los posibles problemas que podian darte una caida tan brutal... no es de los "graves"

Ya nos cuentas el resultado.
Un saludo.
PD: Sobre teflonar por si acaso no lo has hecho nunca.
Mirate este hilo a partir de este post que hay comentarios muy interesantes:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=19387.msg160563#msg160563Y en especial, dentro de ese mismo hilo, este post (punto 5, lo de
sellar el clip...
la primera opcion, que la segunda de enchufarle silicona yo como que pasaria

):
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=19387.msg160603#msg160603