Buenas a todos:
Hace ya unos años (me parece que era aun en la primera edición del foro de AM) intenté fabricar un M56 Smartgun partiendo como base de NADA. Como resulta evidente y dado que mi conocimiento en el arte de plegar metal era bastante escaso desistí, después de fabricar un brazo de Steadycam medio funcional para la misma. Con la futura aparición de alguna MG42 a precio "razonable" quizá retome el proyecto ya que toda la información y el modelo 3D me queman en el ordenador, pero para eso tardaré aún. Hasta entonces y como el Proyecto de Fin de Carrera está acabando con mi paciencia he decidido desarrollar los planos de construcción de algún modelo más sencillo, a ser posible del que ya haya antecendentes y sea asequible técnicamente, y así no me aburro tantas horas delante del autocad...
El elegido es un gran conocido por todos los snipers, probablemente de hecho no sea el primero en España en fabricarse uno: El WA2000. Ya me he pateado la web del tipo de ukmonsters que se hizo uno (
http://www.ukmonsters.co.uk/oldmadwebspace/WA2000%20Build%20pics/wa2000.htm) y he conseguido algún modelo básico sobre el que trabajar en las medidas para poder imprimir las piezas y escalar el modelo definitivo. Hay multitud de información del arma real, pero menos de la que cabría esperar de la Asahi (aunque pienso hacer cosas muy diferentes en cuanto a funcionamiento, y ahí es donde entra esta consulta).
El problema que me surge es el de siempre... el modelo por fuera es sencillo de fabricar con un poco de paciencia, tiempo y manos de estibador jajaja, pero a la hora de meterle un corazón es donde me surgen dudas de todo tipo. Mi idea inicial era hacerle un mecanismo MUY sencillo para evitar problemas en un futuro y estar jugando con gas de modo que me inclino por un pistón con accionamiento a tracción sangre (spring para los de la ESO

). El tipo de UkMonsters usaba una Pistola WA de gas atornillada a la palanca de montar y apañaba los cargadores de pistola dentro de carcasas de aluminio. El seguro en su caso es una cosa bastante burda (aunque funcional) desvinculado del funcionamiento de la réplica que bloquea directamente el gatillo.
En un principio tengo pensado meterle un sistema completo de otra réplica acoplado para no liarme demasiado, pero claro, no sé de cual al ser un modelo bullpup, en el cual la palanca de montaje es sencilla de fabricar y accionar, pero no el gatillo y el seguro. Si algún alma caritativa me pudiese dar algún tipo de opción o idea le estaría muy agradecido. Necesitaría datos del sistema a emplear para introducirlos en el plano del exterior y poder desarrollar así las piezas de anclaje e idear un entorno interior adecauado. Ni que decir tiene que si esa información es en formato DWG o 3DS (o SKP o lo que sea, no nos vamos a poner pijoteros) será más que bien recibida, también información en jpg y demás formatos claro.
También necesito saber para qué es la rueda que lleva el rifle en medio, montada de forma longitudinal al mismo sobre el pistolete, en medio del cuerpo (en esta imagen se ve perfectamente
http://www.geocities.com/blakes_airsoft/asahi/wa2000a.jpg) así como saber si la caretera lleva algún sistema que permita su ajuste, a parte de los ajustes de la culata claro.
Insisto en que por ahora se encuentra en proceso de desarrollo en 2D y 3D. Comenzaré la construcción en verano que entrego el PFC y tendré más tiempo en el taller, cervecita, sol, patatitas y despreocupación (por no comentar una señora de viaje). Cuando termine los planos (intentaré que sean con materiales comerciales básicos y poca mano de obra) si a alguien le interesan pues os los paso, aunque ya los acabaré pasando a algún moderador para que haga lo que quiera con ellos.
Gracias por anticipado. Salud. VILA