Autor Tema: Bricomanía airsofteril  (Leído 5974 veces)

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
Bricomanía airsofteril
« en: Marzo 24, 2009, 11:14:59 am »
Buenas a todos:

Hace ya unos años (me parece que era aun en la primera edición del foro de AM) intenté fabricar un M56 Smartgun partiendo como base de NADA. Como resulta evidente y dado que mi conocimiento en el arte de plegar metal era bastante escaso desistí, después de fabricar un brazo de Steadycam medio funcional para la misma. Con la futura aparición de alguna MG42 a precio "razonable" quizá retome el proyecto ya que toda la información y el modelo 3D me queman en el ordenador, pero para eso tardaré aún. Hasta entonces y como el Proyecto de Fin de Carrera está acabando con mi paciencia he decidido desarrollar los planos de construcción de algún modelo más sencillo, a ser posible del que ya haya antecendentes y sea asequible técnicamente, y así no me aburro tantas horas delante del autocad...

El elegido es un gran conocido por todos los snipers, probablemente de hecho no sea el primero en España en fabricarse uno: El WA2000. Ya me he pateado la web del tipo de ukmonsters que se hizo uno (http://www.ukmonsters.co.uk/oldmadwebspace/WA2000%20Build%20pics/wa2000.htm) y he conseguido algún modelo básico sobre el que trabajar en las medidas para poder imprimir las piezas y escalar el modelo definitivo. Hay multitud de información del arma real, pero menos de la que cabría esperar de la Asahi (aunque pienso hacer cosas muy diferentes en cuanto a funcionamiento, y ahí es donde entra esta consulta).

El problema que me surge es el de siempre... el modelo por fuera es sencillo de fabricar con un poco de paciencia, tiempo y manos de estibador jajaja, pero a la hora de meterle un corazón es donde me surgen dudas de todo tipo. Mi idea inicial era hacerle un mecanismo MUY sencillo para evitar problemas en un futuro y estar jugando con gas de modo que me inclino por un pistón con accionamiento a tracción sangre (spring para los de la ESO ;) ). El tipo de UkMonsters usaba una Pistola WA de gas atornillada a la palanca de montar y apañaba los cargadores de pistola dentro de carcasas de aluminio. El seguro en su caso es una cosa bastante burda (aunque funcional) desvinculado del funcionamiento de la réplica que bloquea directamente el gatillo.

En un principio tengo pensado meterle un sistema completo de otra réplica acoplado para no liarme demasiado, pero claro, no sé de cual al ser un modelo bullpup, en el cual la palanca de montaje es sencilla de fabricar y accionar, pero no el gatillo y el seguro. Si algún alma caritativa me pudiese dar algún tipo de opción o idea le estaría muy agradecido. Necesitaría datos del sistema a emplear para introducirlos en el plano del exterior y poder desarrollar así las piezas de anclaje e idear un entorno interior adecauado. Ni que decir tiene que si esa información es en formato DWG o 3DS (o SKP o lo que sea, no nos vamos a poner pijoteros) será más que bien recibida, también información en jpg y demás formatos claro.

También necesito saber para qué es la rueda que lleva el rifle en medio, montada de forma longitudinal al mismo sobre el pistolete, en medio del cuerpo (en esta imagen se ve perfectamente http://www.geocities.com/blakes_airsoft/asahi/wa2000a.jpg) así como saber si la caretera lleva algún sistema que permita su ajuste, a parte de los ajustes de la culata claro.

Insisto en que por ahora se encuentra en proceso de desarrollo en 2D y 3D. Comenzaré la construcción en verano que entrego el PFC y tendré más tiempo en el taller, cervecita, sol, patatitas y despreocupación (por no comentar una señora de viaje). Cuando termine los planos (intentaré que sean con materiales comerciales básicos y poca mano de obra) si a alguien le interesan pues os los paso, aunque ya los acabaré pasando a algún moderador para que haga lo que quiera con ellos.

Gracias por anticipado. Salud. VILA
« Última modificación: Marzo 24, 2009, 11:21:45 am por VILA »
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: Bricomanía airsofteril
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2009, 12:18:59 pm »
Parece que a parte de apellido, compartimos ideas xD

Respecto a lo del sistema del gatillo, tendría que pensarlo un poco. Aunque reusas de usar el sistema de gas que Candyman le acopló al suyo, algo irrealista, porque el recorrido que hace la corredera de la pistola es mucho menor que el del rifle, y sumamente caro, porque usar una WA para eso es casi delictivo, ¿has pensado en usar una pistola NBB? Creo que acoplarla no sería demasiado dificil, para conseguir consistencia de tiro, podrías usar una NBB de CO2.

En cuanto a la rosca, no tengo ni idea de para que sirve la real, pero había pensado en que sería una manera facil de regular el hop up, del mismo modo que un hop up de G36.

Si necesitas ayuda en pasar los planos a DWG en 3d para ahorrar tiempo o cualquier cosa, no dudes en pedírmela, aunque por lo que leo estás mas que puesto.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2009, 12:29:55 pm »
y de donde sacais el metal de ese grosor? XD

Desconectado riojano250

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2009, 12:38:22 pm »
si lo que quieres es un spring, que es lo que e entendido, porque no le intentas meter un sistema PDI?

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2009, 12:40:25 pm »
La pieza del conjunto del gatillo y alguna piececilla más del rifle se puede encontrar en herrerías de estructuras o similares, no creo que haya demasiado problema, si no se encuentra se busca otro material sólido y listo. Como luego va pintado y esas partes no resisten grande esfuerzos (por no decir ninguno) se puede hacer de resina, fibras, cualquier otro metal (no muy pesado), plásticos, PVC, madera, etc... es sencillo. Ya os digo que el modelado del exterior es pan comido... si os digo la de vueltas que le di al cajón de engranajes y el escudo de calor de la M56... esto es un mecano en comparación.

Con el tema del 3D no necesito ayuda Devil, se me da bastante bien, gracias de todos modos. Aunque si en algún momento me veo bloqueado te lo haré saber  ;)

Y el tema de la NBB no me termina de convencer. Lo que no me gusta es meterle una réplica dentro, y menos con gas. Condiciona mucho el uso de los cargadores, el receptor de los mismos, la posición del gatillo, el seguro que se inutiliza, etc. Por eso creo que con un sistema como el del ATOZ Cargo que es más simple que el mecanismo de un chupete tal vez fuera más cómodo. Todo esto partiendo del hecho de que en el interior quedará bastante espacio libre.

Edito: Miraré lo del sistema PDI a ver... Gracias!!!

Salud. VILA

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2009, 12:57:54 pm »
Yo te aconsejaria usar como base un GB  sin engranajes modificado.
NO es la mejor , ni la mas eficiente de las bases... pero si es compacto y autoportante(lo cual es muy util).
Tienes mas facil el mantenimiento, Tienes repuestos de todas las juntas  y ademas ya sabes ajustar la potencia.

para que veas a que me refiero
http://ww2aa.proboards45.com/index.cgi?board=technical&action=display&thread=2352
lo puedes adaptar a tus necesidades.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2009, 11:42:22 am »
He encontrado más información sobre el WA2000 en cuestión. La rueda de ajuste que hay sobre el pistolete es para el anclaje del cañón, como resulta evidente ya le encontraré otra función (o ninguna) en el modelo de airsoft. El tipo de UK Monsters me ha envgiado las medidas de su prototipo (muy majo él) y en airsoftretreat encontré otro que a principios de este año fabricó otro Walther por encargo (muy profesional) que puede que valga ambien como guia. Tengo información para rato... pero sigo sin saber muy bien como accionar el mecanismo. GO+2 no termino de entender la alimentación del Kar98 ese que me pones, que ahora mismo es el mayor problema que se me presenta... ya veremos como sale la cosa. Sigo maquinando...

Salud. VILA

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2009, 12:48:08 pm »
la alimentacion va por un tubo de cobre... pero tu usaras cargador y sera mas facil(supongo)
Si a lo que te refieres es a como mover la boquilla... es simple con la barrila que usas para mover el piston la haces pasar por un hueco en el actuador de la boquilla.. y selecionas el punto de actuacion con un prisionero (o una clema en su defecto)

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2009, 10:05:31 pm »
¿Alguno sabe cuanto mide exactamente el rifle original? Tengo el espabilabobos (manual del usuario) en alemán y dice que la longitud es 905 mm, con un cañón de 650 mm. Pero la imagen del que sale es diferente (en la culata y la bocacha) al que quiero fabricar que es como el de Asahi o los de UK. El modelo que vendían en WGCShop dice que mide 955 mm, cosa que me parece harto extraña.

Salud. VILA

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2009, 05:45:57 am »
El de asahi es un metodo muy muy diferente a cualquier cosa que tengamos ahora.

Usa un sistema de tubito helicoidal para la expansion del gas antes de impulsar a la bolita.

A mi se me ocurren varias ideas de montar un sistema superior a los que estais barajando, pero me falta la parte mecanica.

El spring de pdi lo descartaria, el movimiento del cerrojo, incluso tomando un cilindro de VSR y poniendole un short stroke, es irreal. Aparte de que la forma de acerrojar pierde muchisima gracia. El chiste es hacerlo semiautomatico, y a poder ser no partiendo de una pistola. El sistema pegasus (tanaka) queda tambien descartado por lo mismo de semiauto.

Si lo de fuera te parece facil de hacer.....tenemos que hablar tu y yo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2009, 12:44:23 pm »
hombre yo he propuesto una solucion de muelle porque me parece que pedia una solucion de muelle.

Respecto a otras soluciones (de gas o de muelle)
¿Habeis pensado en poner el mecanismo al reves?
Si... pierde fiabilidad y rendimiento, aumenta la complicacion mecanica. pero elimina todos los limites que tiene la replica (eso manteniendo la posicion del cargador original).
¿Habeis pensado en usar un cargador como en el VSR? (uno oculto en el guardamanos)
Asi se ganaria el espacio para un GB entero  para semiautomatico

Lo de descartar una pistola GBB por el recorrido de la corredera me parece una chorrada.
Si pones los reenvios de forma adecuada y los muelles adecuados puedes hacer que se mueva como el original (que por cierto no se como se mueve realmente) ¿alguno podira decirme si realmente se mueve durante el disparo?

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2009, 02:01:43 pm »
Yo en un principio había pensado el sistema de muelle porque simplemente es el más sencillo, el más cómodo y el más fiable. De hecho mi idea inicial era cascarle un sistema de una pistola spring que son como el mecanismo de un chupete y perfeccionándolo puedes obtener fiabilidad y potencia, pero claro... después de todo el curro con el cuerpo como para cagarla en los internals.

Hari el exterior es relativamente sencillo de hacer (creo ser capaz de hacerlo en aproximadamente un mes) de modo que cuando me ponga manos a la obra ya te avisaré (me da igual hacer uno que dos a la vez, excepto por la culata de madera pero bueno, todo sea ponerse).

El sistema de funcionamiento... pues si pudiese ser con su blowback, de gas, semiautomático y encima poder adaptarlo al diseño bullpup, pudiendo regular el hop desde la palanca de montaje (o haciendo algún invento con la rueda que en el real sirve para quitar el cañón) y que el cañón sea de aproximadamente 600 o 650 mm (como el real)... pues mira, con todas estas exigencias sería lo idoneo (si ya le sumamos que el recorrido del BB sea completo, aunque esto no es imprescindible). Pero mis conocimientos en mecánica airsofteril no dan ni de cerca para esto, así que seguiré con los planos del cuerpo y en cuanto el proyecto me lo permita me pongo a fabricarlo/os. Para entonces os avisaré y cualquier ayuda mientras tanto es bienvenida. Por cierto, un aviso a las cabezas pensantes!!! A ser posible, y esto que no suene a limitación sino a reto, que no cueste más el sistema de funcionamiento interno que una réplica del WA2000 nueva... que no me quiero arruinar!!!

P.D.: El rifle mide 905 mm, por fin lo corroboré.

Salud. VILA

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2009, 07:32:00 pm »
Bueno... ARES saca el WA2000 así que me quedaré a expensas de lo que hagan y su precio... cabroncetes...

Ya me direis en qué réplicas que no existan puedo perder mi tiempo. He pensado en la M2, aunque ya he visto que hay kits de transformación por ahi...

Iluminadme que los planos del WA2000 están finiquitados y aun no lo voy a hacer, así que tengo algo de tiempo para gastar en más réplicas (y no me digais el M82 que ya me habia puesto a ello ante los precios abusivos de todas las marcas y va ARES y tambien lo saca).

Gracias por todo. Salud. VILA.

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2009, 08:07:08 pm »
Prueba con este, y si no sale muy caro, me haces otro para mi xDDD

http://world.guns.ru/sniper/sn55-e.htm

Desconectado AgusYoh