Autor Tema: Cargador inteligente Turnigy  (Leído 57506 veces)

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
Re: Cargador inteligente Turnigy
« Respuesta #135 en: Enero 19, 2010, 12:06:54 pm »
Bueno he puesto como valores de carga para la Lipo 2S y 0,8 A. Lipo Balance. Es correcto?

buenas.

que valores tiene tu lipo?

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #136 en: Enero 19, 2010, 01:55:22 pm »
7,4 V, 20C 1200 mAh

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #137 en: Enero 19, 2010, 01:57:13 pm »
Pues entonces para la mia de  9,6v seria 11,2V como max no? Lo que pasa que ahora esta a 11,4 y de amperaje solo lleva 1100mah

La NImh mia que creo está jodida, es de 8,4 y llegaba a ponerse a 11,5 V en carga.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #138 en: Enero 19, 2010, 02:02:06 pm »
pues la puedes poner perfectamente a cargar a 1C osea si es de 1200mha pues en el cargador 1,2amp. y repecto a las de nimh una cosa es a la tension que este trabajando el cargador y otra la tension de la bateria cuando termine la carga y repose un rato. no tiene por que estar mal la que comentas. en que valor tienes el delta peak

saludos.

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #139 en: Enero 19, 2010, 03:22:07 pm »
tengo un cargador universal para pcs portatiles que admite de 12 a 24 V y tiene 90 W de maximo , seria valido para el turnigy no?
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #140 en: Enero 19, 2010, 07:53:38 pm »
tengo un cargador universal para pcs portatiles que admite de 12 a 24 V y tiene 90 W de maximo , seria valido para el turnigy no?

te vale perfectamente.

saludos.

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #141 en: Enero 21, 2010, 12:15:49 am »
pues la puedes poner perfectamente a cargar a 1C osea si es de 1200mha pues en el cargador 1,2amp. y repecto a las de nimh una cosa es a la tension que este trabajando el cargador y otra la tension de la bateria cuando termine la carga y repose un rato. no tiene por que estar mal la que comentas. en que valor tienes el delta peak

saludos.

trasteando por ahi veo un 5000 mah y un 120 min. Lo demás ni idea. POr cierto, la Ni Mh en Intensidad me va variando 0- 0,5 durante la carga.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #142 en: Enero 21, 2010, 12:24:57 am »
el valor de 120 minutos , tienes que quitarlo o sino alas 2 horas se para

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #143 en: Enero 21, 2010, 12:48:02 am »
no habia visto el post. importante para todos los usuarios del turnigy.por defecto viene en 120 minutos el tiempo de carga. por lo tanto las lipos como suelen tardar poco bien. pero las de nimh y nicd no.por lo tanto es lo primero que hay que cambiar .ponerlo en off.

saludos.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #144 en: Enero 21, 2010, 09:55:55 am »

trasteando por ahi veo un 5000 mah y un 120 min. Lo demás ni idea. POr cierto, la Ni Mh en Intensidad me va variando 0- 0,5 durante la carga.

Los 5000mah es el tope de carga, si tienes una bateria de 1400 lo suyo es que pongas ese parametro en unos 1600 o 1700, un 10-20% por encima o dejarlo en modo off para que cargue lo que el cargador considere oportuno... recordar que es "inteligente", jeje... yo para una lipo de 1700mah lo dejo en 1850 o 1900mah.

"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #145 en: Enero 21, 2010, 02:17:31 pm »

Los 5000mah es el tope de carga, si tienes una bateria de 1400 lo suyo es que pongas ese parametro en unos 1600 o 1700, un 10-20% por encima o dejarlo en modo off para que cargue lo que el cargador considere oportuno... recordar que es "inteligente", jeje... yo para una lipo de 1700mah lo dejo en 1850 o 1900mah.

Vamos, que al ser inteligente aunque lo dejases en 5000, que es lo que viene por defecto no pasaba nada no? Yo tengo el IMAX B6 que lleva el mismo software que el turnigy

Desconectado sentex

• Novatisimo
  • URZO
    • URZO Airsoft Team
« Respuesta #146 en: Enero 21, 2010, 03:49:40 pm »
Yo llevo una semana con el Turnigy en casa y todavía no me he "atrevido" a enchufarle  :D

Por lo que he leido en el post, me he hecho una idea para mis baterías (que alguien me corrija si es necesario, por favor):

NiMh 8,4v 1100mAh -> Carga ~0,2 - Descarga ~1A hasta los 7v
Lipo 7,4 2150mAh 25C -> Carga 2,1a - Descarga 1A hasta los ¿? - Lipo Balance

¿Son mis parámetros correctos?

Por otra parte, veo que algunos habláis del tope de carga, del tiempo máximo... ¿estos parámetros son ajustables "por tipo de batería", por número de programa (de los que puedes configurar) o son en general?

Lo digo porque, como en mi caso, teniendo 2 tipos de baterías, con diferentes voltajes y capacidades de carga diferentes, sería un coñazo tener que andar cambiando esos valores para cada una.

Y, como no me he puesto a trastear con él, ¿dónde se enchufa el 2º conector de la lipo?  ???

Edito para añadir, que ha sido el primer pedido que he hecho por EMS y me lo pararon en aduanas (mis otros 2 pedidos a China han venido por Airmail sin problemas). Tuve que ir a la oficina de Barajas a recogerlo, pero no me hicieron pagar nada (bueno, 4 € y algo al recoger el paquete... pero no impuestos ni aranceles)

Lo curioso del caso, es que cuando me presenté ante el tío del despacho de aduanas, me preguntó:

Agte. - ¿Tienes la factura de la tienda?
Yo. - Sí, tenga  
Agte. - (mietras la ojea) ¿qué es?
Yo. - Pues verá, una batería, un cargador, un...
Agte. - ¿De Airsoft?
Yo. -  ...  ...
Agte. - Espere...
Yo. -  

Supongo que alguna pista le dio el que yo llevase un abrigo woodland  , pero vamos... que conocen perfectamente lo que es el airsoft  ;D
« Última modificación: Enero 21, 2010, 03:56:32 pm por sentex »

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #147 en: Enero 21, 2010, 07:56:14 pm »
Bueno ya me he pillado el cargador, ahora a esperar que llegue , alguien que sepa podria poner una lista con los valores de carga recomendados segun el tipo de bateria (mas o menos las que mas se usan), seria de agradecer.
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado Scipions

• Novatisimo
« Respuesta #148 en: Enero 21, 2010, 09:05:08 pm »
Bueno me acaba de llegar después de un mes de espera el turnigy.Con el me viene la fuente de alimentación que me pillé.Pero e aqui mi primera sorpresa:el cable de la fuente tiene el enchufe distinto a cualquier toma de corriente que  tengo en casa.¿que tengo que hacer?,¿Comprarme un ladrón con hembra adaptable?Por que si compro otro cable necesito otra fuente nueva.
Saludos

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #149 en: Enero 21, 2010, 10:41:10 pm »
Si, yo me tuve que comprar un adaptador... No se si existe una lista de valores recomendados... yo lo que hago es cargarla al minimo, a 0,1A asi se calienta lo minimo y si tengo prisa a 0,3A.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"