Autor Tema: Review V-61 Skorpion de Jing Gong ( fotos, cuidado 56k)  (Leído 12162 veces)

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
Review V-61 Skorpion de Jing Gong ( fotos, cuidado 56k)
« en: Marzo 05, 2009, 12:25:50 pm »
     La Scorp de JG lleva unos 3 meses en el mercado, pero para buscar informacion sobre ella, apenas habia una pequeña review en un foro francés, que hablaba muy bien de ella. No consigo encontrarlo, pero aqui encontraréis bastante mas info que en aquel.
     La caja trae réplica, adaptador de silenciador, cargador europeo de pared, bateria, baqueta, tapon rojo y manuales.

Un poquito de historia:

De la scorp de JG salieron algunos lotes hace esos 3 meses. Apenas salir al mercado, el año nuevo chino hizo que se encontrara agotada en las pocas tiendas que consiguieron alguna (gunner...). La mia es de KH Mountain, retailer que desconocía y bastante escaso de material en general, pero el pedido de 2 V-61 fue perfecto, paypal y sin problemas todo en casa en 10 dias.

Externamente:

Bueno, que decir. Yo soy tan coleccionista en calidad como jugador y la verdad es que por eso las chinas por lo general no me ofrecen la calidad externa que busco. Eso, y que tengo apenas 4 replicas sin contar pistolas, las cuales llevan mas de 1000 euros en piezas cada una ( y ninguna es una P.T.W), os dara una idea de lo que suelo adquirir.
Pues este trasto es la puñetera excepcion. Soy completamente incapaz de encontrarle fallos esteticos. El receptor inferior es de metal pesado (acero o calamina, pero una gozada). El superior, de plástico à la marui, peeero montado con el tipo de calidad, pasadores, muelles y cariño que podrias esperar de TM. La culata abatible es mas recia, aunque sigue teniendo algo de holgura cuando esta desplegada. Al plegarse, los tetones tienen el mismo tacto y firmeza que tendría el arma real.
       El pistolete es identico al marui, sin lineas de molde por ningun lado y montado de la misma forma (con pasadores y pegadas las mitades). El selector es bastante duro, he engrasado el mio y no ha mejorado mucho, pero no se mueve para nada de su sitio en funcionamiento.

Internamente:

Fallo numero 1 y mayor: El conjunto de hop up y goma es lo mas inestable que he visto. Bola arriba, bola abajo, bolas para los lados. No tiene fallos de alimentacion, eso si, es un caso de vibraciones del cañón y goma de carton. Por tanto, es reparable, por supuesto, yo estoy esperando un PDI de 6,01 y una goma marui original, pero de casa es... pues eso... un arma de malo, para regar de bolas un muro y no darle al bueno  ;D ;D ;D...
              En serio, el hop up es realmente inestable, como secundaria, de serie, vas a seguir dando tirando al bulto y a unos 20 metros maximo, pero como primaria, replicas con menos potencia son muchisimo mas precisas de casa. Merece la pena arreglarlo, además la pieza que apreta la goma es en V y cuando salen bien las bolas entrega muy buen efecto y un gran alcance.
     El gearbox no es exactamente igual al marui. Para empezar, los casquillos de bronce de un mp7 galaxy, que si que entran en un marui perfectamente, aqui no. Lleva pequeñas incisiones en las esquinas del gear, para facilitar su colocacion en la cuna del receptor inferior, que tampoco lleva el marui. En todo lo demás es perfectamente compatible, hasta el punto de desmontar Skorpion---sacar gear---meter en una mp7--jugar, no tiene ningun misterio.
             El gearbox internamente viene (despues de mas de 1000 disparos) en muy buenas condiciones. Cabeza de piston de POM, con 3 agujeros y piston copia del Laylax, con el último diente metálico. Yo me limité a engrasarlo bien, ya que los casquillos no hacian siquiera el amago de entrar y dejé los originales. Ya veré si pillo unos laylax. La guia del muelle y cabeza del cilindro, de plástico. El nozzle ajusta mediante un o-ring con la cabeza del cilindro, un gran detalle. Y el muelle, al estilo chino. Un muelle especialmente corto y especialmente grueso.

Funcionamiento:

Bolas por alli, bolas por allaaa... del hop up ya hemos hablado. ¿Potencia? La anuncian como 300 fps... La mia da, despues de limpia y demás (el cañon iba manchado de grasa y porqueria en general), 290 fps y a falta del cañón PDI de 6,01, así que en este apartado no tengo queja ninguna.
           El "excepcional" hi-cap de 80 bolas si que merece mención aparte. La replica viene solo con este cargador y que yo sepa no hay opción con tambor... El cargador en si no es malo, funciona y todo eso, pero es que un hicap tan extremadamente pequeño apenas te ceba 20 bolas y a darle a la ruleta. Asi que al iluminado ingeniero que lo diseñó, un 10 en ingenieria y un 3 en sentido común... ¿Para que quieres un hicap de 80 si los "lowcap" de marui son infinitamente mas fiables y cargan 58 bolas?... Y si lo que quieres es hacer el bestia, los tambores de marui y well son PERFECTAMENTE compatibles (lo he probado)... Asi que el hicap ese es mas un demostrador tecnológico que otra cosa (Mira, somos Jing Gong y podemos hacer un hicap miniaturizado con mini engranajes y de buena calidad, chúpate esa D-boys",  ;D jajajaj). Recomendacion, pillar un par de cargadores de cualquier otra marca si no quereis llevar marcas de rueda en los dedos.
        La bateria se anuncia como de 750 mAh. Mi cargador de bateria profesional es incapaz de meterle en ningun programa mas de 500 mAh. No se si la misma tardará en coger su pico unas cargas mas o no, pero yo lo dejo caer. En cualquier caso hace su funcion cojonudamente, teniendo en cuenta el aumento de la carga necesario para impulsar un muelle que da 290 fps. No es una grapadora escupiendo de casa, pero tampoco defrauda. Recordemos que las leyes de la física para las AEP solo se pueden infringir con mosfet y lipo  ;), que ya le he instalado sin ningún problema y reitero que es absolutamente identica interiormente a la marui. Los plásticos NO son de menor calidad y los mecanismos del selector, seguro y gatillo no llevan ninguna chapuza para ahorrar dos duros, como si he visto en las galaxy. Todo bien soldado y en su sitio. Una maravilla joño...

Lo dicho, siento lo de las fotos, pero se ve que tengo rota la cámara ( no enfoca nada bien). Si os puedo ayudar en algo, para eso estamos...
« Última modificación: Marzo 09, 2009, 03:55:30 pm por Kretschmer »

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Re: Review, solo texto, de la V-61 Skorpion de Jing Gong
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2009, 04:56:38 pm »
Si pusieras fotos de esta belleza... que pena que no tenga cargador redondo

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2009, 02:20:09 am »
Muchas gracias por la review .

A la espera de esas foticos xD.

MUHAHAHAHAHA equipaciones ruskis de calidad y baratas !!!!!!!!! jejejejeje

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2009, 01:45:43 pm »
Yo ya hice un análisis de la Scorpion de Well, puede leerse AQUI, pero no llegúe a abrirla. La mía fue mejorada por VM con el sistema DAD, y pude comprobar su efectividad en mi ultima partida, allá por el mes de Noviembre en el Matadero.
Interesante la compatibilidad de los cargadores, lo mejor es hacerse con unos de TM, mas fiables y con mas capacidad que los de Well y por lo que leo de los de JG. Para un cargador de alte tipo tambor con el de Well debería ser mas que suficiente...

Esperamos tus fotos Kretschmer, hay poco material gráfico de una AEP abierta. 8)
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2009, 12:34:30 pm »
   He tenido que robar y matar para conseguir una cámara de fotos, pero... bueno, no era nadie que conocieramos  ;D

Caja y arreos incluidos, faltaría el adaptador de silenciador

Vista lateral derecha

El hop y su ajuste

Desmontaje previo. Aqui llegamos con solo retirar un tornillo allen que se encuentra bajo el pasador y luego sacar dicho pasador.

Sacamos el cañón de su alojamiento sin más problemas

Debajo del nozzle hay un tornillo pequeño que mantiene una "cuña" de plástico para evitar que se mueva el gear.  Sacamos tornillo y cuña y tenemos el gearbox fuera con solo retirar cada cable de su pestaña de contacto (van dos contactos separados con conector faston, lo que se ve en la foto es un conector dean ultra que le he añadido yo para el mosfet/lipo). Retiramos los tornillos del gear y tenemos esto:

Lo que no se ve, os lo cuento, buena calidad en componentes, engranajes de acero, el cilindro es bronce estándar, pero la cabeza del cilindro ajusta muy bien, nozzle con su o-ring interno, pistón copia del Laylax en POM y cabeza ventilada con 3 grandes orificios, muelle sin padre ni madre pero que entrega la misma fuerza de forma continua y estable y guía del muelle de plástico. Lo único que no me gusta, ya lo mencioné antes es la tolerancia de los rodamientos de nylon, que no permiten su cambio por unos metálicos, lo que es muy aconsejable por fiabilidad.

Compatibilidad Cargadores

Se pueden ver claramente las diferencias entre lowcap Marui y hicap JG. En la foto se observa la ventana de carga de las bbs por un lado en el hicap y el apéndice que permite alimentar hasta la última bola en el Marui.

Tambien la diferencia en acabado de los cargadores. El JG tiene un buen acabado, pero no es réplica fiel del cargador del arma real, es algo más grande y carece del saliente, optando por hacerlo sólido para cargar mas municion. El Marui si mantiene las medidas originales y lleva las "espadas cruzadas" a modo de cuño de fábrica de armas.

He podido probar todos los cargadores de well (normal y tambor) en esta réplica sin encontrar problemas. Los Marui ajustan mucho mas estrechamente y a veces no llegan a trincar del todo en posición, aunque ALIMENTAN PERFECTAMENTE. Para solucionar este problema, basta limar con cuidado los puntos que aparecen en esta foto, hasta que queda, muy ajustado, eso si, pero en su sitio.

Una comparación entre el tamaño de la batería original y la lipo que ahora llevo, junto con los cables e interior. Con esta modificacion y el mosfet, aparte de poder accionar el gatillo como si de un arma de fuego se tratara sin temor a quemar los contactos por mal uso, la respuesta es instantánea y es divertidísimo jugar con ella, escupe como una condenada.

En suma, yo soy muy aficionado a las AEP subfusil, desde que he tenido que trastear mil veces mi amado mp7 para que saque 320 fps de forma estable y no rompa, lo que parece ser que he conseguido (lleva 3600 ciclos, muchos en vacío y sin dar señal de fallo, es facil contarlos cuando usas cargadores de 50 bbs) y esta Skorpion de Jing Gong me ha sorprendido a todos los niveles por calidad interna, excepto como ya es tradición en chinorris, la goma de hop up de cartón. La skorp de la review lleva ya un PDI 6,01, algo mas grueso y por tanto con mejor ajuste y menos gasto de teflón :P y una goma azul laylax. Con esas piezas, o simplemente con la goma nueva y teflón en el ultimo tercio del cañón interno, que atoche bien al roscarle la bocacha, queda tirando estable y precisamente.

¿Que mas se puede pedir por 70 lerus?

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Re: Review V-61 Skorpion de Jing Gong ( fotos, cuidado 56k)
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2009, 10:38:59 pm »
joder que cosa mas guapa, que preciosidad, la quiero, la quiero!! jaja donde la has comprado¿

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2009, 09:42:40 am »
http://www.khmountain.com/airsoft/home.php
   Estan empezando y no tienen gran cantidad de cosas, pero trabajan bien parece...

Desconectado Dadaista

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2009, 10:26:07 am »
Joder.. si es que me picáis. Tiene un amigo una, creo que es marca Well con un cargador de tambor, y no veáis como tira la bicha. Si la tienda ésta funciona bien... me compro una!!!
Ahora tu destino, tiene otro color.
El negro del acero de mi Kalashnikov

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2009, 11:12:03 am »
Cual estara dando mejor resultado esta o la Well?
Del cuerpo que parte son metalicas?
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2009, 01:16:37 pm »
He visto en avalorian la scorpion de galaxi , ¿tb la fabrica esta marca o es que se han colado en avalorian?

Desconectado Dadaista

• Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2009, 02:12:50 pm »
Yo he tirado tres bolas con la Well y pesaba bastante, pero no se que decirte. Parecía full metal pero supongo que no lo era. Tenia algo de retroceso la cabrona!. Daba buena sensación la verdad.
Ahora tu destino, tiene otro color.
El negro del acero de mi Kalashnikov

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2009, 06:17:13 pm »
De donde es la tienda? as tenido problemas con aduanas?

un saludo

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2009, 11:39:56 pm »
Dosser
  Arriba comenté que pedí dos, una para un amigo que tiene la de well y otra para mi. Comparadas las dos, no hay color, la JG es mejor en potencia y acabados al menos. Y no me extrañaria nada que en fiabilidad. Mi colega nada mas llegar echamos una partida y se trajo la scorpion de well y sus cargadores. De ahí saco que los cargadores y el tambor son compatibles, pero de la well a esta en calidad, va un mundo, casi tanto como de la well a una Marui. Todo es metálico excepto el receptor superior y el pistolete. Sin embargo, todo el "mobiliario" del receptor superior (bocacha, alza, alojamiento de la culata, palanca de montar y ventana de expulsion, etc etc) son metal. Si alguna casa sacara el receptor superior en metal (que no creo que tarden), lo pillo de cabeza.
Blone
 Se han colado, esa es la de well, que viene con tambor de serie. Que yo sepa, galaxy no hace ninguna.
CokeX
 La tienda es de hong kong, yo pedí y llegó bien sin aduanas ni gastos adicionales, pero supongo que un paquete pequeño de 150 euros en plena avalancha de finales de enero, año nuevo chino, con pedidos acumulados y retrasados, Aduanas abrió la mano. De todos modos, por un valor de 70 euros que sale sin gastos, no te pueden clavar gran cosa.
« Última modificación: Marzo 10, 2009, 11:42:47 pm por Kretschmer »

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2009, 06:02:41 pm »

Otra cosilla que qeria preguntar  acerca del hop y los cañones , ¿ las aep utilizan cañones tipo aeg y gomas normales o hay que   
buscarles gomas y cañones especificos  ?

Muchas gracias.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2009, 09:35:54 pm »
En primer lugar sigen siendo AEG's , lo que pasa esque no sé porque esta en el apartado de pistolas xD. El cañón es compatible, y la goma supongo que también.

1 saludo

P.D: Yo tengo una uzi well sin hop up pero el cañón de una aeg normal le va