La Scorp de JG lleva unos 3 meses en el mercado, pero para buscar informacion sobre ella, apenas habia una pequeña review en un foro francés, que hablaba muy bien de ella. No consigo encontrarlo, pero aqui encontraréis bastante mas info que en aquel.
La caja trae réplica, adaptador de silenciador, cargador europeo de pared, bateria, baqueta, tapon rojo y manuales.
Un poquito de historia:
De la scorp de JG salieron algunos lotes hace esos 3 meses. Apenas salir al mercado, el año nuevo chino hizo que se encontrara agotada en las pocas tiendas que consiguieron alguna (gunner...). La mia es de KH Mountain, retailer que desconocía y bastante escaso de material en general, pero el pedido de 2 V-61 fue perfecto, paypal y sin problemas todo en casa en 10 dias.
Externamente:
Bueno, que decir. Yo soy tan coleccionista en calidad como jugador y la verdad es que por eso las chinas por lo general no me ofrecen la calidad externa que busco. Eso, y que tengo apenas 4 replicas sin contar pistolas, las cuales llevan mas de 1000 euros en piezas cada una ( y ninguna es una P.T.W), os dara una idea de lo que suelo adquirir.
Pues este trasto es la puñetera excepcion. Soy completamente incapaz de encontrarle fallos esteticos. El receptor inferior es de metal pesado (acero o calamina, pero una gozada). El superior, de plástico à la marui, peeero montado con el tipo de calidad, pasadores, muelles y cariño que podrias esperar de TM. La culata abatible es mas recia, aunque sigue teniendo algo de holgura cuando esta desplegada. Al plegarse, los tetones tienen el mismo tacto y firmeza que tendría el arma real.
El pistolete es identico al marui, sin lineas de molde por ningun lado y montado de la misma forma (con pasadores y pegadas las mitades). El selector es bastante duro, he engrasado el mio y no ha mejorado mucho, pero no se mueve para nada de su sitio en funcionamiento.
Internamente:
Fallo numero 1 y mayor: El conjunto de hop up y goma es lo mas inestable que he visto. Bola arriba, bola abajo, bolas para los lados. No tiene fallos de alimentacion, eso si, es un caso de vibraciones del cañón y goma de carton. Por tanto, es reparable, por supuesto, yo estoy esperando un PDI de 6,01 y una goma marui original, pero de casa es... pues eso... un arma de malo, para regar de bolas un muro y no darle al bueno

...
En serio, el hop up es realmente inestable, como secundaria, de serie, vas a seguir dando tirando al bulto y a unos 20 metros maximo, pero como primaria, replicas con menos potencia son muchisimo mas precisas de casa. Merece la pena arreglarlo, además la pieza que apreta la goma es en V y cuando salen bien las bolas entrega muy buen efecto y un gran alcance.
El gearbox no es exactamente igual al marui. Para empezar, los casquillos de bronce de un mp7 galaxy, que si que entran en un marui perfectamente, aqui no. Lleva pequeñas incisiones en las esquinas del gear, para facilitar su colocacion en la cuna del receptor inferior, que tampoco lleva el marui. En todo lo demás es perfectamente compatible, hasta el punto de desmontar Skorpion---sacar gear---meter en una mp7--jugar, no tiene ningun misterio.
El gearbox internamente viene (despues de mas de 1000 disparos) en muy buenas condiciones. Cabeza de piston de POM, con 3 agujeros y piston copia del Laylax, con el último diente metálico. Yo me limité a engrasarlo bien, ya que los casquillos no hacian siquiera el amago de entrar y dejé los originales. Ya veré si pillo unos laylax. La guia del muelle y cabeza del cilindro, de plástico. El nozzle ajusta mediante un o-ring con la cabeza del cilindro, un gran detalle. Y el muelle, al estilo chino. Un muelle especialmente corto y especialmente grueso.
Funcionamiento:
Bolas por alli, bolas por allaaa... del hop up ya hemos hablado. ¿Potencia? La anuncian como 300 fps... La mia da, despues de limpia y demás (el cañon iba manchado de grasa y porqueria en general), 290 fps y a falta del cañón PDI de 6,01, así que en este apartado no tengo queja ninguna.
El "excepcional" hi-cap de 80 bolas si que merece mención aparte. La replica viene solo con este cargador y que yo sepa no hay opción con tambor... El cargador en si no es malo, funciona y todo eso, pero es que un hicap tan extremadamente pequeño apenas te ceba 20 bolas y a darle a la ruleta. Asi que al iluminado ingeniero que lo diseñó, un 10 en ingenieria y un 3 en sentido común... ¿Para que quieres un hicap de 80 si los "lowcap" de marui son infinitamente mas fiables y cargan 58 bolas?... Y si lo que quieres es hacer el bestia, los tambores de marui y well son PERFECTAMENTE compatibles (lo he probado)... Asi que el hicap ese es mas un demostrador tecnológico que otra cosa (Mira, somos Jing Gong y podemos hacer un hicap miniaturizado con mini engranajes y de buena calidad, chúpate esa D-boys",

jajajaj). Recomendacion, pillar un par de cargadores de cualquier otra marca si no quereis llevar marcas de rueda en los dedos.
La bateria se anuncia como de 750 mAh. Mi cargador de bateria profesional es incapaz de meterle en ningun programa mas de 500 mAh. No se si la misma tardará en coger su pico unas cargas mas o no, pero yo lo dejo caer. En cualquier caso hace su funcion cojonudamente, teniendo en cuenta el aumento de la carga necesario para impulsar un muelle que da 290 fps. No es una grapadora escupiendo de casa, pero tampoco defrauda. Recordemos que las leyes de la física para las AEP solo se pueden infringir con mosfet y lipo

, que ya le he instalado sin ningún problema y reitero que es absolutamente identica interiormente a la marui. Los plásticos NO son de menor calidad y los mecanismos del selector, seguro y gatillo no llevan ninguna chapuza para ahorrar dos duros, como si he visto en las galaxy. Todo bien soldado y en su sitio. Una maravilla joño...
Lo dicho, siento lo de las fotos, pero se ve que tengo rota la cámara ( no enfoca nada bien). Si os puedo ayudar en algo, para eso estamos...