Autor Tema: disparo doble (fotos gear)  (Leído 8903 veces)

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
Re: disparo doble (fotos gear)
« Respuesta #30 en: Marzo 12, 2009, 12:04:57 pm »
Pues el mio tambien se queda metido y tira d.p.m. en semi...  ::)

Y si te fijas en el gif animado ese que el maestro vm ha puesto, veras que el tappet tiene 2 peldaños, cuando el engranaje alcanza el primer peldaño hecha un poco hacia atras el nozzle sin haber engranado el pistón aún... si te fijas tambien el engranaje, el saliente que tiene pare enganchar el tappet esta "1 pequeño paso por delante" del primer diente del engranaje que ataca el pistón.

Aquí se aprecia algo mejor: http://www.mechbox.com/data/how-the-mechbox-works.html

Es decir, se quede el nozzle salido o metido da igual, ya que ya ha completado un ciclo:

- Si el nozzle esta salido, apretaras el gatillo, el nozzle se hechara hacia atras, meterá una bola, la empujará al hop y disparara.
- Si el nozzle esta metido, la bola ya estara dentro, como he dicho arriba, fruto del ciclo anterior. En cuanto apretas el gatillo para hacer el siguiente disparo permanecerá atras mientras el piston se hecha hacia atras, volverá hacia adelante empujando la bola al hop y disparara.

Yéndonos ya "por los cerros de úbeda" se puede decir que incluso es mejor que se quede atrás, ya que la respuesta es mejor, nada mas apretar el gatillo el engranaje ya está hechando hacia atrás el piston sin tener que hechar el nozzle hacia atrás (ya lo ha hecho en el ciclo anterior)... pero vamos que es inapreciable  ;D
« Última modificación: Marzo 12, 2009, 12:33:32 pm por Asierron »

Desconectado Anthrax_Dragunov

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2009, 03:42:40 pm »
Pues el mio tambien se queda metido y tira d.p.m. en semi...  ::)

Y si te fijas en el gif animado ese que el maestro vm ha puesto, veras que el tappet tiene 2 peldaños, cuando el engranaje alcanza el primer peldaño hecha un poco hacia atras el nozzle sin haber engranado el pistón aún... si te fijas tambien el engranaje, el saliente que tiene pare enganchar el tappet esta "1 pequeño paso por delante" del primer diente del engranaje que ataca el pistón.

Aquí se aprecia algo mejor: http://www.mechbox.com/data/how-the-mechbox-works.html

Es decir, se quede el nozzle salido o metido da igual, ya que ya ha completado un ciclo:

- Si el nozzle esta salido, apretaras el gatillo, el nozzle se hechara hacia atras, meterá una bola, la empujará al hop y disparara.
- Si el nozzle esta metido, la bola ya estara dentro, como he dicho arriba, fruto del ciclo anterior. En cuanto apretas el gatillo para hacer el siguiente disparo permanecerá atras mientras el piston se hecha hacia atras, volverá hacia adelante empujando la bola al hop y disparara.

Yéndonos ya "por los cerros de úbeda" se puede decir que incluso es mejor que se quede atrás, ya que la respuesta es mejor, nada mas apretar el gatillo el engranaje ya está hechando hacia atrás el piston sin tener que hechar el nozzle hacia atrás (ya lo ha hecho en el ciclo anterior)... pero vamos que es inapreciable  ;D

Correcto, de ahi que existan los delayers... en cualquier caso se va un poco del tema en cuestion que es la inercia o destemple que debe sufrir el muelle del compañero

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2009, 04:25:27 pm »
mmmm discrepo bastante... te en cuenta que una de las funciones del noozle es retener las bolas del cargador debajo suyo y si esta metido da problemas de atascos... ya que cuando esta salido no suben bolas y deja que se meta una solamente porque el tiempo que esta echado para atras es muy pequeño y no da tiempo a subir mucho las bolas.

en cambio si esta  echado para atras tiene justo delante la bola que va a meter y empujando hacia arriba la siguiente, y como los hops no son perfectos, puede que suba demasiado y se atasque con la siguiente pudiendo llegar a partirte el noozle a la larga....

PD: si miras el gear por dentro con una linterna me apostaria a que el engranaje esta ya moviendo el piston... has la prueba, no tiene porque dar problemas, pero no es bueno...

sobre el gear delayer se suele poner cuando hay problemas de alimentacion... no es una mejora, es un apaño, cuando algo no funciona bien.....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2009, 08:13:11 pm »
mmmm discrepo bastante... te en cuenta que una de las funciones del noozle es retener las bolas del cargador debajo suyo y si esta metido da problemas de atascos... ya que cuando esta salido no suben bolas y deja que se meta una solamente porque el tiempo que esta echado para atras es muy pequeño y no da tiempo a subir mucho las bolas.

en cambio si esta  echado para atras tiene justo delante la bola que va a meter y empujando hacia arriba la siguiente, y como los hops no son perfectos, puede que suba demasiado y se atasque con la siguiente pudiendo llegar a partirte el noozle a la larga....

PD: si miras el gear por dentro con una linterna me apostaria a que el engranaje esta ya moviendo el piston... has la prueba, no tiene porque dar problemas, pero no es bueno...

sobre el gear delayer se suele poner cuando hay problemas de alimentacion... no es una mejora, es un apaño, cuando algo no funciona bien.....

Sobre lo de que el piston ya este engranado al terminar el ciclo no te lo discuto, puede que este ocurriendo, pero lo dudo muchísimo ya que al cortarse la corriente la inercia que queda en los gears no tiene suficiente fuerza como para nisiquiera mover 1mm el pistón, es decir el gear choca ligeramente contra el primer diente. Es lo que yo creo, quizas me equivoco...

Sobre lo otro lo dudo y mucho. Dices que el nozzle en mitad del ciclo al retraerse y rápidamente al hecharse hacia alante consigue "cazar" una bola cortándole el paso a la de abajo... y también dices que los hops no son perfectos y el nozzle puede atrancarse con la bola siguiente que viene del cargador...

yo creo que el muelle del cargador - da igual la velocidad que tenga el nozzle al retraerse - en el caso de estar mal el hop, va a tener la suficiente fuerza y "velocidad de empuje" para hacer chocar el nozzle contra la 2a bola si o sí. Y tambien creo que todos las camaras de hop vienen hechas para no superar los 6mm de la bola en la camara como para que el nozzle no atranque la siguiente, vamos que muy mal tiene que estar esa camara.

Te lo digo todo de teoría, que igual tienes razón, pero no se... mi réplica tira D.P.M sin atascos desvios ni nada de nada y el nozzle se queda SIEMPRE atrás  ??? ... Como se puede arreglar eso en el gear, que es lo que provoca el "fallo" de que el nozzle se quede retraído ? Es que por mucho que pienso no entiendo que puede forzar a los engranajes a detenerse justo antes de empezar a tirar del tappet y del nozzle hacia atrás.

Lo encontré: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=4190.0

Uhhhhhhh problemo gordo ummmmmm.Por la experiencia que tengo ,lo raro es encontrar una replica que funcione bien.
Un 10 para los ingenieros que diseñan las replicas pero un  menos uno para los que hacen los moldes y la cadena de montaje.

Por lo que veo parece que lo has hecho bien el upgrateo has consegido con elllllllo que tenga posiblemente mas cadencia de tiro aumentando la velocidad de los movimientos del gear y con esto el movimiento del snozle,ahora bien haz la siguiente prueba.Con el gear en la mano dispara en semi un par de tiros ,se tiene que quedar el snozle retraido o casi retraido,si se queda extendido totalmente ,malo,entonces el poblemo esta en el gear posiblemente en el taper vater ese ;D.

Si disparas en semi y siempre queda retraido o casi entonces dispara en rafaga y fijate que no haga cosas extrañas .Si no las hace entonces el problem esta o en el cargador o en el acoplamiento con el hop.En muchas replicas cuando disparas y le quinchas el cargador un poco puede pasar cualquier cosa,perdida de potencia lo primero,porque mueves el hop .

Los motores que calzan las replicas aguantan de sobra los 12 voltios y lo que ocurre cuando se cambia de tensiones y amperajes es que varian las revoluciones del motor cogiendo mas vueltas por segundo  cuanto mas voltaje y mas durabilidad cuanto mas  capacidad tengan.Pero como digo, todas las replicas fallan en algo entonces cuando las metes tralla pos ya se sabe

;D ;D ;D Y es que además el mio lo veo asomar la puntita  :D además he probado a meter una bola y entra hasta la camara, disparo y lo hace perfectamente.

Y sobre lo del problema de la doble alimentación, en ese enlace hay informacion... como apunta vm, el problema puede venir de la goma del hop, que el borde no retiene la bola... tienes el gif que lo explica en la 2a pagina.
« Última modificación: Marzo 12, 2009, 09:06:22 pm por Asierron »

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #34 en: Marzo 12, 2009, 10:56:37 pm »

Me temo que eso no es cierto... no es un apaño, se pone cuando upgradeas para RoF....

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2009, 10:10:18 am »
¡Madre del amor hermoso qué interesante que se está poniendo el post!

8 minutos en abrir y cerrar un gear... ¡Me estoy haciendo un profesional!

Gracias a todos por participar e intentar ayudar, de verdad.

Asierron, el link que has puesto es muyyyyyy interesante. Lo próximo que voy a probar es a cambiar  el muellecito que empuja la cámara del hop contra el nozzle, si eso no funciona, cambiaré la goma Systema por una Guarder y ya me encomendaré a todos los santos.

Y abusando de vuestra generosidad, y ya que ha salido en el post, no acabo de entender muy bien dónde se coloca y cómo opera el "gear delayer".
Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2009, 10:42:33 am »
Me temo que eso no es cierto... no es un apaño, se pone cuando upgradeas para RoF....

si upgradeas el ROF osease hace muchos mas ciclos en menos tiempo puedes tener problemas de alimentacion.... de ahi el delayer

rhino es una pieza que se pone en el gear que mueve el noozle plate ( o como se llame) lo que hace es echarlo atras durante mas tiempo... para que puedan subir bien las bolas por el cargador

Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2009, 02:00:39 pm »
Me temo que eso no es cierto...(del todo claro) no es un apaño, se pone cuando upgradeas para RoF....

si upgradeas el ROF osease hace muchos mas ciclos en menos tiempo puedes tener problemas de alimentacion.... de ahi el delayer

Pos eso, ambos estamos en lo cierto :P es un upgrade mas para el rof
rhino es una pieza que se pone en el gear que mueve el noozle plate ( o como se llame) lo que hace es echarlo atras durante mas tiempo... para que puedan subir bien las bolas por el cargador

Desconectado askeiter

• Novato
  • Sujetaros las bragas niñas que mi m4 no va en semi
« Respuesta #38 en: Marzo 15, 2009, 09:50:15 am »
Chef gracias por corregirme, nunca esta de mas aprender algo bien XD, perdonar mi error, la verdad es que no comprobe muy bien para lo que servia
Nací en el cráter de una bomba, mi madre era un m4 y mi padre el diablo, cada momento de mi vida es una amenaza a la tuya, soy un borracho por caprico, un soldado por la gracia de Dios. Callao(Madrid)

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #39 en: Marzo 18, 2009, 05:45:32 pm »
Después de tanta historia ya tengo solucionado el problema. El problema no estaba en el gearbox, estaba en el hop. Le he cambiado la goma Systema (probé con dos diferentes) por una Guarder y ya rara vez dispara doble. De todas las formas con la goma original, que es mucho más estrecha en la embocadura, no me ha disparado doble nunca; lo que ocurre es que ésta es muy mala.

Un saludo y gracias por todo.
Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.