Autor Tema: disparo doble (fotos gear)  (Leído 8920 veces)

Desconectado Rhinospray

• Novato
disparo doble (fotos gear)
« en: Marzo 02, 2009, 05:17:34 pm »
Mis inicios como técnico airsofteril no son de lo más esperanzadores.

La cuestión es que después de haber abierto el gear para cambiar el muelle de serie de un JG M16 (modelo avanzado) por un Systema M100 y operando en semiautomático, salen disparadas varias bolas por disparo, no me refiero a varios tiros con sus ciclos completos; sino a varias bolas en el mismo disparo. No ocurre siempre pero sí con una frecuencia tan alta que hace practicamente inviable el juego por la incertidumbre que genera.

Antes de meter mano al aparato no hacía estas cosas. Así que me hace presumir un error de montaje por mi parte. Es de justicia señalar que una vez abierto el gear me ví superado por los acontecimientos, no falto a la verdad si digo que el anti-reversal me saltó en más de un centenar de ocasiones, sí 100. Yo no sé cuántas manos tendría el virtuoso que lo montó, pero a mí hasta que no me "echaron" otro par de manos, no fuí capaz de cerrarlo. No me da vergüenza reconocer que la empresa de desmontar, limpiar, lubricar, sustituir el muelle y cambiar la goma del hop me llevó casi nueve horas de dedicación, eso sí, cuidando cada detalle al límite.

Y después de todo esto, la primera en la frente. Indudablemente me va a tocar volver a abrir para comprobar que todo está en su sitio. Antes de hacerlo, escribo para ver si alguien me puede orientar acerca de sobre en qué punto tengo que poner especial cuidado para que esto no suceda. El tapet plate (creo que se escribe así) no parece que tenga mucho misterio pero me ha fastidiado la primera incursión en el campo técnico.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

NOTA DE AUTOR A 18/3/2009:

A tí futuro lector que empleas la herramienta de búsqueda,

Te voy a ahorrar el trabajo de leerte todo este rollo. El problema estaba en la goma del hop Systema que le puse como lo mas, pero por lo visto la cámara del hop y esta goma no se llevaban como devieran. Le he puesto una guarder y funciona correctamente.

« Última modificación: Marzo 18, 2009, 05:51:22 pm por Rhinospray »
Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado N2n

• Airsofter
  • *
    • www.zasairsoft.com
Re: disparo doble
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2009, 05:30:16 pm »
Puede ser el tema del sincronismo? es decir colocaste el tetoncillo del egranaje mas cercano al pistón aproximadamente a la 1 ( osea lo mas pegado al tapet sin llegar a tocarlo ).

Te iba a decir que el problema podia ser de la goma del hop, pero no comentas que la hayas tocado y que antes funcionaba. Así que no se me ocurre otra cosa.

Lo que te comento arriba puede causar que haya 2 movimientos de nozle por 1 de pistón, cagandote asi 1 bolitas y 1 compresión.

:P espero haberte ayudado y suerte.
En un salón hay 1240 cosas que Chuck Norris podría utilizar para matarte... Incluso el propio salón

www.zasairsoft.com

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2009, 05:49:58 pm »
Gracias por responder.

Al hilo de lo que comentas, sí cambié la goma del hop por una Systema al mismo tiempo. No tenía constancia de que la goma pudiera influir en esto. Creo que la instalé correctamente.

Analizando el tema de la goma, me imagino que el problema puede recaer en que al montar la cámara del hop, ésta empuje demasiado la goma provocando que  el labio quede demasiado estirado y no retenga la bola, entrando varias a la vez... Leche pues ojalá sea ese el problema. Lo acabo de inducir ahora mismo y por lo que me has dicho. Si no, podía haberme muerto de viejo sin caer en ello.

El tetoncillo del gear superior, creo que lo coloqué bien. En todo caso la lógica me hizo intuir que una vez diera una vuelta completa debía de sincronizarse él solo. Y si fuera esto, lo haría en todos los disparos, ¿no? Los misterios del airsoft, ¡qué cosas!

Gracias compi.
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 08:54:37 pm por Rhinospray »

Desconectado Paspawn

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2009, 06:40:50 pm »
Yo me fijaria en el tappet (es la pieza de plastico bajo el cilidro encargada del movimiento del nozzle) lo primero. Puede haber quedado retraido o no funcionar correctamente creando esa alimentacion multiple.

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2009, 06:47:19 pm »
Pues me parece que el problema va a estar realmente en la goma del hop. Por lo menos eso es lo que espero.

Adjunto una foto de cómo ha quedado la goma del hop, parece que está demasiado fuera. La pega es que no tengo referencias para comparar.

¿Qué impresión os merece? Siento que el enfoque no sea  perfecto en la goma, pero el macro de una compacta unido a un nefasto ángulo de luz, no dan para más.

Un saludo.

Desconectado Leon

• One shot, one kill
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Boleando voy, boleado vengo
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2009, 07:14:56 pm »
Mete una bola como lo tienes ahora y fijate si pasa por la goma del hop con relativa facilidad, los labios de la goma tienen que hacer un poquito de fuerza para que la bola sea introducida por el nozzle.

Saludos

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2009, 07:41:52 pm »
Ha sido error de percepción, la goma estaba bien puesta. La he desmontado y vuelto a poner y ha quedado igual. Efectivamente provocaba la suficiente resistencia para que las bolas se frenaran.

El caso es que ya he destripado el gear (que sencillo ha sido esta segunda vez) y me parece que el fallo está en que el tapet se había quedado pillado con una arandela del casquillo metálico. O eso me parece a mi, que soy un profano en la materia. Estoy haciendo fotos del desaguisado, así las pongo y le véis las tripas.

Gracias por ayudar.
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 10:09:24 pm por Rhinospray »

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2009, 08:47:58 pm »
Me parece que la arandela que está acariciando la base del tappet es la causante de mi infortunio, so pena que no sea otra cosa. Que es lo que pasa por no tener "ni flowers".

El motor.

Diferencia entre muelle de serie, ni irregular pich ni leches, y Systema M100.

Goma de serie (roja) y goma Systema (negra)

¿Alguna sugerencia en base a las imágenes?
Un saludo.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: disparo doble (fotos gear)
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2009, 09:17:11 pm »
las fotos del gear cerrado las has hecho antes de desmontar todo no?? si es asi bienvenido al club... tienes un gear con inercia... el muelle es muy flojo/corto y permite al motor seguir moviendose despues de terminar el disparo haciendo que el noozle se quede atras estando los engranajes en mitad de un ciclo
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2009, 09:26:51 pm »
Las fotos del Gear cerrado no las he hecho hoy, en esas fotos llevaba todavía el muelle de serie, el negro. Pensaba hacer fotos de todo ese día, pero fuí abrirlo y... se me quitaron las ganas de hacer fotos. El resto de fotos sí son de hace un rato.

Con este dato, ¿cambia la película?. El muelle Systema es más largo que el original.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2009, 09:47:25 pm »
es mas largo pero mas flojo... de todos modos sigo pensando que puede ser ese tu problema monta el gear y dispara... y si te pasa esto que te voy a mostrar... mala pata.. http://www.youtube.com/watch?v=a_JhUo6FFPQ

Desconectado ernemedesanfer

• Un heroe no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2009, 10:46:10 pm »
eso exactamente me pasa a mi en mi m14 >.<
al principio pense que era de los cargadores (KA de plastico), pero lo cambie con el marui de serie y seguia pasando, mi muelle tambien es un m100 systema como el de la foto

tiene solucion??? (aparte de cambiar el muelle)

un saludo
Red One Airsoft Henares
http://redoneairsofthenares.foroes.net/
San Fernando de Henares(Madrid)

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2009, 11:00:58 pm »
Antes de nada,vuelve a probar la goma de serie para ver si te dispara dos bolas,una replica puede tirar dos bolas o mas por culpa de menos de un mm.asi que asegurate que la goma a entrado bien,en mas de una ocasion me han llegado replicas con ese problema y ha sido solo sacar y poner la goma de nuevo y todo solucionado,un saludo.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2009, 11:54:35 pm »
eso exactamente me pasa a mi en mi m14 >.<
al principio pense que era de los cargadores (KA de plastico), pero lo cambie con el marui de serie y seguia pasando, mi muelle tambien es un m100 systema como el de la foto

tiene solucion??? (aparte de cambiar el muelle)

un saludo

no he encontrado ninguna satisfactoria...

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2009, 01:15:50 am »
ami me pasa que disparo, suelto el gatillo, suena como si no hubiese bolas y cuando vuelvo a disparar sale una a potencia cero... vamos lo mismo que ati, algun tutorial para cambiar la goma adecaudamente?