Mis inicios como técnico airsofteril no son de lo más esperanzadores.
La cuestión es que después de haber abierto el gear para cambiar el muelle de serie de un JG M16 (modelo avanzado) por un Systema M100 y operando en semiautomático, salen disparadas varias bolas por disparo, no me refiero a varios tiros con sus ciclos completos; sino a varias bolas en el mismo disparo. No ocurre siempre pero sí con una frecuencia tan alta que hace practicamente inviable el juego por la incertidumbre que genera.
Antes de meter mano al aparato no hacía estas cosas. Así que me hace presumir un error de montaje por mi parte. Es de justicia señalar que una vez abierto el gear me ví superado por los acontecimientos, no falto a la verdad si digo que el anti-reversal me saltó en más de un centenar de ocasiones, sí 100. Yo no sé cuántas manos tendría el virtuoso que lo montó, pero a mí hasta que no me "echaron" otro par de manos, no fuí capaz de cerrarlo. No me da vergüenza reconocer que la empresa de desmontar, limpiar, lubricar, sustituir el muelle y cambiar la goma del hop me llevó casi nueve horas de dedicación, eso sí, cuidando cada detalle al límite.
Y después de todo esto, la primera en la frente. Indudablemente me va a tocar volver a abrir para comprobar que todo está en su sitio. Antes de hacerlo, escribo para ver si alguien me puede orientar acerca de sobre en qué punto tengo que poner especial cuidado para que esto no suceda. El tapet plate (creo que se escribe así) no parece que tenga mucho misterio pero me ha fastidiado la primera incursión en el campo técnico.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
NOTA DE AUTOR A 18/3/2009:
A tí futuro lector que empleas la herramienta de búsqueda,
Te voy a ahorrar el trabajo de leerte todo este rollo. El problema estaba en la goma del hop Systema que le puse como lo mas, pero por lo visto la cámara del hop y esta goma no se llevaban como devieran. Le he puesto una guarder y funciona correctamente.