Autor Tema: [BSO] Bandas sonoras de series y peliculas. (y anuncios si procede)  (Leído 16290 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Empiezo el post para recomendar las BSO de series y peliculas, y para ayudar cuando escuchemos una cancion y no sepamos como se llama o como encontrarla.

Aparte de las BSO de H. Zimmer (Lagrimas del sol, Black Hawk Down....y muchisimas mas, puesto que despues de J. Williams es posiblemente uno de los mas comunes en las BSO), ultimamente estoy escuchando las de:

-Bear McCreary ("Battlestar: Galactica" y "Terminator: Sarah Connor Chronicles", en la primera tiene una version de "All along the wachtower" que personalmente supera la version de Hendrix y esta a millas de la original de Dylan )

-La de la serie de la HBO "Roma", que la serie en si no me ha gustado y deje de verla, pero la BSO tiene canciones con tintes marciales y con regustillo antiguo, que me han agradado bastante (en especial la marcha "militar" de Cesar cuando entra en Roma, y le dice a uno de los subordinados que "toque algo mas alegre").

Como las BSO son, en mi opinion, un genero aparte, siempre me han interesado bastante y suelen ser comunes en mis listas de musica.

Ya sabeis, poned lo que os guste a vosotros, o preguntad por esa cancion que lo lograis encontrar o "sacar".

Yo ando buscando una en concreto de una escena de lucha en la pelicula "Mongol" pero no hay manera, la que sale en la BSO no es la que venia en la pelicula :/, musica etnica tartara o de ese estilo, en fin. =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
Re: [BSO] Bandas sonoras de series y peliculas. (y anuncios si procede)
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2009, 02:22:28 pm »
De las que has dicho, Black hawk down es fantástica por supuesto, pero añado las mejores:

El jardinero fiel (algunas canciones africanas, otras más "occidentales" pero todas fantásticas)

Beyond the sea, no he visto la película, pero la BSO es alucinante!

Jesucristo superstar, aunque al fin y al cabo es un musical

y bueno, las de joselito :D:D:D:D:D

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2009, 02:42:00 pm »
Hombre Hari...me congratula este tema.
Yo soy coleccionista de BSO desde hace años y practicamente no escucho otra cosa...
En su dia me plantee ir a "que apostamos" porque con solo oir 1 seg de una BSO que hubiese visto u oido la reconocia jejejeje

En fin.

Asi a vote pronto recomiendo:

Casi todo lo de Williams:
    Especial Mencion a la saga de STAR WARS que ya forma parte de algo que nos supera.
    Superman es inolvidable
    Indiana Jones que decir...
    Preciosa la de Hook con temas que ponen la carne de Gallina
    ET etcetc jeje

La Trilogia del Señor de los anillos ha sido grandiosa para el cine y la musica de score, nunca imagine que Howard Shore pudiese captar como lo ha hecho el espiritú del esta saga, para mi imposible concebir esta saga sin su musica!!

Casi todo lo de Jerry Goldsmith ( Glemlins, Desafio Total, Star Trek, Airforce One, Acorralado..)
 James Horner ( Aliens, Braveheart, Willow,Titanic, Troya , La Mascara del "ZORRO" jeje )

The Goonies ( David Grusin ) inmortal

Hans Zimmer, muy odiado o muy querido pero es un monstro y las colaboraciones con Nick Glennie Smith han dado a luz cosas como :
      Armageddon es brutal y con imagenes a camara lenta es epica ( ese momento de mineros subiendo a los  transbordadores espaciales Libertad e independencia....y todo el publico aplaudiendo con esa musiquita...)
      The Rock que os voy a contar
      The man in the Iron Mask ( oidla y luego me decis....es UNICA y grande )

Y se me olvidan muchas que ire poniendo poco a poco....sin contar las series de TV....jeje

...At My Signal...Unleash  Hell.

Desconectado Mr.Gabs

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2009, 02:43:39 pm »

y bueno, las de joselito :D:D:D:D:D

;D ;D ;D

Que se me ocurran ahora,la banda sonora de Animatrix es muy buena exceptuando 3 canciones...por lo demas impresionante,tambien podria extenderlo hasta las B.S.O de la saga Matrix en general...

Saludos!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2009, 02:59:31 pm »
Se me olvidaba!!

Transformers, la instrumental, no donde salen las canciones "comerciales" (como la de linkin park), sino donde salen los temas de fondo de la pelicula, como cuando aterrizan los autobots. muy guapa.

La BSO de Harry Potter, muy acertada, con coros y demas. La cancion del principio tiene pinta de llegar a ser un clasico como la de Star Wars.

La de Matrix no la incluiria como BSO propiamente dicha, porque es un conjunto de canciones comerciales =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2009, 03:04:48 pm »
Mhhh la de Transformers no la he catado...

MAtriX   si tiene OST ademas es muy "buena" en su contexto..un poco chirriante y agobiante pero muy buena de DON DAVIS...
Eso si es dificil oir el score entero sin que te pegue un subidon de adrenalina...es una banda sonora Dura.

Buscala porque merece la pena.
...At My Signal...Unleash  Hell.

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2009, 04:11:29 pm »
De Hans Zimmer yo tambien añadiria la de Gladiator. Yo es que es escucharla y tanto como para relajarme y disfrutar como para trabajar.

Y haciendo honor a mi nick, recomendo las bandas sonoras de las dos primeras peliculas de "Ghost in the shell", las dos de Kenji Kawaii, creo que algunos temas, aunq no te guste el anime, gustaran a más de uno.
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 04:13:12 pm por Batou_SPA »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2009, 04:14:02 pm »
Y haciendo honor a mi nick, recomendo las bandas sonoras de las dos primeras peliculas de "Ghost in the shell", las dos de Kenji Kawaii, creo que algunos temas, aunq no te guste el anime, gustaran a más de uno.

La de la intro de la pelicula por lo menos.

Tambien esta la de "Avalon" que tiene un par de canciones buenas.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2009, 04:48:31 pm »
 Eyyyyy, el tema principal de La Caza del Octubre Rojo... Simplemente sublime XD.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2009, 05:07:23 pm »
La de cuando empiezan los capitulos y acaban de la serie Babylon 5, genial ;)

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Mr.Gabs

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2009, 05:23:56 pm »
MAtriX   si tiene OST ademas es muy "buena" en su contexto..un poco chirriante y agobiante pero muy buena de DON DAVIS...
Eso si es dificil oir el score entero sin que te pegue un subidon de adrenalina...es una banda sonora Dura.

Buscala porque merece la pena.

Gracias Zorro  ;) !

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2009, 06:49:30 pm »
De series de Tv, las sintonías que compuso Mike Post para El gran heroe americano (Believe or not, del todo mítico :o) o la archiconocida melodía de El Equipo A, que incluso se llegó a versionar cantada en castellano y no encuentro el el youtube...

Y en BSOnes no os olvideis del genial Elmer Bernstein, creador de clásicos como La Gran Evasión :o o Los siete Magníficos ::)
Y las de Basil Poledorius, autor de la supermítica BSO de CONAN y de las mejores músicas de las pelis de Veerhoeven, ROBOCOP y Starship Troopers... y versionando una conocida melodia rusa en La caza del Octubre Rojo :o ::)
Tampoco olvidemos la poderosa BSO de Alan Silvestri para Depredador, muy contundente y muy épica. Te pegaba un buén subidón cuando acechaba el bicho por la jungla... :o ;D Y del mismo compositor, la también fantástica Regreso al futuro ::)

Interesante hilo 8)
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2009, 07:57:53 pm »
Sin olvidar las típicas del Western de Leone gracias a Ennio Morricone: "La Muerte Tenía un Precio" y "El Bueno, el Feo y el Malo".
A mi me encanta "Erase Una Vez En El Oeste" y el tema "Man With A Harmonica". También la banda sonora de "Los Intocables"

Desconectado kuntakinte

• Airsofter
  • *
  • PITOLOCO
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2009, 09:44:51 pm »
que herejia...no nombrar la magnifica, explendida e inmejorable BSO

THE LORD OF THE RINGS

1.The Fellowship of the Ring
2.The Two Towers
3.The Return of the King

Tambien merecen especial mencion

-Kingdom of Heaven (os sonara alguna melodia del Call of Duty IV: modern warfare)
-Pirates of the Caribbean:At World's End (One Day, Parlay, Drink Up Me Hearties Yo Ho, What Shall We Die For, At Wit's End son las que mas me gustan)

El resto de mis favoritas ya las habeis nombrado
Summit Series

Desconectado Alarico

• Novato
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2009, 09:51:24 pm »
Pues a mí me gusta mucho la de 300, mezcla (a mi parecer muy acertadamente) lo épico con unos toques más "de acción".
<a href="http://www.formulawan.es?ref=Hijos de Esparta Racing Team" target="_blank">[img width= height=]http://www.formulawan.es/img_es/banner/468x60.gif[/img]</img>[/url]