Empiezo el post para recomendar las BSO de series y peliculas, y para ayudar cuando escuchemos una cancion y no sepamos como se llama o como encontrarla.
Aparte de las BSO de H. Zimmer (Lagrimas del sol, Black Hawk Down....y muchisimas mas, puesto que despues de J. Williams es posiblemente uno de los mas comunes en las BSO), ultimamente estoy escuchando las de:
-Bear McCreary ("Battlestar: Galactica" y "Terminator: Sarah Connor Chronicles", en la primera tiene una version de "All along the wachtower" que personalmente supera la version de Hendrix y esta a millas de la original de Dylan )
-La de la serie de la HBO "Roma", que la serie en si no me ha gustado y deje de verla, pero la BSO tiene canciones con tintes marciales y con regustillo antiguo, que me han agradado bastante (en especial la marcha "militar" de Cesar cuando entra en Roma, y le dice a uno de los subordinados que "toque algo mas alegre").
Como las BSO son, en mi opinion, un genero aparte, siempre me han interesado bastante y suelen ser comunes en mis listas de musica.
Ya sabeis, poned lo que os guste a vosotros, o preguntad por esa cancion que lo lograis encontrar o "sacar".
Yo ando buscando una en concreto de una escena de lucha en la pelicula "Mongol" pero no hay manera, la que sale en la BSO no es la que venia en la pelicula :/, musica etnica tartara o de ese estilo, en fin. =P