Autor Tema: M4 Sopmod de Marui (review)  (Leído 89130 veces)

Desconectado J_Bourne

• Airsofter
  • *
Re: M4 Sopmod de Marui (review)
« Respuesta #45 en: Marzo 01, 2009, 02:25:50 pm »
La verdad es que es bastante tentador el comprarse la M4 de Sopmod. Reconozco que solo la he probado una vez y durante poco tiempo...

A nivel de opinión personal creo que...

1. El systema blowback está muy chulo y según tengo entendido se puede desactivar fácilmente. Pero...Si le resta precisión para mí es una desventaja (aun que si se desactiva sin problema) y produce más ruido (me gustan las réplicas silenciosas...) que aporta realismo.

2. El bolt Catch está muy bien, sobretodo porque no dispara cuando se te acaban las bolas, pero es otro mecanismo, que aun siendo por acción mecánica, si se jode tienes problemas.

3. La batería es muy fácil de cambiar, con acceso rápido tanto a la batería como al fusible. Pero los 1300mAh que trae la de serie encuentro que son un poco cortos (así que la primera solución que le veo es gastarte algo más en otra batería de repuesto o ponerle una 9.6v de G&P como decía Rammstein).

4. En los cargadores stándart podrían haber alargado la capacidad hasta 100-120BB por lo menos...

5. Algo que me mosquea muchísimo es que la réplica lleva 2 meses aprox. en el mercado y aun no he visto ni una sola pieza de recambio/upgrade en las tiendas chinas cuando con otros modelos de Marui u otras marcas no tardan ni 1 o 2 semanas en sacarte piezas internas, cañones, piezas de recambio, etc....

Aquí solo he resaltado ciertos detalles más bien negativos, pero tengo que decir que también tiene muchos de positivos (cuerpo metálico, hop-up muy bueno, buenos acabados, y un largo etc...)
De momento es una réplica muy nueva y esperaré a ver como se comporta en el terreno de juego y los fallos (si lo hay) que van saliendo a la luz....

Saludos.

PD: a los que ponéis esos datos de alcance en metros, sería interesante poner qué tipo de munición usastéis, upgrade o no, distancia medidas (no a ojímetro), temperatura y viento, etc...

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Marzo 01, 2009, 10:01:55 pm »
PD: a los que ponéis esos datos de alcance en metros, sería interesante poner qué tipo de munición usastéis, upgrade o no, distancia medidas (no a ojímetro), temperatura y viento, etc...

munición: extreme 0,20 bio
upgrade: completamente de serie (10 minutos de ajuste de hop)
distancia maxima medida: entorno a los 58 metros. la desviacion lateral hace que no se pueda precisar mucho mas (matorrales, etc)
viento: no apreciable
temperatura: ni frio ni calor, estábamos agustito al sol.

pd: no tendría mucho sentido hacer una review con upgrades ¿no?
Lowcost Power

Desconectado Cheytac

• Novato
« Respuesta #47 en: Marzo 01, 2009, 11:13:23 pm »
pues una pa la saca, es que solo con ponerle un cañon systema...

60 metros!! son muchos jo*er, ahora solo falta tener pasata... :'(
No existe eso del lobo solitario, lo acaban matando los ciervos a cornadas.

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #48 en: Marzo 01, 2009, 11:19:21 pm »
pues lo dicho, la mia ya esta en camino se puede decir. espero que me llege cuanto antes.
Y a ver cuando salen componentes.... que sinceramente 290 esta bien, pero si puediera alcanzar los 330, me gustaria mas.
Tengo muuuchas ganas de tenerla entre mis manos... para hablar con razon de peso de ella.
A ver si algun valiente, que la tenga, desmonta el gear, y nos comenta algo de el.
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Marzo 01, 2009, 11:51:42 pm »
A ver si algun valiente, que la tenga, desmonta el gear, y nos comenta algo de el.
yo desde luego no pienso abrirla ni para ponerle un cañón de precisión.

todas las semanas abro alguna replica, pero esta va genial tal y como está y eso que tengo por casa un cañon Km y otro de tanio koba pero simplemente no me hace falta mas. 
Lowcost Power

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #50 en: Marzo 03, 2009, 10:00:29 am »
pues lo dicho, la mia ya esta en camino se puede decir. espero que me llege cuanto antes.
Y a ver cuando salen componentes.... que sinceramente 290 esta bien, pero si puediera alcanzar los 330, me gustaria mas.
Tengo muuuchas ganas de tenerla entre mis manos... para hablar con razon de peso de ella.

M4 Sopmod + SP90 Guarder = 380 fps  :o

Esa fue mi cara al montar el muelle, automáticamente después monte el de casa, esta claro.

Respecto al gearbox:

- Engranajes tipo hi-torque pero incompatibles debido a que en tamaño son diferentes
- Pistón tipo hi-torque pero incompatible ya que lleva arriba un tetón para mover la ventanilla de expulsión
- El tetón que mueve el tappet plate es diferente, ahora es mas largo para evitar problemas de alimentación
- El tappet plate es diferente, ahora se puede montar el muelle de este una vez cerrado el gearbox lo que facilita el montaje
- El cilindro aparentemente es normal y compatible con el resto de V2
- Los muelles tambien son normales, aunque hay que tener cuidado con que no sea extremadamente largo ya que puede hacer que la replica se encasquille
- La guia del muelle es distinta, no tiene tetones de sujeción y tiene el agujero central para que pase la pertiga del contrapeso del retroceso.
- La cabeza del pistón es distinta ya que la tuerca que fija la cabeza tien un rebaje por debajo para dejar espacio para el primer diente metalico del pistón. Las clasicas no valen pero puede que una de PSG-1 si.
- El sistema del gatillo es diferente.
- El bolt catch es mecanico y muy simple en diseño y funcionamiento.
- El blowback no es mas que un contrapeso, un muelle (muy parecido al de los motores) y una varilla que es empujada por el pistón, quitando el tapón del tubo de la culata se saca el sistema rapidamente (sale de una pieza) funcionando la replica como cualquier otra (solo desaparece el retroceso, el resto de novedades sigue funcionando).

Eso es lo que he visto por encima al abrir la mia.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado DEG

• Novato
« Respuesta #51 en: Marzo 04, 2009, 09:29:16 pm »
Pues el chico dice la verdad, ayer me llegó la mia y no pudé contenerme así que fuí al terreno a hacer pruebas y con municion bioval 0,20 a 17º de calor, viento (diriá que 0 pero como comprendereis no tengo todos los instrumentos)... medidos con un metro de contrucción y la ayuda de un compi para verificar cuando comenzó a caer la bola.... comenzo a caer a los 55 mtros, la medida en un madbull fué de 306 fps.
 Encantado que estoy
« Última modificación: Marzo 04, 2009, 10:18:27 pm por DEG »

Desconectado Cheytac

• Novato
« Respuesta #52 en: Marzo 04, 2009, 10:09:45 pm »
pregunta de novato, la temperatura afecta mucho ???
No existe eso del lobo solitario, lo acaban matando los ciervos a cornadas.

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Marzo 04, 2009, 11:45:56 pm »
Pues el chico dice la verdad
¿y que necesidad de que mentir iba a tener yo que soy el principal defensor de replicas chinas?
Lowcost Power

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #54 en: Marzo 05, 2009, 02:24:29 am »
es bien dificil creer que una marui llega tan lejos... pregunte a expertos y tambien lo dudan, incluso lo ha probado y nada.. de serie alcanza 280 fps, de precision increible, pero distancia marui, lo de siempre, distancia para ejercer el efecto matrix.
De todas maneras cuando me llege a mi, lo llevare a nuestro campo, y la probaremos , con un puñado grande de testigos.
  automáticas"- G

Desconectado DEG

• Novato
« Respuesta #55 en: Marzo 05, 2009, 09:16:37 am »
No digo que mientas, sino rearfirmo tu review... Lo que no entiendo es la obstinación de algunos en la incredulidad y el tachar de mentirosos a los que hacen pruebas con ellas y postean para dar información, otra vez no lo hagas, que lo hagan ellos que por lo visto si lo hacen ellos es como ir a un notario.

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Marzo 05, 2009, 10:23:16 am »
cuando me llege a mi, lo llevare a nuestro campo, y la probaremos , con un puñado grande de testigos.

me estas empezando a tocar las narices tronco, vamos a ver, si te has gastado una pasta en una systema y ahora llega una replica que le moja la oreja en cuanto a alcance. pues sinceramente LO SIENTO MUCHO, pero te has pasado todo este post que es una REVIEW tirando todo por tierra.

como ya me has cansado en unos dias voy a borrar la review y cambiare el titulo por el de "Torry10 y sus conclusiones" aparte claro de no volver a colgar otra review mas en este foro.

pd: una cosa en opinar y otra dejar por mentirosa a la peña.
Lowcost Power

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Marzo 05, 2009, 11:10:51 am »
es bien dificil creer que una marui llega tan lejos... pregunte a expertos y tambien lo dudan, incluso lo ha probado y nada.. de serie alcanza 280 fps, de precision increible, pero distancia marui, lo de siempre, distancia para ejercer el efecto matrix.

Por lo que veo Torry no estas muy puesto en las Marui,aunque tiren a 280 fps,la precision y el ALCANCE son de lo mejor del mercado,si algun dia coges una P90 o como en mi caso una G36C de Marui,te podrias asustar del alcance y precision de estos bichos,solo un ejemplo,un compañero de equipo con una P90 con muelle Systema M-100,tiene mayor alcance y precision que un A&K Sr-25 a 440 fps,y eso que el A&K no es manco en ese apartado,creo que lo comentado por otros compañeros del foro es cierto,jode mucho comprarse una replica de 1500 euros y ver que una Maruji de 600 le pasa la mano por la cara,eso ya me paso una vez en un campo muy popular de Barcelona,un clan que iba con todos sus integrantes provistos de sus respectivas PTW,solo sabian que restregar al resto de gente las bondades de sus Systemas,cuando vieron que una humilde D-Boys,con un gear Systema instalado y tirando a 330 fps no les tenia nada que envidiar se acabaron sus comentarios jocosos y en ese momento empezaron los mios................

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #58 en: Marzo 05, 2009, 11:55:25 am »

Por lo que veo Torry no estas muy puesto en las Marui,aunque tiren a 280 fps,la precision y el ALCANCE son de lo mejor del mercado,si algun dia coges una P90 o como en mi caso una G36C de Marui,te podrias asustar del alcance y precision de estos bichos,solo un ejemplo,un compañero de equipo con una P90 con muelle Systema M-100,tiene mayor alcance y precision que un A&K Sr-25 a 440 fps,y eso que el A&K no es manco en ese apartado,creo que lo comentado por otros compañeros del foro es cierto,jode mucho comprarse una replica de 1500 euros y ver que una Maruji de 600 le pasa la mano por la cara,eso ya me paso una vez en un campo muy popular de Barcelona,un clan que iba con todos sus integrantes provistos de sus respectivas PTW,solo sabian que restregar al resto de gente las bondades de sus Systemas,cuando vieron que una humilde D-Boys,con un gear Systema instalado y tirando a 330 fps no les tenia nada que envidiar se acabaron sus comentarios jocosos y en ese momento empezaron los mios................

Stilo, esto es como en AB con el tio de su "E90".... vamos, un p90 "de" echo1..... que decia que el P90 de marui no le lelgaba ni a la suela de los zapatos XD

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #59 en: Marzo 05, 2009, 11:58:11 am »
cuando me llege a mi, lo llevare a nuestro campo, y la probaremos , con un puñado grande de testigos.

me estas empezando a tocar las narices tronco, vamos a ver, si te has gastado una pasta en una systema y ahora llega una replica que le moja la oreja en cuanto a alcance. pues sinceramente LO SIENTO MUCHO, pero te has pasado todo este post que es una REVIEW tirando todo por tierra.

como ya me has cansado en unos dias voy a borrar la review y cambiare el titulo por el de "Torry10 y sus conclusiones" aparte claro de no volver a colgar otra review mas en este foro.

pd: una cosa en opinar y otra dejar por mentirosa a la peña.

Primero relajate, segundo aqui nadie toca las narices y tercero te pediria que dejaras los sarcasmos para otro tipo de foro. No te he llamado mentiroso en ningun momento, creo lo que dices, solo que hay gente que no, pues simplemente digo que cuando me llege la probare y te dare razon o te discutire pero desde el respeto. Y de momento dudo que tenga mas alcance que la systema con bolas normales ya esta, esto no es llamarte mentiroso. Si no quieres colgar mas reviews es asunto tuyo no mio. Y no me he pasado todo TU BONITO REVIEW tirando todo por tierra. No fui el primero en nombrar la systema repito. Y para que te quedes tranquilo, no me pronunciare mas en este hilo. Porque todo lo que tenia que decir, se ha dicho, y esto ya sale del tema.
saludos!

PD: CUando hablemos de marui mejor que otra, hablemos de la replica marui, de serie, segun sale de la caja, que en este caso de la unica que se ha hablado que tira asi nada mas salir de la caja es la sopmod, no la p90, y si he tirado y he visto p90 de serie, 280 fps, caida de la bola empieza a los 40 metros
Repito, replica de serie.
« Última modificación: Marzo 05, 2009, 12:03:26 pm por TORRY10 »
  automáticas"- G