Autor Tema: problema KSC Auto 9 gas, tambien sobre mecanica general de pistolas  (Leído 8515 veces)

Desconectado aguiloco

• Novatisimo
Buenas, acabo de recibir mi nueva KSC Auto 9 C de airsoft, es igual que la M93R pero version robocop. Es mi primera pistola de gas y estoy algo mosqueado con su funcionamiento. El problema es que si disparas seguido, por ejemplo 5 bolas en semi) las bbs acaban saliendo sin ninguna fuerza por el cañon, y a veces ni salen, pero el recorrido del blowback y el sonido de la descarga del gas son correctos. Despues esperas un ratito y vuelven a salir bien hasta que ocurre de nuevo, si le pasase vaciando un cargador en automatico lo entenderia, pero con tiros normales...

Se supone que usa gas HFC 134a pero como no lo encontraba compre Cybergun de invierno, que segun he leido es 60% HFC134a y vale para pistolas japonesas.

Otra cosa mosqueante es que cuando dispara bien, la bola sale entre 350 y 450fps, el doble de lo que deberia segun anuncian de fabrica y he leido por ahi.

¿Es normal que con las pistolas de gas que si disparas un poco de seguido fallen?

¿El gas Cybergun de invierno realmente es aconsejable para estas pistolas?

¿Algun sitio online español donde comprar HFC134a bien de precio? Solo lo he encontrado en leopard y no es precisamente economico comparado con las tiendas inglesas.

Muchas gracias y a ver si alguien puede ayudarme.
« Última modificación: Enero 31, 2009, 09:59:19 am por aguiloco »

Desconectado RZR

• Novato
Re: problema KSC Auto 9 gas
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2009, 01:23:20 pm »
Si disparas en semi rápidamente tiene el mismo efecto que disparar en auto; se enfria el cargador y cada disparo extra sale con algo menos de potencia. Evidentemente al esperar sube la temperatura de nuevo y dispara normal. Mencionar que con gas HFC134a el efecto de enfriamiento es menor (o eso tengo entendido; aun no lo he comprobado) y es el recomendado para réplicas de pistola japonesas a gas.

En las réplicas de gas la meteorología influye bastante, al igual que la época del año. Son réplicas más recomendables para verano.

En Airsoft La Mancha tienes gas HFC134a de SRC si no me equivoco.

¿¿La velocidad de salida la mediste por crono?? Las réplicas de KSC con Green Gas dan unos 350pies/segundo, me sorprende que esa de tanto con ese gas.

Para hacerte una idea, una M11A1 de KSC en verano a unos 25ºC con Green Gas descarga un cargador entero (50bbs) en auto fallando quizás en las últimas 3-5 bolas. Descargándolo en 2 ráfagas o más no se nota el efecto de enfriamiento.

Y si no me equivoco todo esto fijo que ya lo tenias escrito por alguien en el foro....

Saludos.

Desconectado aguiloco

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2009, 02:49:12 pm »
De momento solo la he usado en interior, la temperatura estaria sobre los 20 grados. El caso es que no es que salgan con menor fuerza,  salen tan mal que podria pararlas con un ojo y no me pasaria nada.

El gas Cybergun Blowback es 60% 134a y 40% 22, por eso quizas salga con mas potencia. Si que lo he medido con un crono que funciona bien, aunque hoy disparando en mi trabajo ha bajado de rendimiento hasta los 340, quizas ahora que esta un poco rodada se ha asentado en cifras normales. Quizas por ser este gas un poco mas potente se enfrie de mas y empiece a disparar mal, tendre que hacerme con un bote de 134a puro para probar aunque me salga caro.

Mas o menos cuantas bbs puede disparar una pistola de gas en auto? yo creo que con esta a partir de la 5 o 6 la cosa falla.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2009, 03:13:21 pm »
Power (Muzzle Velocity)     360 fps (Top Gas @ 25°C Room Temperature) / 255 fps (HFC134a Gas @ 25°C Room Temperature)

esto pone de ella en ehobbyasia. pero hay una cosa que me extraña... dices que te dispara a 5m pero que hace bien el recorrido del BB?? seguro que hace todo el recorrido y no es solo una impresion...asegurate porque si hace el recorrido entero pero no tiene fuerza para la bola... malo...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado RZR

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2009, 03:38:15 pm »
De momento solo la he usado en interior, la temperatura estaria sobre los 20 grados. El caso es que no es que salgan con menor fuerza,  salen tan mal que podria pararlas con un ojo y no me pasaria nada.

Entonces en esas condiciones y con ese gas debería de descargar el cargador entero. Mal de despacio y caer a los 5m por lo que dices... ¿Has regulado bien el Hop Up? Si la corredera se desplaza con fuerza al disparar y la bola te cae a los 5m entonces no es culpa del gas. Sería lo del enfriamiento si la corredera también redujese su velocidad o incluso no completase el ciclo, en tu caso no parece que sea eso. ¿Cargas bien el gas?

Prueba a cargar el gas sujetando el cargador con la válvula de carga hacia arriba y la botella de gas con la válvula hacia abajo, haciendo coincidir bien las válvulas y en cargas de 3 segundos hasta que el gas se salga por la válvula del cargador y no entre más.

Revisa de paso el ajuste del Hop Up.

¿Disparando en tu trabajo? ¿No trabajas en un banco por lo que veo, no?  ;D
« Última modificación: Enero 24, 2009, 03:45:42 pm por RZR »

Desconectado aguiloco

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2009, 08:01:20 pm »
No he dicho nada de 5m en ningun momento, las bolas caen del cañon de mala manera apenas a unos centimetros de mi. Sobre la carga del gas, lo hago correctamente dejando que el gas salga un poco para asegurar la carga completa.
He estado investigando su funcionamiento y no parece complicado, el cargador tiene la valvula de descarga y al meterlo queda unido a un tubo que esta fijado a la corredera y apuntando hacia el cañon, cuando disparas la valvula se abre, el gas pasa por el tubo e impulsa la bola que esta atrapada en una goma conica en el cañon y el mismo impulso hace retroceder la corredera quedando la siguiente bola aprisiona en la goma y lista para el siguiente disparo. Podria ser que la bola quedase demasiado aprisionada y toda la fuerza del gas se fuera hacia el movimiento de la corredera en lugar de hacia el disparo, aunque de ser asi no deberia pasar cuando disparas poco a poco, tampoco es debido al enfriamiento por que como decis tanto la corredera como la bola irian frenandose, y solo se frena la bola. Empiezo a pensar que se debe a la lubricacion, este gas lleva lubricante muy ligero que se evapora rapidamente, por eso haciendo pequeñas rafagas todo va bien, pero si me paso disparando se acumula el lubricante en la goma que retiene la bola, haciendo que sacar la bola de su sitio sea mas sencillo y perdiendo asi toda la fuerza del disparo al tener el blowback como via de escape alternativa para el gas, como veis esta teoria? quizas con un gas menos lubricado... Ajustando el hop-up los resultados no varian demasiado, aunque poniendolo a tope de presion va algo mejor los disparos salen directos para arriba, lo cual tampoco interesa demasiado.

PD: No trabajo en un banco RZR, es un hospital militar, no se que es peor... pero era sabado y aquello esta casi vacio para mi disfrute.
« Última modificación: Enero 25, 2009, 08:07:30 pm por aguiloco »

Desconectado RZR

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2009, 03:13:56 pm »
La bola sale antes de que empiece el efecto de blowback; o debería.

Es raro que dispare a veces bien y luego no. ¿Te lo sigue haciendo con el Hop Up al mínimo?

Igual es la munición. Si usas bolas "recicladas" o mezcladas de varios tipos te lo podría hacer. Si usas bolas de una marca decente no deberían ser tampoco.

Si no es nada de lo anterior y a veces tira bien y a veces no, pues ni idea.

Desconectado aguiloco

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2009, 04:40:02 pm »
Este trasto dispara unas 20 bolas por segundo, asi que la verdad es que no sabria decirte que es antes, si el blowback o el disparo, por logica deberia ser antes el diparo, pero imposible apreciarlo.

Estoy usando bolas buenas, he probado de 0.20 y 0.25, hasta tengo unas de la marca KSC, la misma que la pistola.

Realmente no es que unas veces vaya bien y otras mal, usandola a rafagas cortas y esperando un poco entre disparos va bien, falla cuando disparas mas de la cuenta, por ejemplo en auto a partir de unas pocas bolas las demas salen fatal, imposible vaciar un cargador, siquiera dejar apretado el gatillo un segundo completo.

Cada vez estoy mas convencido de que este gas no le va del todo bien, aunque pensando, quizas un muelle mas duro para la corredera mejoraria el funcionamiento, menos fuerza se perderia en el blowback al costar mas moverlo y seria dirigida al disparo.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2009, 08:25:04 pm »
no, eso que piensas solo va a hacer que pierdas mas gas.... lo que pasa es que con el frio que hace hasta verano no vas a poder hacer eso de rafagas muy largas.... 

Desconectado aguiloco

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2009, 09:52:27 am »
Ahora estoy teniendo otro problema... La pistola no dispara, no tiene fuerza para sacar la bola del cañon, ni tan siquiera una... Lo curioso es que me ha pasado al cambiar de bote de gas, se me acabo el primero y empece otro bote de cybergun blowback que era exactamente igual, pero a partir de el la pistola no ha vuelto a disparar.

Mosqueado me he puesto a desarmar la pistola por completo pensando que el hopup estaba aprisionando la bola demasiado y por eso no salia, he desmontado esa parte y no he visto nada raro, ademas he probado a poner la bola despues de la goma, metiendola por el cañon, y sale sin fuerza alguna igualmente. Me he liado entonces con la parte de la distribucion del gas, y aqui es cuando he empezado a extrañarme...

Segun he podido ver, el gas entra por el hueco que se acopla al cargador (en la foto la parte negra curva con un hueco), y deberia distribuirse parte para el disparo y parte para hacer retroceder todo el piston y recargar bola, pero el caso es que no se como lo ha podido hacer por que para que el gas pase de el cargador hasta el tubo de disparo tiene que pasar por una valvula antirretorno, que no se por que esta puesta de tal modo que el flujo de aire va hacia dentro, y no hacia fuera como seria logico, pongo unas fotos:

El movimiento de empueje hacia atras de todo el piston de laton lo hace perfectamente por que nada le impide el movimiento, pero es esta valvula antirretorno la que no entiendo:

Como se puede ver el muelle empuja el cierre hacia fuera, de modo que si meto aire comprimido por la salida de laton la valvula se abre sin problemas, pero a la inversa debido al muelle y la presion del aire no se abre ni de coña, entonces ¿como leches hace para que salga gas por la boca de laton si la valvula funciona en la otra direccion? ¿alguien entiende esto?

La pistola ha estado funcionando antes asi que imagino que esta bien y seguramente es por que el otro bote de gas esta... defectuoso? pero me gustaria entenderla bien, sobretodo esta inquietante parte, y quizas alguno habeis indagado en vuestras pistolas de gas.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: problema KSC Auto 9 gas, tambien sobre mecanica general de pistolas
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2009, 12:15:15 pm »
despues de usarla la has engrasado con aceite de silicona??? el funcionamiento de la pipa de gas es muy simple... es gas va del cargadora a la cosa negra esa cuando ha soltado gas para disparar la cosa esa se echa para atras redireccionando el gas para hacer el BB. en you tube hay videos... de modelos 3D. e insisto el problema de tu pipa es que con el frio que hace hasta que no estemos en verano no vas a poner hacer ninguna rafaga ni tiros muy seguidos....

Desconectado aguiloco

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2009, 12:31:01 pm »
despues de usarla la has engrasado con aceite de silicona??? el funcionamiento de la pipa de gas es muy simple... es gas va del cargadora a la cosa negra esa cuando ha soltado gas para disparar la cosa esa se echa para atras redireccionando el gas para hacer el BB. en you tube hay videos... de modelos 3D. e insisto el problema de tu pipa es que con el frio que hace hasta que no estemos en verano no vas a poner hacer ninguna rafaga ni tiros muy seguidos....

Me parece que no lees con mucha atencion. La he probado bien lubricada y seca, la cosa no es de eso. Sobre su fincionamiento, acabo de explicarlo y he planteado la duda, no se si lo has visto siquiera.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2009, 12:49:07 pm »
He intentado leerme todo el post buscando a ver si ya se habia escrito lo que te voy a comentar , no he sido capaz xD asi que si se ha comentado ya pido disculpas.

Como usuario extenso de la marca KSC , te digo que jamas , pero JAMAS , uses Cybergun. Limitate a usar Green Gas (HFC Power Gun , Super Power Gas , Abbey Predator Ultra , ICS , etc...) que es con el unico gas con el que funcionan como deben (tanto KSC como KWA por mucho que se diga).

Tengo una USP Compact ahora mismo ,  y con Cybergun o cualquier gas de caracteristicas similares me escupe la bola a escasos 3 metros , y el blowback es penoso. Esto como ya digo me ha pasado con todas las pistolas de la misma marca (5 USP´s .45 y 3 Glock18C) , tanto lo del hop como lo del blowback como todo...con Green Gas se solucionaba al instante. El cargador no hay que meterle 3 o 4 segundos de gas , no...hay que meterle hasta que el gas rebose por la valvula (eso significara que esta lleno).

Una prueba que puedes hacer es llenar el cargador de gas , y "calentarlo" (yo lo pongo junto al radiador un par de minutos - no useis otro metodo...) y cuando este calentito , tirar con la pistola , para ver si puede ser uno de los problemas del gas.

Otra recomendacion , apretar ambas valvulas del cargador , desmontar el cargador y lubricar bien el interior de este , y teflonar la junta torica de la valvula de la base del cargador (porque las KSC a nada que pierdan se ponen obtusas xD). Antes de hacer esto llena el cargador con gas , llena el lavabo con agua y ponle el tapon , y metelo dentro. Si salen burbujitas...fuga.

Y , por ultimo , tener en cuenta que el hop de KSC una vez puesto va bien , pero hasta que lo pones es un poquito ejem xD

Ya digo , lo mismo esta escrito , pero escribis unos pedazo de tochos... :P
« Última modificación: Enero 31, 2009, 12:50:15 pm por Rammstein »

Desconectado aguiloco

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2009, 01:17:21 pm »
Escribo un pedazo troncho por que para explicar las cosas bien hace falta usar muchas palabras cuando no puedo enseñarlo cara a cara, perdon...

Sobre el gas, parece que tienes claro que el cybergun ni de coña, que use gases que son HFC22 si no me equivoco, pero esto contradice al fabricante, ademas con la primera botella de cybergun funcionaba bien si no disparaba demasiado seguido. Tengo pedido un bote del tipico green gas a ver que tal va con el, igual tienes razon y a estas pistolas les va mejor ese gas, que por cierto es mas barato.

Sobre la mecanica, he pensado que si ese antiretorno es el que distribulle entre disparo y blowback, ajustandolo o modificandolo seguramente pueda distribuir mas cantidad de gas para el disparo, se reduciria el ratio de fuego pero dispararia con mas potencia, en cuanto me llegue el gas y vea los resultados empezare a trastear esta parte a ver si se le saca rendimiento.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2009, 01:59:53 pm »
Lo del tocho no era por el tocho en si , sino por que tenia los ojos como platos de las lentillas y me costaba leer. Las cosas bien explicadas como has hecho es como se entienden :)

Yo llevo usando las KSC como 5 años aproximadamente , y si no las uso con ese gas me es imposible usarlas directamente. El fabricante "no recomienda"...en las KSC , en las KWA es de uso obligatorio. Aun asi es que KSC es japonesa y el tema del HFC22 en Japon ni mentarlo...pero ya digo es con lo que me funciona. Ni fallos ni fugas ni nada...

Para el tema valvula...creo que esa valvula se vende reforzada y para "upgrades" (hiflow - y no hablo de la del cargador para quien me entienda) lo mismo te interesa pillarla. De todas formas , aunque de mecanica interna de pistolas no entiendo mucho (con los cargadores me manejo) , esa valvula que pones debe llevar un muelle...quizas quitandole tension al muelle (aflojandolo) por "logica" deberia soltar algo mas de gas...pero antes miraria a ver si la hay. En WGC solo la he visto para la M9 de Marui

« Última modificación: Enero 31, 2009, 02:07:02 pm por Rammstein »