Autor Tema: ¿¿Problema del mosfet o de la bateria???  (Leído 3064 veces)

Desconectado pincho.50

• Novato
¿¿Problema del mosfet o de la bateria???
« en: Diciembre 21, 2008, 10:18:28 pm »
Bueno os explico el experimento y el problema....
Mosfeteé un mp5sd6 de marui con el sistema de extreme fire..el mosfet este que venden echo...le introduje mejoras internas como rodamientos,motor turbo de systema, un muelle 100 guarder..piston reforzado,cabeza de piston,cabeza de cilindro...
Bueno...despues de montarlo "la maquina"...sorprendentemente va de lujo...sus tres tiros, y una cadencia muy buena...(utilizando una bateria de 9,6v).
Pero ahora con la bateria recien cargada,la niña dice de no disparar..??Es posible que necesite mas bateria,mas voltaje..?
la verdad que no lo quiero abrir pues esta cerrado el gear a presion.para poder meterle todos los cables....
a ver si alguien tiene experiencias parecidas....gracias.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: ¿¿Problema del mosfet o de la bateria???
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2008, 10:27:30 pm »
has revisado los cables que hagan contacto y no haya ninguno pelado o algo que no pase la corriente??
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2008, 11:03:35 pm »
Puede ser a que se te ha desconfigurado el selector de rafagas,cunado insertas la bateria el sistema debe de hacer un reset,te paso el enlace donde lo explican.

http://extreme-fire.com/SW-COMPUTER.html

Desconectado pincho.50

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2008, 12:26:48 am »
Las comprobaciones las hace bien.desconecto y conecto la bateria,se resetea y vuelve a hacer sus ruiditos tipicos pero ha la hora de disparar,un pequeño egggg en el motor de que no va...Le he probado otras baterias de 9,6 y no va...tenderemos que abrirla a ver que le pasa a la niña.
Gracias.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2008, 01:04:39 pm »
Antes de abrirla vuelve a configurarla de nuevo,es un poco engorroso,pero tal vez te evites de abrir la replica,te lo comento porque en mas de una ocasion se han desconfigurado al cambiar de bateria,por probarlo no pasa nada .

Desconectado N2n

• Airsofter
  • *
    • www.zasairsoft.com
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2008, 01:45:53 pm »
Si hace intención de moverse, pero no se mueve puede que se te haya quedado cogido el piston en 1 posición chunga y tengas que soltarle el antireversal.
En un salón hay 1240 cosas que Chuck Norris podría utilizar para matarte... Incluso el propio salón

www.zasairsoft.com

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2008, 05:23:37 pm »
Por cierto, al montarle ese mosfet...¿no decían que se podía eliminar el antireversal?

Desconectado pincho.50

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2008, 07:19:49 pm »
la verdad que lo del antireversal no lo he leido en ningun sitio...pero a primera vista parece ser lo de dice n2n....vamos a empezar a abrir....ya os comento..

Desconectado N2n

• Airsofter
  • *
    • www.zasairsoft.com
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2008, 08:46:05 am »
Que tipo de gearbox es? porque igual tienes suerte y tienes un hueco para soltarselo sin que tengas que abrir mucho.

Suerte.

PD: Acabo de leer que es un mp5 con lo que debería ser un V.3, ese se puede soltar desde abajo ( por donde le entra el motor ) y creo que tiene tambien un hueco en el lateral.
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 08:47:18 am por N2n »
En un salón hay 1240 cosas que Chuck Norris podría utilizar para matarte... Incluso el propio salón

www.zasairsoft.com

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2008, 09:42:13 am »
Yo la primera prueba que aria seria, aplicar corriente a los cables primarios o sea los que alimentaban al gear antes de mostfearlo, si funciona, ya sabes que el problema esta en el mosfet o en el cableado.

Desconectado pincho.50

• Novato
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2008, 07:47:23 pm »
HI...os comento los progresos...resulta que al sacar el gear,el piston estaba atras del todo y aunque he intentado soltar el antireverasl,he preferido abrirlo....El compañero N2n estaba en lo cierto,estaba pillao atras del todo...¿¿esto puede ser a alguna incompatibilidad con el piston y los piñones??...

Como anecdota os cuento que cuando monté el mosfet tambien le monte,un muelle  guarder 100, cañon de precision (src de 6.03)...no habia montado nunca un src,me lo dio el armero y por probar....bueno,la primera lectura que me dio fue de 388 fps..y algunas que subieron hasta 404fps...con lo cual....no puedo jugar..

Le desmonte el cañon y me bajó a 360 fps continuos(mas o menos)...Con lo que todavia me paso de potencia...El mosfet segun pone tiene "Active Breaking"...??es posible que esto le haga pasarse de potencia aun teniendo un m100(que no suele pasarse)????

Ahora estoy probando una nueva configuracion,,,un muelle original de marui...con el cañon de precision..a ver cuanto da...os comento...
Saludos.

Desconectado N2n

• Airsofter
  • *
    • www.zasairsoft.com
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2008, 08:46:01 am »
:D me alegro que hayas encontrado tu fallo, lo que te ha pasado creo que no tendría que ver con compatibilidades sino mas bien con algun fallo a la hora de pulsar el gatillo, cortar tu el disparo antes de que lo haga la replica (no se si me explico xD ), muchas veces pulsamos pero no llegamos a fondo y cortamos antes de que termine su ciclo.

www.zasairsoft.com

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2008, 09:37:18 am »
El active breaking esta muy bien, pero tu réplica tiene que haber completado el ciclo cuando disparas en semi antes de que sueltes el gatillo.

La solución al tema básicamente es que o te buscas un muelle mas flojo o una batería mas gorda ;).

Saludos
Madrid

Desconectado pincho.50

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2008, 01:35:13 am »
Bueno tios...despues de montarle el muelle original que traen las marui,cerrar el gear,me vuelve a dar el mismo problema,se queda atras el piston...

Volvemos a abrirlo,y no se me ocurre otra cosa que quitarle el antireversal...cierro el gear...ya no se queda pillao pero la replica no va,,me vuelve a hacer ruido el motor..no el ruido del mosfet,,el motor intenta girar..es un egggg...

Abro el gear,quito el mosfet...y todo arreglado..la replica va cojonuda...
proximamente lo montaré en un m4 jingonero que lo tengo de pruebas..a ver  si va....

Gracias por los consejos.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2008, 10:07:59 am »
Por si te sirve de algo, yo , al instalar un mosfet, me colé en la polaridad del mismo por un breve momento.Mejor dicho, el motor (un Systema),estaba dañado y me hacía corto.
Resultado:Que aparentemente funcionaba correctamente, es decir, si le ponias el motor de la réplica fuera del gear, funcionaba bien el mosfet, pero si ponias cada cosa en su lugar, me ocurría lo mismo que a tí, es decir llevaba el pistón hasta atrás pero no lograba superar ese punto y ahí se quedaba.Me volví loco hasta que dí con el problema.Parece que ese corto en el mosfet provocó que no diese de sí toda la fuerza que debiera dar.
Es posible que si le metes un muelle más suave, te funcione la réplica.También prueba con una bateria recien cargada o de más amperios.
Al final, probé con otra unidad y todo funcionó OK.Tambien es posible que si no tienes cuidado al usar el soldador, recalientes el transistor y a la mierda el invento.