Bueno, primero decir que me acabo de leer todo el hilo del tiron, y me alegro muchisimo de que se hayan calmado los animos: ), no tengo ningun interes en generar polemica, asi que tan solo expondre mi opinion, diciendo de antemano, que respeto todas las posturas sensatas.
Nunca he jugado un milsim, y supongo que el juego estricto no me llamaria mucho la atencion, pero he de reconocer, que un 24 horas, con algun tipo de cadena de mando(de opiniones abiertas) puede ser muy interesante, supongo que la uniformidad en el grupo no es particularmente necesaria, pero desde luego, si que ayudaria a distinguir al contrario facilmente (sin las puñeteras bandas de colores que cuesta ver un monton). Lo de los low-cap es de cajon, obligan a darse situaciones mucho mas tacticas, y a controlar el disparo. Ademas el estar en un campo grande y desconocido, pero con mapas, incluye el elemento de orientacion, que da mas juego al asunto.
Aunque no lo veo como un sistema definitivo, esta claro que si un club quiere adoptarlo, esta en su derecho de exigir los requisitos pertinentes, y de poner rangos virtuales etc... que para eso se lo habran currado.
Pero pienso que las pachangas, capture the flag, y demas, pueden darse todos los fines de semana, son mucho mas dinamicos, y mas accesibles para los neofitos. Asi que, en este aspecto no veo ninguna inclinacion futura.
Dejamos las pachangas para los clubes en fin de semana, y algun tipo de pseudomilsim para los macroencuentros nacionales....
En cuanto al archirrepetido tema de los fps, y como yo todavia no he hablado sobre el (creo...), simplemente expondre mi caso:
Tengo una replica de STEYR que me costo 60euros, la he destripado por completo unas cuantas veces, la he cambiado la bateria, y he conseguido dejarla relativamente competente(me quedan un par de toques antes de empezar con el muelle, pero soy muy perezoso).
Aunque obviamente eso me deja en una clara desventaja frente a las replicas "tunning", no me quejo por el rango de alcance, pero eso me obliga a ponerme peligrosamente cerca de cosas que tiran muy fuerte.
ejemplo:
Objetivo: captura del maletin.
Despues de pegarme una buena panzada a correr(por bosque de pino bajo), llego al borde de un claro, con las gafas empañadas, las rodilleras por los tobillos y sin resuello.
No veo muy bien, pero si veo el maletin.
Es obvio que habra alguien apostado esperando, pero yo ya he cumplido mi mision de cebo, y sigo vivo, asi que si puedo delatar la posicion de los tiradores, pues mejor.
Voy hacia el maletin lo agarro, y daca-daca, rafaga de apoyo en la cara a unos 8 metros, preferiaria esa misma rafaga en las piernas o en el pecho(y un: -Estas muerto. estaria mejor). Peros es comprensible que el tio me haya disparado, por que es posible que le haya asustado, tan solo un accidente(en el que no paso absolutamente nada).
Durante la partida siguiente esa misma replica a unos 15 m le rompe un diente a otro tio... no se a cuantos fps va, pero si me hubiese roto el diente a mi, hubiese perdido los nervios, o me habria echado a llorar (creo que la boca y los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo).
Efectivamente es como los limites de velocidad en la carretera, se pone uno y se cumple a rajatabla sin excepciones, todos por igual(teniendo en cuenta los limites especiales para apoyo y francos..pero siendo inflexibles en la distancia minima de disparo), y asi se minimiza la posibilidad de accidentes desagradables, y se controla la posibilidad de regular el tema legalmente.
Cada uno deberia poder elegir el riesgo que quiere asumir, pero si se quiere jugar a mas potencia, se hace en su propio campo privado y con conocimiento expreso del resto de jugadores, y en los campos publicos se deberia de seguir a rajatabla la standarizacion mayoritaria(repito, para poder presentar uniformidad para una posible regulacion).
Como apunte personal, creo que 300fps para los fusileros, esta mas que bien, apoyo y francos, podrian subir mucho, siempre que se usasen en consonancia a lo que son(respeto).
En cuanto a las que vienen de serie superfuertes, se le pide a alguien con experiencia un cambio de muelle, y ya esta... y nada de dar penita por pasarse del crono... que a mi no creo que me dejen circular por la carretera con un carrito atado al propulsor de un caza...