Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44661 veces)

Desconectado kellhound

• Novatisimo
    • MilsimSpain
Ni lo se ni quiero saberlo.
Con green gas (que no uso en el mauser) dan bastante por encima de los 500.

Estoy de acuerdo en que un poco de más no es diferencia, siempre que se esté hablando de una de serie, y no son tantas las que se pasan (algunos CQB de Classic Army se pasan, otros no). Pero con el uso, el muelle acaba perdiendo sus cualidades iniciales, con lo que quedaría por debajo de la primera medida. Dependiendo de la calidad del muelle pueden ser unos cuandos usos, o unos años.
Pero también influyen cosas como temperatura ambiente, y en esto nadie se fija. No es lo mismo a 3 o 4 grados, que a 30.
Y hay gente que no saben lo que es un margen de error, y menos con cronos pensados para balas reales ::)

En fin, que mientras no se consensue algo a nivel nacional y, más importante aún, a nivel LEGAL, mal podemos esperar que se nos reconozca como afición "seria".
Porque la fama de "flipaos paramilitares" viene de algún sitio, y te aseguro que no es de los militares aficionados al airsoft.

Desconectado Manuel

• Novato
Como dice Choosker, que es un compañero de mi grupo, en Asturias tenemos burradas varias que encima tenemos que aguantar todos. A mí no me importa la potencia de una réplica de serie, em importa mi seguridad y la de los que juegan conmigo, y si tan complicado es admitir que tienes la réplica sobrepotenciada apaga y vamonos. Kellhound tiene toda la razón en lo que está diciendo, la gente nueva se compra un muelle y un cañón de precisión junto con su primera réplica... ¿y sabéis por qué pasa eso? Porque no existe ningún tipo de control, por eso en Asturias los del Comando Leopard queremos hacer esta normativa común, porque el primer dia que llegas a jugar al airsoft eres un puto pato de feria en manos de los que llevan más tiempo jugando y tienen sus réplicas a 400 fps o a lo que sea, y no es que uno no se lo pase bien, pero el problema que tiene mucha gente jugando al airsoft (yo incluido y creo que todos tambien) es que siempre queremos llegar igual de lejos que el otro que lleva 4 años jugando y tiene una réplica a 400 que te llega a metros y metros de distancia mientras ves lo triste que eres con tu replica de serie. Yo mi primer dia me lo pase de puta madre, y eso que no elimine a nadie, bueno si, creo que a uno, pero es igual joer. He vendido mi Dragunov porque tiraba a 450 fps y en el campo público de Asturias en el que jugamos había gente que llegaba igual de lejos que yo con un M4CQB o un AK... Sinceramente, no lo veo normal.
Que dentro de poco tendremos que ir por aqui vestidos de Lanzarotes, con una armadura completa para que no nos revienten de un bolazo. Y además, la parte más graciosa y que no sabéis (no sé si alguno de vosotros vino alguna vez a Pinzales a jugar) es que nuestra zona de juego son dos fábricas abandonadas y el 90% del juego se realiza en espacios cerrados, sí, lo habéis oído bien, aquí hay gente que juega a 400 fps en CQB. Luego se habla de que cada uno tiene que tener sentido común y blablablabla... Si se tuviese sentido comun no se potenciarian las replicas...
He leido a alguien en este post algo así como que "si sacan replicas a 400 fps de serie, ¿esa gente se iba a quedar sin jugar?" Pues no, en lugar de comprarte un muelle más gordo, un cañón de precisión y conexión al canal satélite digital para tu AEG te compras una bocacha reductora, que te cuesta mucho menos.

Siento si ha parecido que estoy alterado, pero este tema me esta crispando mucho. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido de algun modo.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
Nah Manuel, si es que el tema de las potencias se ha hablado tantas veces que muchos nos lo tomamos ya con resignacion e incluso coña. Creeme que al principio me ofuscaba tanto como tu, con gente que no atendia a razones, o no querian comprender porque YO no queria jugar a esas potencias.

Gracias a diox que en el club con el que juego los upgrades son escasos, y la gente suele jugar con replicas de serie, y pasamos crono cada vez que llega una replica nueva, e incluso en mas de una ocasion hemos pasado el crono aleatoriamente y de forma sorpresa. Como ejemplo te puedo comentar dos G36 de marui que vinieron con upgrade a 330 (al menos eso pidieron los dueños) a AirsoftAtlanta, cuando pasaron crono dieron 400, ¿Solucion? los mismos compañeros en el mismo pedido habian metido dos bocachas reductoras por si acaso. A dia de hoy juegan con las bocachas y estan en 320. Eso si el ruido que meten asusta :P

Tambien he de decir, que solemos jugar mucho CQB, y la gente no lo considera necesario, quizas si hubieramos empezado jugando en terreno abierto ahora costaria mas que la gente se deshiciera de upgrades.

Vuestra solucion es complicada, porque no creo que logreis imponer unos limites a gente que ya va a 400 en CQB. O bien intentais dividir el terreno de juego para que den cabida a los grupos afines a limites y los que no, o buscais otro tereno, o jugais otro dia. Personalmente no leveo mas soluciones

Un saludo
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
Bueno... Bueno... Bueno... Leí este post en sus inicios y como se ha puesto.

Lo primero antes de meterme en harina: decir que debemos ser todos más tolerantes y que cada uno juega al airsoft como le da la gana mientras se atenga a las reglas que se pliquen en la zona de juego, ya sean normas FAE o las normas de la partida. Las que queráis. Eso es innegociable y eso incluye la potencia. Sigo pensando que si todos jugamos a 100 fps está equilibrado y no hay desventajas, pero, somos unos frikis, igual que hay frikis de los coches que los suben para alzanzar los 250 y los pintan de fucsia. Todo son opiniones respetables. Eso para empezar y no se debe descartar nada ya que puede ser que te pierdas algo que te guste por cerrarte en banda.

Sobre que haya repuestos y tal de réplicas nuevas que tiran por encima, o uno no se las compra o les recorta el muelle, solución sencilla y que hará que la réplica dure más). Además os habéis parado a pensar lo que supone en dinero para una persona que empieza el airsoft, si tiene poca experiencia y encima los "pros" le sacan 100 fps se irán desencantados. 330 está muy bien, pero vamos, si alguna vez se sube y espero que no, a mi ICS le pondré un muelle y arreando, vosotros mismos, pero SIEMPRE hay accidentes.

Sobre el mil-sim. Me encanta este tema, yo creo que soy un mil-simmer light X-DDDD. Me explico: No tengo dinero para un uniforme guay, prefiero tener mejor equipo y un woodland cualquiera, aunque como fan peliculero que soy, en cuanto podamos, los SEAL llevaremos un BDU decente.

También soy un hard-core mil-simmer. Una buena organización y unas buenas reglas me enganchan y las limitaciones las veo como retos para divertirme. De vez en cuando partidas de 24 horas y demás vienen bien. Afortunadamente esto es voluntario y por que te guste el mil-sim no tienes porque cerrarte al airsoft arcade que es perfectamente válido. No se debe ser intolerante y menos en una hobbie. ESTO ES UN JUEGO, SEÑORES.

Ahora si me decís que usar real-caps no es realista, os diré que nuestro hobbie no es realista. Pero cargar cada treinta bolazos sí lo es ya que te obliga a jugar "mejor" y además es divertido pro la tensión que añade, además hace que mi secundaria, sea útil. . Esto unos lo entenderán y estarán de acuerdo y otros no, ninguno opinamos igual en todo. Además otro punto. Imaginaos este caso:

Un señor está apostado en un pasillo y lleva un bonito cargador de 6000 bolas. Seis señores del equipo contrario están a 50 metros en dicho pasillo. Quieren acercarse pero es imposible. El otro desde su esquina no tiene que hacer más que ráfagas controladas desde su posición, aguantará mucho tiempo. Seguramente elimine a todos los contrarios. No ha sido algo muy trabajado, ¿no?

El mismo caso desde el lado contrario y con seis tíos jugando con real caps. Los tíos se aburririan como ostras ya que saben que no van a poder, sin embargo tras seis mil bolazos tendrán alguna oportunidad. Si ese ametrallador llevase uan limitación en sus bolas a 200 por caja, ese momento de ventana para el ataque se produce cada menos tiempo. El ametrallador tiene que pensarlo más. Sudará más por tensión. Puede que aguante la posición o puede que no, pero le será mucho más difícil. Sin embargo, cuando se reuna con sus colegas y cuente como defendió una posición lo hará de un modo distinto.

Y que decir de la gente que ya ni apunta con su M4, usa las bolas como trazadoras y fuera: riega un campo con 450 bolas y se queda tan ancha: más contaminación, más peligro, etc.

Sobre guiones, me encantan las partidas definidas, con objetivos marcados, con mapas, etc. No me importa no dar un bolazo en toda la mañana si he jugado "bien": juego en equipo, táctica. Para mi eso es divertido.

¿Impactos localizados? Imposible de aplicar en el airsoft. Posibles tramposos, líos dereglas, líos de me has dado en en hombro y no en el cuello, etc. Muy complejo de aplicar y sin embargo, me gustaría. Pero yo paso de escribir un guión con esas reglas. Además, iamginaos que la gente empezase a tirar a la cara por ser zona moral... Y que los tiros al pecho terminaran en la cara... No lo veo claro.

¿Potencias según réplicas? Pues la verdad es que no es muy justo con un señor con un PDW tire igual que yo con mi M4 que pesa y estorba un huevo. O un M-14... Pero de nuevo es complicarse mucho.No se también podría ser interesante.

Mis conclusiones son que para jugar mil-sim es suficiente con jugar una partida con un buen guión que te enganche. Y luego que esa partida lleve su reglas, que por supuesto hay que leer y entender, así como los objetivos. Que no te convencen las limtaciones, coñe, hay otras partidas, el mismo día, otro día, en otro campo, como sea.

Una de mis cabezonerías es intentar crear partidas con bueno guiones, realistas en la medida de lo posible y con limitaciones y reglas de tipo mil-sim. Y el que no quiera, simplemente que no juegue y que deje su plaza al que no le importe leerse tochos de manuales en inglés, intentar entrenar con su equipo, etc. hay mucho mil-simmer que no lo ha probado y se asusta al oirlo, sin embargo, el que juega al Battleield 2 sabe que es un arcade completo, pero necesita juego en equipo y encima es más divertido así.

De todos modos, sed tolerantes unos y otros. Yo lo único que pido es que si puedo organizar partidas alguna vez con guión que todo el mundo respete esas reglas al pié de la letra.

Un saludote.

¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
¡Joder! ¡Toma ladrillo! X-DDDDDDDDDD
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
Bueno, primero decir que me acabo de leer todo el hilo del tiron, y me alegro muchisimo de que se hayan calmado los animos: ), no tengo ningun interes en generar polemica, asi que tan solo expondre mi opinion, diciendo de antemano, que respeto todas las posturas sensatas.

Nunca he jugado un milsim, y supongo que el juego estricto no me llamaria mucho la atencion, pero he de reconocer, que un 24 horas, con algun tipo de cadena de mando(de opiniones abiertas) puede ser muy interesante, supongo que la uniformidad en el grupo no es particularmente necesaria, pero desde luego, si que ayudaria a distinguir al contrario facilmente (sin las puñeteras bandas de colores que cuesta ver un monton). Lo de los low-cap es de cajon, obligan a darse situaciones mucho mas tacticas, y a controlar el disparo. Ademas el estar en un campo grande y desconocido, pero con mapas, incluye el elemento de orientacion, que da mas juego al asunto.

Aunque no lo veo como un sistema definitivo, esta claro que si un club quiere adoptarlo, esta en su derecho de exigir los requisitos pertinentes, y de poner rangos virtuales etc... que para eso se lo habran currado.
 Pero pienso que las pachangas, capture the flag, y demas, pueden darse todos los fines de semana, son mucho mas dinamicos, y mas accesibles para los neofitos. Asi que, en este aspecto no veo ninguna inclinacion futura.

Dejamos las pachangas para los clubes en fin de semana, y algun tipo de pseudomilsim para los macroencuentros nacionales....

En cuanto al archirrepetido tema de los fps, y como yo todavia no he hablado sobre el (creo...), simplemente expondre mi caso:

Tengo una replica de STEYR que me costo 60euros, la he destripado por completo unas cuantas veces,  la he cambiado la bateria, y he conseguido dejarla relativamente competente(me quedan un par de toques antes de empezar con el muelle, pero soy muy perezoso).
Aunque obviamente eso me deja en una clara desventaja frente a las replicas "tunning", no me quejo por el rango de alcance, pero eso me obliga a ponerme peligrosamente cerca de cosas que tiran muy fuerte.

ejemplo:

Objetivo: captura del maletin.
 Despues de pegarme una buena panzada a correr(por bosque de pino bajo), llego al borde de un claro, con las gafas empañadas, las rodilleras por los tobillos y sin resuello.

No veo muy bien, pero si veo el maletin.
 Es obvio que habra alguien apostado esperando, pero yo ya he cumplido mi mision de cebo, y sigo vivo, asi que si puedo delatar la posicion de los tiradores, pues mejor.
 Voy hacia el maletin lo agarro, y daca-daca, rafaga de apoyo en la cara a unos 8 metros, preferiaria esa misma rafaga en las piernas o en el pecho(y un: -Estas muerto. estaria mejor). Peros es comprensible  que el tio me haya disparado, por que es posible que le haya asustado, tan solo un accidente(en el que no paso absolutamente nada).

Durante la partida siguiente esa misma replica a unos 15 m le rompe un diente a otro tio... no se a cuantos fps va, pero si me hubiese roto el diente a mi, hubiese perdido los nervios, o me habria echado a llorar (creo que la boca y los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo).

Efectivamente es como los limites de velocidad en la carretera, se pone uno y se cumple a rajatabla sin excepciones, todos por igual(teniendo en cuenta los limites especiales para apoyo y francos..pero siendo inflexibles en la distancia minima de disparo), y asi se minimiza la posibilidad de accidentes desagradables, y se controla la posibilidad de regular el tema legalmente.

Cada uno deberia poder elegir el riesgo que quiere asumir, pero si se quiere jugar a mas potencia, se hace en su propio campo privado y con conocimiento expreso del resto de jugadores, y en los campos publicos se deberia de seguir a rajatabla la standarizacion mayoritaria(repito, para poder presentar uniformidad para una posible regulacion).

Como apunte personal, creo que 300fps para los fusileros, esta mas que bien, apoyo y francos, podrian subir mucho, siempre que se usasen en consonancia a lo que son(respeto).

En cuanto a las que vienen de serie superfuertes, se le pide a alguien con experiencia un cambio de muelle, y ya esta... y nada de dar penita por pasarse del crono... que a mi no creo que me dejen circular por la carretera con un carrito atado al propulsor de un caza...
« Última modificación: Mayo 11, 2006, 08:31:48 pm por Intruso_MTP »
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado RAGNAR

• Novatisimo
Yo solo queria decir una cosita. Tal vez en este mundo no soy el mas indicado para hablar pero llevo muchos años con otros hobbies parecido(rol, slot) y entodo estos mundo hay 2 clases de jugadores.

Los que bamos a cono0cer gente y a pasarnoslo bien y los mas mejor.

los primeros hacemos eso pasar el rato y reirnos los segundos siempre tienen que ganar lleban lo mejor y si tu no lo tienes no entiendes.
 se que es triste pero es asi.

CORRIGE ESTAS ABERRACIONES ORTOGRÁFICAS POR FAVOR. GRACIAS
« Última modificación: Mayo 11, 2006, 10:30:37 pm por Loco Ivan »

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Yo solo queria decir una cosita. Tal vez en este mundo no soy el mas indicado para hablar pero llevo muchos años con otros hobbies parecido(rol, slot) y entodo estos mundo hay 2 clases de jugadores.

Los que bamos a cono0cer gente y a pasarnoslo bien y los mas mejor.

A los segundos los llamamos cariñosamente "pro"  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Manuel

• Novato
Uhmm... entonces Kurtz, ¿quieres decir que los "culosduros" del rol son "pro" en Airsoft? Siempre pensé (por alusiones a juegos de internet a los que he jugado) que los "pro" eran profesionales... pero bueno, supongo que será un toque sacástico  ;D.
Intruso_MTP tiene mucha razón en lo que dice, pero respecto a lo dicho por MuD... es cierto que todas las opiniones son respetables, pero si se juega un montón de gente junta en un campo que no es privado y que nunca ha tenido reglas (igual ese es el problema), ésa opinión de jugar a más fps ya si que no puede ser respetable, porque nos atañe a todos, a los que llevan las réplicas tuneadas y a los que no las llevan (obviamente a los que las llevan pintadas de fucsia les importa menos, porque ellos solo reciben bolazos a 296-300 fps, con alguna excepción a 340/350).
Xkorex, nuestro problema es que somos un grupo pequeño y relativamente joven y no tenemos crono  :'(, y aunque lo tuviésemos, al no existir una reglamentación vigente para esa zona de juego iba a dar exactamente igual tenerlo o no, ya que no creo que a ningún veterano le guste que unos pocos novatos le den charlas de sentido común. Respecto a las bocachas reductoras, yo pienso comprármela, lo que pasa es que hasta que no tenga crono no sabré con cuántos fps me trajeron el AK de Hong Kong (espero que no pase como esos G36 >.<). Lo de ir otro día a jugar está complicado, porque el sábado van otros grupos y el domingo nosotros, así que esta dificil. La parte de dividir el terreno está complicada, no porque no se pueda dividir, sino porque hay a alguna gente a la que parece que le da igual a los fps que se juegue (personalmente votaría porque las personas afines a crear reglas "lógicas y normales" se fuesen a otra zona de ese campo de juego a jugar, pero seríamos cuatro gatos y a alguna gente no le interesaría dejar de jugar al airsoft solo por protestar).
En fin, supongo que acabaré proponiendo la compra de un crono, o como dice mi compañero Choosker, dedicándome al parchís.

Un saludo a todos.

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
Bueno, primero decir que me acabo de leer todo el hilo del tiron, y me alegro muchisimo de que se hayan calmado los animos: ), no tengo ningun interes en generar polemica, asi que tan solo expondre mi opinion, diciendo de antemano, que respeto todas las posturas sensatas.

Nunca he jugado un milsim, y supongo que el juego estricto no me llamaria mucho la atencion, pero he de reconocer, que un 24 horas, con algun tipo de cadena de mando(de opiniones abiertas) puede ser muy interesante, supongo que la uniformidad en el grupo no es particularmente necesaria, pero desde luego, si que ayudaria a distinguir al contrario facilmente (sin las puñeteras bandas de colores que cuesta ver un monton). Lo de los low-cap es de cajon, obligan a darse situaciones mucho mas tacticas, y a controlar el disparo. Ademas el estar en un campo grande y desconocido, pero con mapas, incluye el elemento de orientacion, que da mas juego al asunto.

Aunque no lo veo como un sistema definitivo, esta claro que si un club quiere adoptarlo, esta en su derecho de exigir los requisitos pertinentes, y de poner rangos virtuales etc... que para eso se lo habran currado.
 Pero pienso que las pachangas, capture the flag, y demas, pueden darse todos los fines de semana, son mucho mas dinamicos, y mas accesibles para los neofitos. Asi que, en este aspecto no veo ninguna inclinacion futura.

Dejamos las pachangas para los clubes en fin de semana, y algun tipo de pseudomilsim para los macroencuentros nacionales....

En cuanto al archirrepetido tema de los fps, y como yo todavia no he hablado sobre el (creo...), simplemente expondre mi caso:

Tengo una replica de STEYR que me costo 60euros, la he destripado por completo unas cuantas veces,  la he cambiado la bateria, y he conseguido dejarla relativamente competente(me quedan un par de toques antes de empezar con el muelle, pero soy muy perezoso).
Aunque obviamente eso me deja en una clara desventaja frente a las replicas "tunning", no me quejo por el rango de alcance, pero eso me obliga a ponerme peligrosamente cerca de cosas que tiran muy fuerte.

ejemplo:

Objetivo: captura del maletin.
 Despues de pegarme una buena panzada a correr(por bosque de pino bajo), llego al borde de un claro, con las gafas empañadas, las rodilleras por los tobillos y sin resuello.

No veo muy bien, pero si veo el maletin.
 Es obvio que habra alguien apostado esperando, pero yo ya he cumplido mi mision de cebo, y sigo vivo, asi que si puedo delatar la posicion de los tiradores, pues mejor.
 Voy hacia el maletin lo agarro, y daca-daca, rafaga de apoyo en la cara a unos 8 metros, preferiaria esa misma rafaga en las piernas o en el pecho(y un: -Estas muerto. estaria mejor). Peros es comprensible  que el tio me haya disparado, por que es posible que le haya asustado, tan solo un accidente(en el que no paso absolutamente nada).

Durante la partida siguiente esa misma replica a unos 15 m le rompe un diente a otro tio... no se a cuantos fps va, pero si me hubiese roto el diente a mi, hubiese perdido los nervios, o me habria echado a llorar (creo que la boca y los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo).

Efectivamente es como los limites de velocidad en la carretera, se pone uno y se cumple a rajatabla sin excepciones, todos por igual(teniendo en cuenta los limites especiales para apoyo y francos..pero siendo inflexibles en la distancia minima de disparo), y asi se minimiza la posibilidad de accidentes desagradables, y se controla la posibilidad de regular el tema legalmente.

Cada uno deberia poder elegir el riesgo que quiere asumir, pero si se quiere jugar a mas potencia, se hace en su propio campo privado y con conocimiento expreso del resto de jugadores, y en los campos publicos se deberia de seguir a rajatabla la standarizacion mayoritaria(repito, para poder presentar uniformidad para una posible regulacion).

Como apunte personal, creo que 300fps para los fusileros, esta mas que bien, apoyo y francos, podrian subir mucho, siempre que se usasen en consonancia a lo que son(respeto).

En cuanto a las que vienen de serie superfuertes, se le pide a alguien con experiencia un cambio de muelle, y ya esta... y nada de dar penita por pasarse del crono... que a mi no creo que me dejen circular por la carretera con un carrito atado al propulsor de un caza...
Un apunte, la partida a la que te refieres es una que se hizo en el campo de los xmx?

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
POs Manuel, teneis la cosa complicada, ¿y buscar otro campo pa jugar la gente afin a unos limites mas "razonables"? En vuestras hermosas tierras tiene que haber buenos campos (cuando estuve por alli se me caia la baba viendo fabricas abandonadas y bosques de miedo ;) ). Os sera muy complicado convencer a nadie que acate unos limites inferiores a lo que poseen en sus replicas, y maxime siendo grupo minoritario y nuevo. Como mucho captareis a todos los que se quejan por las potencias excesivas y conseguireis crear un grupo grande y quizas con mas influencia.

Un saludo y animo :)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
Jejeje, vaya hellhammer, supongo que no hacia falta citar todo mi comentario para preguntar por esoXP, No, yo solo he jugado en el campo de Toledo de los Dragons y con los SAP en Navalcarnero...

Por cierto, ya que se ha comentado, me gustaria hacer una analogia, entre "culosduros" del warhammer, y lo poco que he visto en airsoft:

Un culoduro en warhammer 40000 es:

-Aquel que tiene un numero excesivo de cañones laser.
  Para los que no sepan de que hablo, es un arma superdestructiva con la maxima fuerza posible en el juego, mucho alcance, e ignora la mayoria de las armaduras, pero solo hacen un disparo por turno(de esta manera se equilibran).

-Aquel que usa el tipico demonio con todos los superpoderes, para tranformarle en la maquita de destruccion definitiva...

-Y en general, todo aquel que abusa de las reglas en su propio beneficio, haciendo imposible, que el contrario tenga ninguna opcion(ojo, antes de empezar a jugar).
(he de reconocer, que mis marines son un poco culoduros, pero eso es por que siempre me pego contra eldars culosduros, con cienes de salvaciones invulnerables, y navecitas cobardes que mueven disparan, y se esconden)

Que podria ser un culoduro en airsoft:

-Aquel que tiene el fusco a maxima potencia, para llegar siempre 10m mas que cualquier otro.
-Y aquel que tiene el motor superrevolucionado, para no dejar de cubrir ningun hueco con sus rafagas.
 (tengo la impresion de que vaciar un cargador real de una sentada, no te ayuda a acertar en el blanco... retroceso y tal)
-Aquel que abusa de los hicap,(y esos terribles superhicaps electricos de miles de bolas).
 (ojo, veo perfecto una cosa de esas en una de apoyo, siempre que no se use como una de asalto)
-Aquel que te canta muerto, en cuanto ha disparado en tu direccion.
-Aquel que no se da por eliminado cuando le cantan(esto le puede pasar a cualquiera, supongo, depende de la situacion).
..... supongo que se podrian añadir mas cosas a la lista...

Asi que Kurtz(perdon por señalar personalmente), a no ser que lo de "pro", sea con sorna... creo que lo de los mas mejores, se incluye un poco en la categoria de culosduros...
yo por Pro, entiendo al tipico superhumano que anda sin hacer ruido, solo necesita un disparo para eliminar etc...
(y por lo general estos individuos, son de lo mas caballerosos y majos que te puedas echar... )

Bueno, en este post igual he hablado con algo mas de personal acritud, asi que invito a quien quiera a rebatirme como mejor le parezca, e indicarme si he provocado alguna molestia para poder disculparme: )(pero a ser posible, de buen rollo)
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
El airsoft va.....HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ.... ;D ;D
1-Varias cosas: Yo juego con low caps y con hicap, real cap no por que...punto 1, no hay para mi replica(m14) y punto 2..no me gusta cargar con trastos adicionales cuando puedo llevar las cosas en la mitad de volumen. Si algun dia se requiere que use solo 30 bolas por cargador pues se alimentan 30 y listo.
2-Juego bastantes partidas solo con una pistola, uno o dos cargadores y un tico tico, y otras veces con un solo hicap en el m14 de 460 bolas, con ese hicap me sobra para toda una mañana de juego arcade, si la cosa es mas de objetivos con menos tiroteo y asaltos eternos, me sobran bolas. Con esto quiero decir que....el problema no esta en el hicap si no en el dedo, que duda cabe es mas sencillo que los dedo flojo usen real para obligarlos a controlarse, pero eso implica que la gente que usa hicap y se comporta con ellos queda marginada y obligada a usar chaleco, que puede que no quieran, y a desembolsar mas dinero. Yo tambien odio a los que llevan 3 hicaps y gastan los 3 mas media bolsa por ronda.
3-Si puedo eliminar a un contrario de un solo bolazo mejor, mas limpio, menos doloroso y mas bonito.
4-No me cansare de repetir que la analogia 30 bolas-30 balas no me parece util, creo que se necesita unir realidad con jugabilidad, y creo que el lowcap (50-70bbs) cumple bien esa funcion.
Sin mas....adiosito.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Ceci

• Novatisimo
Depende del juego, somos todos muy diferentes.

En nuestro campo de mejorada no se aplica reglas mil-sim ni se restringe el uso de cargadores y los sniper son virtualemente imposibles, pues es tán cerrado que de echo nadie del grupo que usa habitualmente rifles de francotirador le merece la pena usarlo. Símplemente no hay campo suficiente (no por extensión sino por visibilidad) para jugarlos. Un jugador de nuestro grupo si usa el Kar98 de Tanaka para cubrir dos de los tres caminos despejados existentes en el campo, pero fuera de ello va con un AK Marui de serie (260fps).
Sobre las potencias depende.
Dentro de XMX hay dos vertientes que claramente diferenciamos:
-Pachanga para partidas como las de mejorada donde no hay límites pero sí expulsamos del juego directamente a los "pasaos" (no en vano nuestros ichiwachis en ese campo no superan los 300fps y no hay distancia máxima a la hora de cantar el muerto, SI el uso del sentido común).
-Milsim para otro tipo de jugadores y otro tipo de eventos, donde la uniformidad es por mera compatibilidad de equipos y cargadores además de estética, y que se basa en tácticas.

Siempre hemos dicho que a la gente le gusta mucho abrir gearbox para subir potencias, pero que a la hora de bajar las potencias la gente muestra muchas más reticencias. A 380 algunos ichiwachis CA (Armalite de segunda serie, algún ICS) hacen mucho daño, y a mucha gente no le importa.

Depende del uso del ichiwachi, del campo y del tipo de partida la gente debería ser libre de escoger. Si el evento en cuestion es de simulación militar acéptalo o no o juegues. No es una moda, es otro modo de juego.

PD: La partida del diente roto no fué en mejorada, pero debemos aceptar que ocurren accidentes y asumirlo. Jugamos con cacharros que pueden haer mucho daño y a veces se producen accidentes. Ante ésto sólo queda el sentido común, el uso del seguro y las OBLIGATORIAS gafas de protección. Algún XMX incluso usa mascara completa para evitar accidentes. Ante todo el respeto por un juego libre y seguro.

Saludos.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
Re: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc
« Respuesta #119 en: Marzo 06, 2008, 01:42:11 pm »
necropost  :'(

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es