Pero es que no se debería pasar el crono a cada momento porque igual que debe cantar el que recibe un bolazo, también debe tener una réplica "legal", o lo menos peligrosa posible el que va a jugar con otras personas. El "yo controlo" no vale una M en cuanto aparece otra persona, ya que a ella no "la controlas".
El que no respeta las reglas, le meterá los muelles que pueda y más. ¿Creéis que le importará algo el carnet por puntos al que se lo han retirado 5 veces y sigue conduciendo borracho?
A mi me sacan de quicio los que mientras compran su primera réplica, se llevan también muelles, etc, pero no bolas. ¡Joder, que se puede jugar con cualquier cacharro de serie!

Y si de serie tira "más fuerte de la cuenta" (aquí que entre la normativa de cada uno), pues se le limitan las distancias mínimas, o no te lo compras.
Yo tengo un M15CQB de Classic Army, quizá el primero de España, y de serie tira a 346 pies por segundo. No tenía con qué compararlo, pero no porque se permita en la normativa que un "fusil de asalto" tire a 350fps le voy a meter un muelle más gordo a mi P90, que está de serie PORQUE ES PARA DISTANCIAS CORTAS.

Esto es airsoft, y la eficacia de una bola, para que se note a más de 50 metros debe tener una potencia excesiva que compense la mala balística y nula estabilidad del proyectil. No se le puede dar a un mosquito a 50 metros con una réplica de airsoft porque no da para tanto. Eso hay gente que no lo quiere ver y son los que acaban metiendo válvulas de alto flujo a los Kar98K de Tanaka. ¡Pero si de serie ya es una bestia parda!

Para eso me llevo el de verdad y al segundo tiro, a ver que hacen los "potenciadores".
Los elitistas que se han mencionado son los que cuando saco en otros foros la necesidad de hacer una base de datos o listado de potencias y alcances de serie y con ciertos "upgrades" se hacen los despistados, o desaparecen, o están demasiado ocupados, (o directamente se niegan en redondo). ¿Por qué? ¿Tanto se han gastado en pijotadas que no quieren ni pensar en la posibilidad de no poder usar su mega-chachi-guay cacharro en una partida organizada bajo ciertas normas? ¿O es que no quieren "mezclarse con la chusma"? Yo llevo jugando desde el 96 y no por ello los llamo advenedizos o novatos, pero la mayoría lo hace con gente a la que le llevan mucha menos diferencia de "veteranía".
Y esto era solo para hacer unas normas para eventos milsim MUY CONCRETOS (en el que queremos bajar algunas potencias y subir un par). No tiene lógica que le permitan la misma potencia a un MP5 o AK que a ún M14 si se busca "realismo".
¿Qué harán si sale el (acabado pero no firmado)
Reglamento de Armas y explosivos y se las limita a 200fps con bolas de 0'20? ¿Y si (Dios no lo quiera) se prohibe el airsoft y cualquier cosa parecida?
¿Prefieren enterrar la cabeza en la arena (o en su torre de marfil) y procurar que nada cambie? Su estatus no va a cambiar, porque es nulo (desde mi punto de vista y desde el de cualquiera que no juegue a airsoft).
Lamento la parrafada, pero esto es algo que se me ha ido hinchando desde hace bastante.
Hay mucho por hacer para empezar siquiera a regular algo el airsoft, pero hay quien prefiere encerrarse en sus grupitos y circuitos, y que lo hagan otros.
Parece que un simple listado de réplicas disponibles en el mercado y sus potencias medias es algo sencillo de hacer, pero llevo en ello meses, y puedo asegurar que muchos no quieren ni oir hablar del tema. Y no, las potencias que dan algunas webs no valen, ya que son las de 1 ejemplar de tal o cual persona o club. Hacen falta bastantes resultados para poder sacar una media.
Y para una lista de "upgrades", ya ni hablemos.