Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44589 veces)

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
Hoy en dia todos los coches sobrepasan los 120 kms hora que es el limite legal...Tu crees que vayan a modificar el limite de la DGT porque tu te compres un coche que alcanza los 200kms/hora?
saludos

jeje me has copiao el ejemplo GOnzalo :P :P

E insisto con una rosca 14mm - existen reductores de potencia.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Umnn y si de golpe las marcas grandes empiezan a sacar replicas a 400fps, como en el caso de algunas marcas menores????
¿Ponemos el limite a 400 para que la gente que se compra una no se quede fuera?

¿Todos a jugar con mascara integral y con replicas sin culata para poder apuntar?
¿Protectores de neopreno para los cuellos como en paintball?
¿Seremos tan duros como para ir vestidos como ahora a costa de jugarnos un agujero?
No se si muchos de aqui han sufrido replicas a 400, yo un par de ellas, y no me hace mucha gracia.
Hacemos como en muchos sitios estadounidenses? Limite exteriores de 400fps e interiores a 330fps..De manera que todo jugador tiene que tener dos replicas para poder jugar???
No se tampoco si habréis visto videos de partidas con esos limites, como el de la operacion IRENE de los TAC, con tanques(M113) y todo, muy realista, de cojones, tan realista que para eleminar a un tio a 10 metros con 350-400 fps tiene que darle 20 bolazos.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Hacia donde va el Airsoft en España? Pues está tomando muchos caminos; pero los que más me preocupan son los elitistas, ya sea por equipamientos, modo de juego o potencia de réplicas.

Las potencias tambien se han disparado últimamente tanto por el ansia de llegar más lejos, por no quedarse atrás respecto a otros y por la increible potencia con las que salen algunas réplicas de serie hoy en día (G36 de star, los M4 de G&P o G&G). Mientras no haya un reglamento común (ya se por zonas, campos, provincias) cada cual jugará con una potencia determinada y esto puede crear discrepancias y tensiones entre los distintos grupos.

Egoistamente me gustaría que el Airsoft tuviese un poco más de reconocimiento y aceptación pública sin que ello significara una avalancha de "flipadillos" ; en otras palabras, que no sea "una actividad marginal de cuatro frikis" sin que ello implique la aparición cuales setas de jugadores movidos únicamente por la moda (aquellos que disfrutaban de la bicicleta de montaña hace unos 13-15 años sabrán de lo que hablo cuando de repente las rutas semi abandonadas de las que disfrutaban los domingos por la mañana se convertían en autopistas de mountainbikes...).
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
Hoy en dia todos los coches sobrepasan los 120 kms hora que es el limite legal...Tu crees que vayan a modificar el limite de la DGT porque tu te compres un coche que alcanza los 200kms/hora?
saludos

jeje me has copiao el ejemplo GOnzalo :P :P

E insisto con una rosca 14mm - existen reductores de potencia.

Dan me parece el mejor ejemplo para hacer ver a la gente las cosas, de todas formas hay una cosa que es evidente, hasta que no recibes un bolazo de una de serie y te hace un estropicio en la cara,cuello,etc...la gente no entiende esto.

A parte y volviendo al hilo del post me gustaría comentar una cosa: Es el fenomeno de las replicas chinas:

Antes una replica china (cuando yo empece en esto) era sinonimo de plasticazo y juguete para niños de 6 años, a dia de hoy como en casi todo , nuestros amigos asiaticos, copian, mejoran y reducen el PVP de muchos bienes de consumo.
Hoy en dia hay varias marcas que son el simbolo de esto:
UTG y Matrix han sacado replicas excelentes, incluso mejorando las versiones de año a año, mejorando los gears los internals y otras cosas, y solo en un año!!!!, ofrecen replicas excelentes para principiantes por 100-130 euros, que aun dejan algo que desar respecto a sus homologas de MARUI,CLASSIC pero que son perfectamente jugables y estan a la altura en cualquier campo...
Un saludo a todos

¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
Respecto a los bolazos a 400 fps y a distancias francamente cortas (os hablo de como mucho 10 metros en un caso extremo)... yo llevo sufriendolos mucho tiempo... aquí en Asturias tenemos un descontrol de potencias en pinzales que da miedo... las CQB upgradeadas salen de debajo de las piedras coño... y aún así yo por lo menos me niego a potenciar mi G36 de CA... de serie ta muy bien...

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
Sienar... es que únicamente jugamos en un campo público... y nos es imposible pasar todos los días por el crono... y menos siendo más de 40 personas en el campo, todos de distintos grupos y careciendo de normativa común...
Ahora mismo estamos trabajando en una normativa común con control de potencia, pero me huelo que no nos va a ir muy bien, ya que es demasiada gente la que tiene sobre-potenciada la réplica.... Pero bueno no será por no intentarlo...

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
Para los incrédulos leed que burradas se postean:
http://www.airsoftgijon.com/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=26&func=view&id=2135&catid=2

Siento no editar mi mensaje, pero así evito que caiga en el olvido. Lo que leeis arriba es la situación que estamos viviendo en Asturias...

Desconectado oZëN

• Novato
  • Desert Rat
si pero los que se pasen de potencia tienen que ir a que se la bajen..y eso es una putada despues de la pasta invertida, de todas formas porque no hicisteis reglas antes de que todo se descontrolara?

saludos
Que solo aquél que aborrece al futuro y añora el pasado,
puede permitirse odiar al presente, y no abandonar su alma en cada puente, ni romper su sonrisa por no

Desconectado kellhound

• Novatisimo
    • MilsimSpain
Pero es que no se debería pasar el crono a cada momento porque igual que debe cantar el que recibe un bolazo, también debe tener una réplica "legal", o lo menos peligrosa posible el que va a jugar con otras personas. El "yo controlo" no vale una M en cuanto aparece otra persona, ya que a ella no "la controlas".
El que no respeta las reglas, le meterá los muelles que pueda y más. ¿Creéis que le importará algo el carnet por puntos al que se lo han retirado 5 veces y sigue conduciendo borracho?

A mi me sacan de quicio los que mientras compran su primera réplica, se llevan también muelles, etc, pero no bolas. ¡Joder, que se puede jugar con cualquier cacharro de serie!  >:(
Y si de serie tira "más fuerte de la cuenta" (aquí que entre la normativa de cada uno), pues se le limitan las distancias mínimas, o no te lo compras.
Yo tengo un M15CQB de Classic Army, quizá el primero de España, y de serie tira a 346 pies por segundo. No tenía con qué compararlo, pero no porque se permita en la normativa que un "fusil de asalto" tire a 350fps le voy a meter un muelle más gordo a mi P90, que está de serie PORQUE ES PARA DISTANCIAS CORTAS. :-\
Esto es airsoft, y la eficacia de una bola, para que se note a más de 50 metros debe tener una potencia excesiva que compense la mala balística y nula estabilidad del proyectil. No se le puede dar a un mosquito a 50 metros con una réplica de airsoft porque no da para tanto. Eso hay gente que no lo quiere ver y son los que acaban metiendo válvulas de alto flujo a los Kar98K de Tanaka. ¡Pero si de serie ya es una bestia parda!  >:(  Para eso me llevo el de verdad y al segundo tiro, a ver que hacen los "potenciadores".

Los elitistas que se han mencionado son los que cuando saco en otros foros la necesidad de hacer una base de datos o listado de potencias y alcances de serie y con ciertos "upgrades" se hacen los despistados, o desaparecen, o están demasiado ocupados, (o directamente se niegan en redondo). ¿Por qué? ¿Tanto se han gastado en pijotadas que no quieren ni pensar en la posibilidad de no poder usar su mega-chachi-guay cacharro en una partida organizada bajo ciertas normas? ¿O es que no quieren "mezclarse con la chusma"? Yo llevo jugando desde el 96 y no por ello los llamo advenedizos o novatos, pero la mayoría lo hace con gente a la que le llevan mucha menos diferencia de "veteranía".
Y esto era solo para hacer unas normas para eventos milsim MUY CONCRETOS (en el que queremos bajar algunas potencias y subir un par). No tiene lógica que le permitan la misma potencia a un MP5 o AK que a ún M14 si se busca "realismo".
¿Qué harán si sale el (acabado pero no firmado) Reglamento de Armas y explosivos y se las limita a 200fps con bolas de 0'20? ¿Y si (Dios no lo quiera) se prohibe el airsoft y cualquier cosa parecida?
¿Prefieren enterrar la cabeza en la arena (o en su torre de marfil) y procurar que nada cambie? Su estatus no va a cambiar, porque es nulo (desde mi punto de vista y desde el de cualquiera que no juegue a airsoft).

Lamento la parrafada, pero esto es algo que se me ha ido hinchando desde hace bastante.
Hay mucho por hacer para empezar siquiera a regular algo el airsoft, pero hay quien prefiere encerrarse en sus grupitos y circuitos, y que lo hagan otros.
Parece que un simple listado de réplicas disponibles en el mercado y sus potencias medias es algo sencillo de hacer, pero llevo en ello meses, y puedo asegurar que muchos no quieren ni oir hablar del tema. Y no, las potencias que dan algunas webs no valen, ya que son las de 1 ejemplar de tal o cual persona o club. Hacen falta bastantes resultados para poder sacar una media.
Y para una lista de "upgrades", ya ni hablemos.  :-\

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
Ozën, no se intentó antes la normativa unificada porque a parte de los airsofters (en asturias sabemos quienes son) no les interesa que se cree un límite de fps menores que el suyo.

Manda huevos que yo llevo jugando desde navidades y tenga que moverme yo para la normativa, cuando hay gente que lleva años y años jugando con esto y no hayan movido ni un solo dedo.

Como ya dije antes, el inconveniente que tenemos en Asturias es que el campo principal es un campo público, así que tampoco podemos decir: "Hala vete pa casa que tu réplica se pasa de potencia" y escudandose en eso, la gente lleva sus máquinas upgradeadas a tope... Pero esperemos que una normativa lógica salga adelante, como salga la que quiere AG, yo cuelgo el fusil y me dedico al parchís, o lo que me ahorre en upgrades lo gasto para irme a jugar a galicia con los Dogs y compañía xDD

Desconectado oZëN

• Novato
  • Desert Rat
visto asi el parchis no es mala opcion..jejej me imagino que llevaran unos bichos de flipar, lo que esta claro es que si esto sigue asi nos vemos jugando con placas de kevlar xD

un saludo y que os salga bien
Que solo aquél que aborrece al futuro y añora el pasado,
puede permitirse odiar al presente, y no abandonar su alma en cada puente, ni romper su sonrisa por no

Desconectado Marshall

• 浪人
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • The Panda Jodida member
Joer Choosker menudos berracos, si que las  gastáis buenas por allí arriba.

Con estas maneras y formas no hay quien juegue...

Que conste, que yo soy partidario de los 350 cómo límite para un AEG, pero tal y como se ha llegado en Madrid de los 330 entre clubs pues me jodo y aguanto; y en cierta manera lo prefiero asi por seguridad.

Cómo la mayoría sabemos el maravilloso mundo del airsoft es un pozo sin fondo de dinero y ante la posibilidad de tener más potencia, más precisión, más frags nos falta tiempo a la hora de soltarnos el bolsillo y ser los nº 1 con nuestro mega cacharro, y claro, si se pretende implantar una normativa que se aprueba por consenso para evitar accidentes y tener unos límites de seguridad, pues como que jode que te tengas que meter tu bonita inversión por el ojete. Y por cierto, y aunque joda a algunos, poner toda la confianza en tu juguete no te va a dar la victoria y el que piense asi es un necio...pero en fin que le vamos a hacer...

Por otra parte entiendo que no queráis imitar a ninguna otra región en normativas de juego, potencias y demás...pero un poco de sentido común no estaría de más y al fin de cuentas es lo que más dice de un jugador a la hora de la verdad y no su cacharra.

Un saludo y a ver si llegáis a un consenso con sentido.
EN UNA ÉPOCA UNIVERSAL DE ENGAÑO, DECIR LA VERDAD CONSTITUYE UN ACTO REVOLUCIONARIO

Desconectado GI0VANNI

• Novato
me parece que de "a donde va el airsoft" esto se ha convertido en las batallitas del aguelo cebolleta, que si de serie que si 400 fps...

"a donde va el Airsoft"??? ni puta idea, a donde me gustaria? a ser deporte conocido, no de masas, como puede ser la hipica o el paddle, con sus peculiaridades y tal pero no convertirlo en el futbol.

Sobre las potencias; lo de siempre, una potencia limite no obliga a upgradear hasta esa potencia, creo que lo he puesto unas cuantas veces, 330/350? si dejan un marguen de error prefiero lo que hicimos nosotros, 350 y ni un fps de error, y si 20 fps son la diferencia entre el dolor de los infiernos infernales y un simple picor pues a mi me han dado con todas las potencias jugables y no me he muerto ni soy un rinoceronte.

Añadir que la mc51 que uso de serie solo lleva muelle 100 y que unicamente he upgradeado a saco el sl9 y el svd a 450, de mi docena de cacharros, lo demas de serie y seguro que dan menos que algun cacharro de zonas con limite 330 y no me preocupa porque lo que me da miedo no es la potencia de la replica sino el descerebrado que la empuña, sea cqb o el llano plano achatado del copon con ruedas.
No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado kellhound

• Novatisimo
    • MilsimSpain
Es que hay gente a la que le parece una aberración jugar con una réplica de serie ???
Como los casos que conocemos algunos acaben en manos de un periodista o un juez, nos cortan la afición en seco.

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
El problema delasque vienen con algo mas de 330 de serie (y soy partidaio de los 330) esque se trata igual a una replica que da 335 que a una que da 349.....y eso es un poco injusto,no?..al fin yal cabo, 5 fps demas o demenos, por un poko de tiempo (para uqe saquen piezas especificas y se "destripe" la mecanica...porque a los novatos nosda miedo abrirla replica)....no creo que esté tan mal, no?....hombre, si va a 350 ya no.....pero por 2,3,5 de mas..no creo quepasenada...verdad?

aunque ya se sabe que siabres un poco la mano.........

¿valvula dealto flujo a un k98?.....voy a comprar un antibalas....por cierto....ESO cuantos fps da?...700? 800?