Autor Tema: ¿Hacia donde va el airsoft y sus jugadores en España? Tendencias, modas, etc.  (Leído 44543 veces)

Desconectado Daichi

• Novato
¿Hacia dónde creéis que evoluciona el Airsoft en España? ¿Cuál es vuestra opinión, vuestra postura personal?

Airsoft... frikismo coleccionista, ingeniería, compra de carcasas de réplicas para cambiar después el interior y acoplarle de todo al exterior...

Hacia un deporte sin aspectos tácticos, más que nada pachanguitas con los colegas.
Deporte de aspectos más tácticos.
Deporte de aspectos más tácticos y mil-sim.
Deporte táctico y de competición.
Coleccionismo.
Reconstrucción histórica.
Mil-sim puro.

Me gusta el trabajo en equipo.
Quiero ser francotirador para ir siempre por libre.
Me encantan las réplicas de apoyo/ de sniper/ de asalto.

Lo mio es el CQB.
Lo mio es el bosque.
Me encanta combinar.

Cuando compro una réplica no pienso en modificarla.
Cuando compro una réplica pienso en que nada más que llegue la upgradeo, refuerzo, etc, etc.
Elijo una réplica en función de poder modificarla.
La estética ante todo.
Las prestaciones ante todo.

Si viene sobrada de potencia la dejo tal cual.
Si viene sobrada de potencia me planteo en rebajársela.

Me interesa sobre todo la seguridad y no hacer daño a nadie.
Me planteo que la seguridad es importante pero que está bien tener potencias más altas porque al fin y al cabo los bolazos pican pero se aguantan sin problema.
Me da igual si va muy sobrada, total, ya sabemos que duele pues se aguanta uno y sigue jugando.

Me gusta la réplica tal cual viene.
Quiero que sea muy flexible porque me gusta ponerle todo tipo de accesorios.
Uso los accesorios que le pongo, todos están pensados para una finalidad.
Me da igual la finalidad, me gusta la estética ante todo.

¿Se parecerán más a las lanzadoras de Paintball o a las de la Guerra de las Galaxias que a las réplicas de piezas auténticas?

Tenderá a las concentraciones y partidas abiertas.
Tenderá a las concentraciones y partidas por invitación.

Habrá solución para el tema de los inmortales.
Es inútil planteárselo, lo discutiremos hasta el infinito pero no hay solución para los inmortales.

Estas y otras cuestiones se me pasaban esta mañana por el coco mientras me aburría mortalmente en mi trabajo repetitivo y rutinario. ¿Queréis comentar algo?
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Una mezcla de todas. ;)
Hay gente que tendera hacia unas vertientes y gente hacia otras.
El airsoft comprende el hobbie en torno a las toyguns o airsoftguns, ya sea coleccionismo o juego(ya sea arcade o más táctico), o su uso en el mil-sim.
Es mi manera de verlo.
« Última modificación: Abril 20, 2006, 11:21:31 am por Ezogul »
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Daichi

• Novato
¡Ole tus menguis, Ezo, jajjajajaja!
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado Ezogul

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Joe....pues me refiero a que mas o menos como ahora, hay gente que compra una replica por prestaciones, como yo, y hay gente que prefiere tener un pisapapeles de metal aunque tire menos bien o tenga una fiabilidad de mierda.
Hay gente que dice que el airsoft es milsim, y dicen que juegan milsim, o mas bien yo diria un airsoft mas tactico, y gente que jugara verdadero milsim hasta con paintbolleras, asi como habra gente que jugara paintsoft totalmente arcade y que luego haran algo mas tactico o seguiran en plan pachanga.
Hay gente que paga 600€-1000€ por un m41 o un morita y gente que los paga por un M60...
Creo la cosa seguira como ahora.
Hay gente que se pulira 600 pavos en disfrazarse y gente que jugara en chandal mucho mejor que los disfrazados asi como disfrazados que sean la ostia..
De los inmortales, pues mas de lo mismo hasta que las bolas no den descargas electricas.

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
Yo pienso en parte como Ezogul, este deporte permite una gran diversidad de factores, sobre todo cuando se juga mucha gente en grandes clubes o partidas públicas.

Pero siempre está el rollo mil-sim realístico, "clubes" de 10 tíos clónicos y que se lo curran a jugar. Recordad Portugal...

Siempre estarán los pancho villa que jugarán al estilo general Patton, libres por el campo, y jugadores que con una pajillera y una red de camuflaje eliminan a 5 en una mañana (que no está nada mal, y conozco un caso...).

Creo que no se puede centralizar. Aunque para mi me gustaría más el rollo mil sim, más técnico, y menos improvisación durante la partda.
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com  

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
Por partes

Hacia un deporte sin aspectos tácticos, más que nada pachanguitas con los colegas.
Deporte de aspectos más tácticos.
Deporte de aspectos más tácticos y mil-sim.
Coleccionismo.
Reconstrucción histórica.
Mil-sim puro.

Hay de todo pero el mas generalizado creo yo que es el que convina el aspecto tactico con lo que yo llamo jugabilidad, es decir, simular una situacion tactica real pero ser igual de guai que el prota de las pelis....

Me gusta el trabajo en equipo.
Quiero ser francotirador para ir siempre por libre.
Me encantan las réplicas de apoyo/ de sniper/ de asalto.

Para gustos los colores..... personalmente prefiero el trabajo en equipo y tengas el rol que tengas siempre necesitas un compañero de equipo, incluso los pacos pues como de todos es sabido un paco siempre tiene alguien que le da covertura

Lo mio es el CQB.
Lo mio es el bosque.
Me encanta combinar

Yo pienso que lo ideal sera poder convinar ambas cosas o por lo menos alternarlas.....un dia CQB otro dia monte etc

Cuando compro una réplica no pienso en modificarla.
Cuando compro una réplica pienso en que nada más que llegue la upgradeo, refuerzo, etc, etc.
Elijo una réplica en función de poder modificarla.
La estética ante todo.
Las prestaciones ante todo

Personalmente le doy mas importancia a la estetica pero despues procuro (que uno no es tonto) que las prestacione sean buenas y si es necesario "arreglar" algo se hace.....

Creo que a nivel general la gente hace lo mismo que yo, mas o menos. Busca la marca que mejores prestaciones de el modelo de replica que le pone mas....

Si viene sobrada de potencia la dejo tal cual.
Si viene sobrada de potencia me planteo en rebajársela.

En AEGs de serie nunca he visto una que este sobrada de potencia pero como todos sabemos normalmente tienden a perder con el paso del tiempo y el uso...

Si viene DEMASAIDO sobrada entonces YO la bajaria

Me interesa sobre todo la seguridad y no hacer daño a nadie.
Me planteo que la seguridad es importante pero que está bien tener potencias más altas porque al fin y al cabo los bolazos pican pero se aguantan sin problema.
Me da igual si va muy sobrada, total, ya sabemos que duele pues se aguanta uno y sigue jugando

Este es el punto mas "polemico". Hay peña que pinensa que un bolazo a 350 no duele y otra que a 250 se caga de miedo por si le dan....Hay gente que creo que no le da importancia alguna a la seguridad y hace el loco con su cacharra como disparar a bocajarro y cosas asi....

Personalemnte creo que cuanto mas se mida la seguridad mejor....

En ningun caso permitiria un uso a lo loco de la potencia como sugieres con el "Me da igual si va muy sobrada, total, ya sabemos que duele pues se aguanta uno y sigue jugando"

Tenderá a las concentraciones y partidas abiertas.
Tenderá a las concentraciones y partidas por invitación

Espero que nunca se llegue al tema de que para poder jugar en el campo deun equipo en concreto tengas que ser invitado porque si no....
En ese aspecto espero que siga siempre como ahora

Habrá solución para el tema de los inmortales.
Es inútil planteárselo, lo discutiremos hasta el infinito pero no hay solución para los inmortales

Personalemnte pienso que nunca habra solucion para este tema.... lo unico que podremos hacer es ponerselo mas dificil pero nunca se erradicara del todo.

Como en todo para gusto los colores

Un saludo

Desconectado Marshall

• 浪人
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • The Panda Jodida member
Pero Daichi San, que te ha pasado? y estas crisis existenciales?.

En cuanto al Airsoft ya que pides opiniones voy a ser bastante directo y escueto respondiendo una a una las preguntas y luego comentamos la jugada, allá vamos:

Mi postura personal es que es un deporte, no común por cierto, que requiere de elementos tácticos para progresar, como cualquier otro deporte, y que genera competición o en la mayoría de los casos es así, como cualquier otro deporte. Creo que el componente de competición es a la vez premio al esfuerzo y motivación para mejorar en el juego, también lo son las buenas cervezas despúes de las partidas.

Me gusta el "buen" trabajo de equipo y me gustaría también ejercer el Rol de sirviente de ametralladora, aunque actualmente el rol de lobo solitario-recon es uno de mis habituales.

En cuanto al escenario es fundamental la combinación y la no repetición, o al menos no frecuentar a menudo, del mismo escenario. Más que nada porque el hábito nos vuelve cómodos y torpes, cuantos más escenarios y diferentes mejor.

Mi elección, la mayoría de las veces se rige por la estética, aunque también busco funcionalidad y exijo calidad, no me vale que la réplica por bonita que sea me deje con el culo al aire en medio de todo el fregao.

En cuanto a concentraciones o partidas abiertas, me remito a ambas, es necesario y conveniente acudir a ambos tipos de eventos cuántos más mejor.

Y en cuanto a los inmortales lluvia de bolas, fullauto indiscriminado.

Y poco más puedo decir, Vaya por Dios!. Estamos todos en plan meditativo  ???....

Un Saludo.
EN UNA ÉPOCA UNIVERSAL DE ENGAÑO, DECIR LA VERDAD CONSTITUYE UN ACTO REVOLUCIONARIO

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Pues hay un poco de todo en la Viña del Señor, y ya hay grupos que se dedican específicamente a unas actividades u otras, según gustos y aficiones de cada entidad, así que bienvenidas sean...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Buenas gente , yo tambien voy a dar mi opinion....voy a ir contestando tambien por partes...

1º El Airsoft en mi opinion es mas que unas pachanguillas con los amigos , tiene su parte tactica y su realismo , pero tampoco me gusta el rollo milsim , excesivamente real.....

2º De vez en cuando el trabajo de equipo se agradece , el poder ir coordinados y no ser un desparrame le añade algo de diversion. Las replicas de apoyo me son indifierentes , las de sniper bien usadas me encantan , y las de asalto igual...

3º Me encanta combinar , mas que nada porque nunca esta de mas cambiar un poco de aires , habituarse siempre al mismo campo no es bueno....pero claro , no esque abunden los campos para ir cambiando.... ::)

4º Yo he llegado a tal punto con las replicas que ya la estetica la he dejado en segundo plano , me importa mucho mas la fiabilidad sin tener que andar tocando nada. (y si no mirad , odio los Colt y tengo uno.... ;) )

5º Si mi replica viene sobrada , no me planteo el bajarle la potencia , DIRECTAMENTE lo hago....aun estoy esperando a poder pasar mi M4 por el crono , y como se pase...a recortar muelle....

6º Personalmente , la seguridad esta por encima de todo....aquel que dice que 350 FPS no hacen daño , sinceramente y sin animo de ofender tengo que decir que no sabe lo que dice....

7º Las concentraciones creo que deben ser abiertas a todo el mundo (salvo excepciones , o problemas que haya habido anteriormente....)

8º Los inmortales....pues soy de la opinion de Yorel...no se pueden eliminar , pero si bajar su numero considerablemente....yo si veo que alguien no se da por muerto , pues lo dejo pasar , prefiero no liarla y amargarme la mañana...eso si si alguno es reincidente pues ya habra que tomar medidas.....

Bueno pues aqui va mi opinion....

Un saludo!
« Última modificación: Abril 20, 2006, 04:19:43 pm por [ASN] RammsteiN »

Desconectado Campos

• Novato
    • www.airsoftxmx.com
Me sumo al carro de opiniones...

- Para mi la evolución del airsoft esta clara, y es el mil-sim que espero por el bien de la gente como yo que se extienda por España al igual que en Cataluña y Zaragoza.

- La equipación para mí es fundamental e imprescindible (soy demasiado friky como para ir de cualquier forma XD)

- La seguridad esta por encima de todo, si pero... discrepo ampliamante en eso de que alguien que dice que 350 fps no hacen daño no sabe lo que dice. (he jugado mil veces a 350 y no ha pasado nada que no hubiera pasado con 330)

- En cuanto a los inmortales... pues es la escoria de nuestro deporte y mi opinión es la misma que la de Yorel y Rammstein aunque no estaria mal crear entre todos los clubs de Madrid algo así como una especie de "lista negra", ¿que os parece?
Aunque también existe la posibilidad de que empiecen las acusaciones gratuitas... ¿quien podría regularlo y de que forma?

PD: Soy un crack, me pregunto y me respondo solo en un mismo post XD XD XD

Un saludo compañeros.
"One shot One kill..."

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
Estoy de acuerdo con el amigo Campos.

El airsoft se irá acercando cada vez más al mil-sim (no tiene que llegar a ser al 100%, supongo que se quedarán algunos elementos más "arcade").

Todos sabemos que la estética es MUY importante para el airsofter medio, que aquí hay más frikis que en la comunión de Songoanda.

Respecto a los límites de FPS... yo, personalmente no estoy muy a favor de los upgrades, así que creo que cada club las regulará según su criterio.

Inmortales, tragabolas... siempre estarán ahí, es inevitable, España es el pais de la picaresca, siempre habrá listillos. ¿Cómo regularlo? El uso de árbitros sería una idea, pero ¿quién quiere ir a una partida para vigilar en vez de jugar? Yo no.

Un abrazo con cierre centralizado!

Desconectado Manuel

• Novato
Buenas, yo también quiero plasmar aquí mi opinión utilizando los puntos citados en el inicio del post:

Coleccionismo.
Quiero ser francotirador para ir siempre por libre. (aunque prefiero tener a un compañero específico conmigo, con el cuál me entiendo a la perfección)
Me encantaría combinar. (aún no he probado en monte, sólo he jugado CQB)
La estética ante todo. (no compro una réplica por lo fuerte que tira, sino porque su aspecto externo me encanta, sino no tendría un Dragunov de spring xDDD)
Si viene sobrada de potencia la dejo tal cual. (nunca me ha venido sobrada, y la única réplica que he modificado ha sido el Dragunov, poniéndole un muelle algo más gordo)
Me interesa sobre todo la seguridad y no hacer daño a nadie. (no concibo que alguien piense de las otras dos maneras, porque sino esto acabará siendo un descontro, acabaremos jugando a 900 fps)
Me gusta la réplica tal cual viene. (aunque nunca esta de más colocarle algo, el Dragunov lleva la mira xDDD)

Respecto al tema de los inmortales, supongo que a todos nos ha pasado alguna vez que nos ha dado una bola y no nos hemos dado cuenta (a mi me ha pasado dos veces que yo recuerde), pero se supone que jugamos con deportividad, a mí me dijeron que me habían dado a voces y me marché a la zona de eliminados. Luego están los inmortales que los ametrallas y no se piran, sinceramente, no soy violento ni nada parecido, pero me dan ganas de hacerles tragar la culata del Dragunov muchas veces... Habrá solución si los inmoratales quieren que la haya.

Desconectado Pete

• Novatisimo
  • "Evangelion"
Para mi, el Airsoft es un deporte. Bien es cierto que este mundo atraviesa muchos campos como es el del coleccionismo, reproducciones,Tecnología, etc... Pero sobre todo y lo que más hay que tener en cuenta, desde mi punto de vista, es la actividad que se lleva a cabo en los campos de juego, y no es otra que la de pasar una mañana/tarde/día corriendo por el campo disparando y esqivando, con los colegas. Por tanto... Deporte.

Al calificar esto como deporte no quiero quitar mérito a los aspectos tácticos que en él se desempeñan, ni mucho menos, es más... me atrevería a calificarlo como uno de los deportes más completos que existen ya que el trabajo que se realiza potencía tanto el aspecto físico (en general) y el aspecto metal y psicológico potenciando los sentidos y la táctica.

Por qué elegir este deporte y no otro, al final a cabo... es lo mismo, no?

Pues en mi caso, dentro de los deportes que están a mi alcance, el Airsoft se llevó la palma por muchos motivos. Primero, el dinero. Cualquier deporte que desempeñes con cierto grado de profesionalidad (equipación, traslados, etc...) alcanza una suma de dinero muy similar al que te puedas dejar aquí. Segundo, comentado anterirormente, el potenciamiento de muchos aspectos. Físico, psicológico y táctico, es un deporte muy completo. Y tercero y más importante, la diversión, en serio... quien se puede aburrir con esto? Todos conocemos el dicho de, Sarna con gusto no pica, verdad? Pues a eso me refiero, sencillamente prefiero cargar con mi réplica toda la mañana, que estar en un gimnasio levantando pesas.

Respecto al tema del frikismo... Se relacciona con el frikismo, por que sencillamente no es un deporte conocido. Aunque de todas formas, que sea friki, no significa que sea malo. Cualquiera que diga que esto es una frikda más, que venga y lo pruebe, creedme... callará para siempre, lo se porque antes opinaba lo mismo.

Un saludo.
<<Pete>>
"Los recuerdos que nos empeñamos en olvidar... Pueden regresar a hacernos daño..."

Desconectado ulises

• Novato
  • >>FoX CrY-adventure<<
    • foro de FoX CrY
respondiendo a lo de quien quiere hacer de arbitro antes que jugar...se podria hacer una cosa  ami opinion...se podia poner a la hora de la partida un aprtado mas como no socios o observadores con hueco para dos arbitros e incluso llegando a pagar lo que seria la partida usease 5€ o que esa persona no tuviera que pagar nada...y en el caso de que no se ofreciese nadie los que fueran de observadores podrian hacer algo...vamos es una idea...

saludos
Sin riesgo no hay recompensa..

Desconectado Ezogul

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Yo he hecho de arbitro mas de una vez y no me ha importado. De hecho me divierto viendo la cara de pavor de los jugadores cuando empiezan a dispararles y te miran con cara de ¿No me han dado, verdad?