Para mi, el Airsoft es un deporte. Bien es cierto que este mundo atraviesa muchos campos como es el del coleccionismo, reproducciones,Tecnología, etc... Pero sobre todo y lo que más hay que tener en cuenta, desde mi punto de vista, es la actividad que se lleva a cabo en los campos de juego, y no es otra que la de pasar una mañana/tarde/día corriendo por el campo disparando y esqivando, con los colegas. Por tanto... Deporte.
Al calificar esto como deporte no quiero quitar mérito a los aspectos tácticos que en él se desempeñan, ni mucho menos, es más... me atrevería a calificarlo como uno de los deportes más completos que existen ya que el trabajo que se realiza potencía tanto el aspecto físico (en general) y el aspecto metal y psicológico potenciando los sentidos y la táctica.
Por qué elegir este deporte y no otro, al final a cabo... es lo mismo, no?
Pues en mi caso, dentro de los deportes que están a mi alcance, el Airsoft se llevó la palma por muchos motivos. Primero, el dinero. Cualquier deporte que desempeñes con cierto grado de profesionalidad (equipación, traslados, etc...) alcanza una suma de dinero muy similar al que te puedas dejar aquí. Segundo, comentado anterirormente, el potenciamiento de muchos aspectos. Físico, psicológico y táctico, es un deporte muy completo. Y tercero y más importante, la diversión, en serio... quien se puede aburrir con esto? Todos conocemos el dicho de, Sarna con gusto no pica, verdad? Pues a eso me refiero, sencillamente prefiero cargar con mi réplica toda la mañana, que estar en un gimnasio levantando pesas.
Respecto al tema del frikismo... Se relacciona con el frikismo, por que sencillamente no es un deporte conocido. Aunque de todas formas, que sea friki, no significa que sea malo. Cualquiera que diga que esto es una frikda más, que venga y lo pruebe, creedme... callará para siempre, lo se porque antes opinaba lo mismo.
Un saludo.
<<Pete>>