El tipo de cambio del banco siempre es peor que el de paypal, mucho peor, vete a tu banco mas cercano y echale un vistazo, te asustarias. Asi que si marcas tus divisas como otras que no son las tuyas, el cambio, en vez de hacerlo paypal, va a tener que hacerlo el banco por requerimiento. Conclusion, nos sale peor el invento.
En tiempos de alta volatilidad, todos meter un colchon de autoproteccion para no quedar con el culo al aire, la conclusion es que a veces nos sale bien, porque la moneda sube, y otras mal porque la moneda baja.
Lo que expone Calimotxo, que esta muy bien, y la verdad es que al no comprar en gunner o Rsov tanto como vosotros nunca me habia fijado, es que el tito Fung se gasta una empanada considerable, y no tiene un programa que haga el tipo de cambio real, el debe usar unos cambios internos fijos (como si tuviera desactualizado el conversor), y a veces eso nos favorece comprar una moneda que en el mundo en ese momento nos haga ganar unos lerus, incluyendo el "canon" que nos pueda meter paypal en ese momento.
Por eso, si andamos cucos, podeis ahorrar unos dineros. pero siempre mirar con atencion que los euros que ahorreis en la tienda, no los perdais con creces en el cambio de paypal. Parece una pijada, pero comprar cuando la bolsa no tiene mucho movimiento hace que paypal no se columpie ese dia con el tipo de cambio =P
Ya sabeis, en tiempos de crisis hay que mirar esto con lupa, y si de cada 100 lerus me ahorro 10, pues un cargador mas que me puedo comprar....o una bolsa de bolas. =)