Autor Tema: Tipo de cambio, interesante idea!  (Leído 10178 veces)

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Tipo de cambio, interesante idea!
« en: Diciembre 14, 2008, 05:18:52 pm »
Bueno como bien ya sabéis, y siento joderos aún más la navidad, el tipo de cambio de la libra está fluctuando muchisimo y ahora mismo está bastante barata ésta... Bueno la cosa que me ha sorprendido y bastante es que en un pedido en gunner (antes solo variaban 2 €), de pagarlo en euros 182€, a pagarlo en libras 162€ (segun conversion paypal), te ahorras 20€ que es casi un 12%, asi que ya sabéis es hora de comprar si tenéis algun capricho... y pagarlos con la moneda de dios salve a la reina!, Un saludo y siento meteros aún más en el pozo económico... :)

No sé lo que durará el desfase entre tipos de gunner y los de paypal, pero bueno...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Tipo de cambio, interesante idea!
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2008, 05:30:03 pm »
yo mis calculos los hago ahora ya con la conversion a USD y GBP para que os hagais una idea del cambio en pay pal buscais por ahi un conversor de tarifas que se actualiza a diario y va con unos dias de retraso respecto a la conversion del dia con el euro, aunque se reservan creo que es un margen del 2% de error...

con el cambio de euro a dollar a 1.30$ y libra a 0.87GBP a dia de hoy un pedido de 199€ para gunner son 194€ y 176€ respectivamente

osease un ahorro considerable. que en estos dias (GRACIAS FRAUDE PIRAMIDAL!!!) se a acrecentado mas aun ya que un listo en usa ha estafado un huevo haciendo tambalearse el dollar y la libra, salvandose bastante mas la repercusion frente al euro, que se ha hecho mas fuerte. y esperad al lunes que la bolsa a estado cerrada este finde, pero va a caer mas aun todo.

por eso yo ahora me he hecho un super excel (notese la ironia de super) que voy calculando mi futuro pedido, en las 3 divisas pudiendo modificar el cambio y que me haga automaticamente la conversion de todo, par que en el momento de la compra decida rapidamente cual es la conversion que mas me convence.

a la ya sabeis... a hacer excels!
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2008, 07:42:30 pm »
JEjeje, esta bien la cosa a ver... si nos podemos ahorrar 4 duros pues mira bienvenidos sean... en epoca de vacas flacas todo es válido...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2008, 11:31:35 pm »
yo ahora me he hecho un super excel (notese la ironia de super) que voy calculando mi futuro pedido, en las 3 divisas pudiendo modificar el cambio y que me haga automaticamente la conversion de todo, par que en el momento de la compra decida rapidamente cual es la conversion que mas me convence.

Pués sería una idea estupenda que lo compartieras con los pobres que no dominan el excel, así algún día serás recordado...:

...mira, por ahí va calimotxo87, el rey del cambio...  8)

Bueno, si te apetece enviarme el ficherito, te prometo que haré buen uso de el  ;):

huella37@yahoo.es

Salu2.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2008, 11:48:57 pm »
si pudieras mandarmelo a mi tambien.... mc_kanan@hotmail.com

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2008, 03:09:48 am »
Aunque no os vaya a descubrir el mundo, dejad que os diga unas pocas cosas:

-El cambio US-EUR va relacionado muy directamente con el precio del petroleo, por causas que no me voy a poner a explicar ahora. El caso es que a mayor precio del petroleo, mas beneficiado sale el € con respecto al dolar (y no quiere decir que sea bueno, pues a la larga las empresas de transporte recalculan sus tarifas otra vez, y lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro). El petroleo tiene expectativas de subir en esta semana que se nos aproxima. No me creo que un modismo como que la estafa del guiri (que es internacional, el bsch se lleva 2000 kk de ese agujero, pero es de los ricos! asi que amigos....a nosotros plim! es mas me alegro que un monton de ricos pierdan pasta en la estafa mas tonta de la historia, si es que cuando el mundo va mal, los ricos son mas tontos...) vaya a modificar mucho las tendencias del mercado.

-Si fuera tan claro lo que va a pasar como lo pintais, me meteria a jugar en los mercados con los "futuros" y los "apalancamientos" (o con los "spread", ya de paso, si puedo jugar a que va de bajista tambien puedo jugar a hacer un spread bbva-bsch), que son las burradas que han hundido tanto a los mercados. El que no tenga ni fuking idea de lo que acabo de soltar que no se preocupe, la mayoria tampoco. Hay una cosa segura, y es que no es tan facil como lo pintan, vivimos un periodo de volatilidad alta (en pocas palabras, que las acciones varian un cristo de un dia para otro) y no compensa invertir en bolsa a no ser que te sobre informacion.

-Una pagina de cambio es www.xe.com, en tiempo real, pero contad con que paypal se protege de esta volatilidad de la bolsa y de los tipos de cambio, subiendo su "colchon", ya no es raro encontrarse un 5% o mas segun que semana.

Dicho esto, y aunque no me creais, que el tipo de cambio nos favorezca no es nada halagüeño, y a la larga nos lo vamos a comer con los gastos de envio. Que si, que ya se, que mientras dure que nos quiten lo bailado, pero no es tan simple.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2008, 12:06:56 pm »
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amount=1&From=USD&To=EUR

ya sale mejor comprar en dolares , a bajado una barbaridad con respecto hace dos semanas
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2008, 12:43:44 pm »
para los que me lo pediais ya os he mandado el mail con mi excel, con unas instrucciones breves de como usarlo, modificarlo es super facil.

hari por mucho que dependa del precio del pretroleo si hay un agujero de dinero en usa claramente el dollar baja, y la libra baja tambien por arrastre ya que los bancos de inversion estan en londres y se veran afectados tambien, aunque claramente no tanto... con lo cual para nuestras compras al extranjero nos viene muy bien ya que a principios de mes pay pal daba un cambio de 1'25 y ahora esta en 1'33 (posiblemente hoy mas) porque hemos pasdo de estar rozando el 1'20$ a estar rozando el 1'40$ por euro, en solo una semana...

de todos modos el beneficio para nosotros viene sobre todo y por encima de todo porque gunner no tiene bien hecho el cambio a libras esterlinas... y ahi esta la gran diferencia... porque por ejemplo cuando el dollar subio ( y por ende el euro bajo respecto al dollar)  nuestro querido amigo fung ajusto a la alza los precios al euro asi compensando las perdidas... pero el precio el libras lo mantiene (extrañamente) con lo cual jugando con el cambio la diferencia es de un 12% mas o menos... lo cual en mi economia ( muy mala por cierto) se ve entusiasmada al ver esto. pero claro solo funciona en gunner que yo sepa...

pd: yo uso esta web para el tipo de cambio visto en grafica ... http://es.exchange-rates.org/history/USD/EUR/G/30  para el otro uso el "1euro to USD" en google

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2008, 03:35:57 pm »
Gracias por el fichero Calimotxo87.

Salu2.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2008, 02:54:10 pm »
una pequeña cosilla. si añadimos/modificamos nuestra cuenta en paypal con otras divisas, para decirle que nuestra divisa principal es, por ejemplo, la libra, no nos ahorraríamos ese "canon" que aplica paypal con el cambio?
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2008, 02:58:36 pm »
una pequeña cosilla. si añadimos/modificamos nuestra cuenta en paypal con otras divisas, para decirle que nuestra divisa principal es, por ejemplo, la libra, no nos ahorraríamos ese "canon" que aplica paypal con el cambio?

si pero el canon te lo mete el banco al hacerte el cambio y ahi si que te ha dejado el culo afeitado(por friccion)... estuve mirando y el cambio de pay pay es mas aceptable que el de esos judiomasones que tienen nuestro dinero...

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2008, 04:05:46 pm »
no estoy hablando del cambio que hacen los chupasangres, me refiero al cambio que aplica paypal al hacer pagos en divisas que no son las indicadas como principal (aplica un cambio ligeramente superior, hay que hacer negocio), que no es que sean una burrada en dinero, pero centimillo a centimillo, imperios mas grandes se han creado
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2008, 04:49:03 pm »
no, no lo has entendido...

si tu en pay pal le dices que tu moneda principal es la libra (por ejemplo) al banco te va a llegar una factura en libras...y el banco al tener tú tu cuenta en euros te la va a meter doblada por el cambio que hacen ellos...en algun momento hay que hacer el cambio, el cambio que aplica pay pal claramente no es el real, pero tampoco es malo...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2008, 12:30:27 pm »
El tipo de cambio del banco siempre es peor que el de paypal, mucho peor, vete a tu banco mas cercano y echale un vistazo, te asustarias. Asi que si marcas tus divisas como otras que no son las tuyas, el cambio, en vez de hacerlo paypal, va a tener que hacerlo el banco por requerimiento. Conclusion, nos sale peor el invento.

En tiempos de alta volatilidad, todos meter un colchon de autoproteccion para no quedar con el culo al aire, la conclusion es que a veces nos sale bien, porque la moneda sube, y otras mal porque la moneda baja.

Lo que expone Calimotxo, que esta muy bien, y la verdad es que al no comprar en gunner o Rsov tanto como vosotros nunca me habia fijado, es que el tito Fung se gasta una empanada considerable, y no tiene un programa que haga el tipo de cambio real, el debe usar unos cambios internos fijos (como si tuviera desactualizado el conversor), y a veces eso nos favorece comprar una moneda que en el mundo en ese momento nos haga ganar unos lerus, incluyendo el "canon" que nos pueda meter paypal en ese momento.

Por eso, si andamos cucos, podeis ahorrar unos dineros. pero siempre mirar con atencion que los euros que ahorreis en la tienda, no los perdais con creces en el cambio de paypal. Parece una pijada, pero comprar cuando la bolsa no tiene mucho movimiento hace que paypal no se columpie ese dia con el tipo de cambio =P

Ya sabeis, en tiempos de crisis hay que mirar esto con lupa, y si de cada 100 lerus me ahorro 10, pues un cargador mas que me puedo comprar....o una bolsa de bolas. =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2008, 12:44:06 pm »
buenas noticias el tipo de cambio a libras esta casi a 1 euro...!!! actualmente el cambio que da hoy pay pal es de 0'92libras por euro!! si con el cabio antes mi pedido en libras era 176€ ahora me sale a 167€ un pedido de 199€ si elijo en gunner la divisa como euros! lo que es un ahorro de la h**tia!!

por cierto el dollar esta a 1'38 estamos en camino del 1'50$ por euro... lo que nos va a devolver la ventaja perdida este verano...