Gracias por la ayuda.
La réplica no dispara en su posición natural ni tampoco en posición invertida con el cargador puesto. El cargador sí que está "cebado" hasta el máximo con la ruletilla inferior del cargador hi-cap de serie. Vaya rollo.
No entiendo muy bien cómo puede estar el problema en la cámara del hop si quitando el cargador, dándole la vuelta, e introduciendo la bola con la mano entran sin resistencia alguna. Cuando dices que el problema pudiera estar en la cámara supongo que te refieres a que hay algún componente no bien instalado o defectuoso que impide el paso de las bolas. Ya te digo que no tengo mucha idea.
No tengo inconveninte en contarte la película surrealista, arbitraria y sin base legal suficiente del famoso libro de coleccionista.
La réplica cuando pasa por el scaner de Aduanas es retenida, en primer lugar para hacer frente al pago de los impuestos correspodientes y en segundo lugar, para verificar que no se trata de un arma de fuego real. De esta función se encarga la Intervención de Armas de la Comandancia de Valencia lugar a donde es remitida la réplica sin actuación alguna por mi parte de momento. La Agencia tributaria me manda una carta para que haga frente al pago del impuesto y tasas aduaneras. Esa misma mañana recibo llamada teléfonica de la Intervención de armas de la guardia civil para que comunique el contenido del paquete y me persone para verificar el contenido del mismo.
Voy primero a la intervención de armas. Firmo una declaración de apertura del paquete, y ya empezamos mal, porque firme una declaración de que el paquete se abría en mi presencia cuando el mismo ya estaba abierto cuando llegué. Sacan la réplica y le empiezan a dar vueltas (a la arenga de un superior de "mírala bien eh!"). Me comunican que si no tengo el libro de coleccionista no puedo retirarla del depósito. De esa visita sólo saco en claro que la cosa va para largo y que me va a costar un huevo y parte del otro el Jing Jong. Me llevo la factura.
Con la factura en la mano me voy a la Aduana. Cuando ven que es de tan sólo 70 $ me cuñan y firman el documento, el que previamente me habían enviado por correo a mi domicilio, señalando que estaba libre de impuestos.
En la intervención de armas me habían dado los requerimientos y la instancia para solicitar el libro de coleccionista. Uno de los requisitos es sacarse un certificado psicotécnico en centro homologado, es decir, 50 euracos tuvieron la culpa.
Con el certificado de apto en la mano y previo pago de 27 euracos más de tasas por la instancia para solicitar el libro, me comunican que tendré que esperar de mes y medio a dos meses.
Cuando por fin ya tengo la resolución de que me conceden la autorización de coleccionista de armas, y porque fuí yo ya que pasaba el tiempo y la Adminstración no me notificó la existencia de tal resolución, tuve que mandar un fax a la imprenta escuela de la Guardia civil solicitando la expedición del citado libro de coleccionista a la Intervención de Armas correspondiente.
Una vez que el libro llegó a la Comandancia me llamaron por teléfono para comunicármelo. Eso sí, tuve que abonar en un BBVA la factura del mismo, o sea, otros 27 euracos.
Por fin, en el libro se inscribe la réplica. Un sinsentido maýusculo porque no figura número de serie por nigún lado, no tiene características específicas y el libro se limita a reflejar las medidas, la procedencia made in china, el sistema de ignición que es eléctrico y poco más. Anotaciones como "no consta", "no figura". Un cuño y una firma del sargento de turno. Una tomadura de pelo.
El libro consta de 25 folios cuñados y numerados.
Después de un montón de mañanas perdidas, de no sé cuántos litros de gasolina, y de 180 € gastados en un Jing Gong que se suponía que me iba a costar tan sólo 80 puesto en mi casa, lo pude tocar. En fin, ya soy coleccionista de armas.
Un saludo.