Autor Tema: JG G36C que no alimenta.  (Leído 6284 veces)

Desconectado Rhinospray

• Novato
JG G36C que no alimenta.
« en: Diciembre 08, 2008, 07:19:22 pm »
Hola,

Lo cierto es que no he tenido demasiada suerte al empezar en esto del Airsoft.

La cuestión es que compré mi primera réplica, un Jing Gong G36C en Gunner después de leer los buenos comentarios acerca de él. Pues bien, me pararon en la Aduana y de ahí a la Intervención de armas. Tuve que solicitar el libro de coleccionista para poder retirar la réplica del depósito y por fin después de un montón de tiempo invertido y de un montón de euros gastados pude tener la réplica en mi poder.

La cuestión es que no funciona, iiiujúuuuuuuu! Qué buena suerte la mía.

Teniendo en cuenta que soy un novato total y que me estoy familiarizando con los conceptos y el funcionamiento interno de las réplicas se podría decir que estoy muy verde. No seais demasiado críticos conmigo.

Resumiendo: La réplica dispara en vacío tanto en semi como en automático, pero no alimenta ni una bola por si mismo el cargador. Al extraer el cargador las bolas caen al suelo, las bolas que no han conseguido entrar en la cámara claro está. Si quito el cargador, le doy la vuelta e introduzco una bola con la mano y disparo en posición invertida (con el pistolete mirando al cielo) la bola sí sale disparada.

Puede tener que ver algo el hecho de que la batería no esté muy cargada y el taperplate no opere bien. En automático completa los ciclos pero me da la impresión de que lo hace mucho más despacio de lo habitual (he visto videos en youtube). Como es el primer contacto que tengo con una réplica no tengo referencias y no sé por dónde empezar.

Un saludo y gracias.
Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: JG G36C que no alimenta.
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2008, 07:29:29 pm »
puede ser cosa del cargador... hechale aceite de silicona en la boquilla de éste

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2008, 07:30:45 pm »
te mandaron la replica de aduanas a intervencion de armas y te hicieron sacar una tarjeta de coleccionista?? que tarjeta es esa?? seria interesante que cuentes tu experiencia en la aduana...

bueno, vamos a lo que ibamos, tu problema... por los datos que das, dispara en vacio, y si la pones al reves con una bola introducida a mano si dispara, no has tenido tan mala suerte.

al gear no le pasas nada al tapetplate tampoco, tu problema esta en... (tachantachan...(musica de suspense)) EL CARGADOR!

viendo que eres novato, vamos a ir eliminando posibles fallos (supongo que el cargador es el hicap de serie):

-al introducir las bolas en el cargador, le has dado bien a la rueda de abajo? no solo hasta que veas las bolas, si no hasta que ves que la rueda se pone dura y que ya no da mas de si?... (segun dices al sacar el cargador salen bolas, eso significa que las bolas han subido, pero si no se llega a alimentar significa que no han subido con fuerza)

-suponiendo que tras el paso anterior sigue sin disparar, si pones la replica con el cargador bocabajo sigue sin disparar??( si sucediera esto, seria problema de la entrada del hop)

-Si no, tienes un cargador defectuoso, comprate un cargador midcap, o low o hi, el que quieras en una tienda en españa ( no son muy caros) y a bolear.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2008, 08:15:34 pm »
Calimotxo, se te olvida decir que....si tiene suficientes bolas en el cargador.No sólo unas pocas,porque si no, no llega a cebar el cargador.Métele un buen puñado y luego dale a la ruleta del cargador.
Suerte

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2008, 08:25:53 pm »
Calimotxo, se te olvida decir que....si tiene suficientes bolas en el cargador.No sólo unas pocas,porque si no, no llega a cebar el cargador.Métele un buen puñado y luego dale a la ruleta del cargador.
Suerte

es verdad.. pero si no le metes suficientes la rueda no presenta resistencia no?, es mas yo creo que ni suben...

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2008, 08:28:03 pm »
Gracias por la ayuda.

La réplica no dispara en su posición natural ni tampoco en posición invertida con el cargador puesto. El cargador sí que está "cebado" hasta el máximo con la ruletilla inferior del cargador hi-cap de serie. Vaya rollo.

No entiendo muy bien cómo puede estar el problema en la cámara del hop si quitando el cargador, dándole la vuelta, e introduciendo la bola con la mano entran sin resistencia alguna. Cuando dices que el problema pudiera estar en la cámara supongo que te refieres a que hay algún componente no bien instalado o defectuoso que impide el paso de las bolas. Ya te digo que no tengo mucha idea.

No tengo inconveninte en contarte la película surrealista, arbitraria y sin base legal suficiente del famoso libro de coleccionista.

La réplica cuando pasa por el scaner de Aduanas es retenida, en primer lugar para hacer frente al pago de los impuestos correspodientes y en segundo lugar, para verificar que no se trata de un arma de fuego real. De esta función se encarga la Intervención de Armas de la Comandancia de Valencia lugar a donde es remitida la réplica sin actuación alguna por mi parte de momento. La Agencia tributaria me manda una carta para que haga frente al pago del impuesto y tasas aduaneras. Esa misma mañana recibo llamada teléfonica de la Intervención de armas de la guardia civil para que comunique el contenido del paquete y me persone para verificar el contenido del mismo.

Voy primero a la intervención de armas. Firmo una declaración de apertura del paquete, y ya empezamos mal, porque firme una declaración de que el paquete se abría en mi presencia cuando el mismo ya estaba abierto cuando llegué. Sacan la réplica y le empiezan a dar vueltas (a la arenga de un superior de "mírala bien eh!"). Me comunican que si no tengo el libro de coleccionista no puedo retirarla del depósito. De esa visita sólo saco en claro que la cosa va para largo y que me va  a costar un huevo y parte del otro el Jing Jong. Me llevo la factura.

Con la factura en la mano me voy a la Aduana.  Cuando ven que es de tan sólo 70 $ me cuñan y firman el documento, el que previamente me habían enviado por correo a mi domicilio, señalando que estaba libre de impuestos.

En la intervención de armas me habían dado los requerimientos y la instancia para solicitar el libro de coleccionista. Uno de los requisitos es sacarse un certificado psicotécnico  en centro homologado, es decir, 50 euracos tuvieron la culpa.

Con el certificado de apto en la mano y previo pago de 27 euracos más de tasas por la instancia para solicitar el libro, me comunican que tendré que esperar de mes y medio a dos meses.

Cuando por fin ya tengo la resolución de que me conceden la autorización de coleccionista de armas,  y porque fuí yo ya que pasaba el tiempo y la Adminstración no me notificó la existencia de tal resolución, tuve que mandar un fax a la imprenta escuela de la Guardia civil solicitando la expedición del citado libro de coleccionista a la Intervención de Armas correspondiente.

Una vez que el libro llegó a la Comandancia me llamaron por teléfono para comunicármelo. Eso sí, tuve que abonar en un BBVA la factura del mismo, o sea, otros 27 euracos.

Por fin, en el libro se inscribe la réplica. Un sinsentido maýusculo porque no figura número de serie  por nigún lado, no tiene características específicas y el libro se limita a reflejar las medidas, la procedencia made in china, el sistema de ignición que es eléctrico y poco más. Anotaciones como "no consta", "no figura". Un cuño y una firma del sargento de turno. Una tomadura de pelo.

El libro consta de 25 folios cuñados y numerados.

Después de un montón de mañanas perdidas, de no sé cuántos  litros de gasolina, y de 180 € gastados en un Jing Gong que se suponía que me iba a costar tan sólo 80 puesto en mi casa, lo pude tocar. En fin, ya soy coleccionista de armas.

Un saludo.

Desconectado Claissen

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2008, 10:16:45 pm »
Pues ya he visto ese mismo problema con una G36C de JG. La pieza que encasta la camara de hopup, y que termina en la bocacha se parte por la zona de union al hopup, el muelle de la camara oprime contra el gear, pero se separa del canal de alimentacion y no suben bolas. Lo he visto, lo tengo delante...pero ni puta idea de donde conseguir la pieza o arreglarla sin dejar fija la camara (lo cual dificultaria posteriores trasteos...)

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2008, 12:28:54 pm »
Pues vais a tener razón, el problema está en el cargador.

Cuando he intentado llenarlo me he dado cuante de que no le caben más de unas 30 ó 35 bolas. En ese momento el muelle hace tanta resistencia que no me deja meter más. Esto ya parece un indicio de que no va bien. En este momento sí dispara, pero muy pocas bolas porque el muelle del cargador deja de hacer su función. He contado las bolas que se han quedado dentro, por más que le doy a la ruedecita nada que no suben, han sido 19 mas 4  que se han caido al sacar el cargador.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2008, 12:52:11 pm »
Pues vais a tener razón, el problema está en el cargador.

Cuando he intentado llenarlo me he dado cuante de que no le caben más de unas 30 ó 35 bolas. En ese momento el muelle hace tanta resistencia que no me deja meter más. Esto ya parece un indicio de que no va bien. En este momento sí dispara, pero muy pocas bolas porque el muelle del cargador deja de hacer su función. He contado las bolas que se han quedado dentro, por más que le doy a la ruedecita nada que no suben, han sido 19 mas 4  que se han caido al sacar el cargador.

pero ALMA CANDIDA!!! por donde metes la bolas en el HICAP!! por la boquilla de salida o por la puerta de entrada??? las bolas se meter por una tapita que se abre y se meten a granel ahi!! luego se da a la ruedecita y ya suben por la boquilla de salida!

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2008, 01:01:46 pm »
Me lo imaginaba  :D :D :D :D
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2008, 01:12:00 pm »
Nadie nace enseñado,parece mentira,pero es un error bastante comun en los iniciados,espero que por fin tu JG vaya como debe ir despues de tu odisea.

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2008, 01:12:52 pm »
Y lo bien que os lo pasais con cosas como estas... Yo es que lo meto todo por el primer agujerito que veo.

Me ha encantado lo de alma cándida. Estoy por cambiarme el nick.

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2008, 01:23:01 pm »
Jajajajaja , un colega , con el que compré mi primera réplica , hizo lo mismo ejejeje parece que es bastante común.

El caso , ¿te funciona ya?
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado aosi

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2008, 01:26:12 pm »
Y lo bien que os lo pasais con cosas como estas... Yo es que lo meto todo por el primer agujerito que veo.

JAJAJAJAJ que bueno, me imagino al pobre empujando bolas por el agujerito e intentando cebar por debajo JAJAJA, perdona por las risas, pero es que no me esperaba que fuese ese el problema  ;D
"Canillejas - Madrid"

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2008, 01:39:03 pm »

JAJAJAJAJ que bueno, me imagino al pobre empujando bolas por el agujerito e intentando cebar por debajo JAJAJA, perdona por las risas, pero es que no me esperaba que fuese ese el problema  ;D

Pues imaginas bien. Incluso me ideé un artilugio, con la tapa de un boli Bic, para empujar las bolitas en el momento que comenzó a dolerme el dedito.