A ver respecto al tema de las gafas, ni se te ocurra comprarte las ke as visto en itaca, se las compro un amigo mio y se empapan por dentro que da gusto, me devolvio mi pañuelito de limpiar las gafas ANEGADO de agua, decidi tirarlo jajajaja. yo e provado varios modelos de gafas hasta que e encontrado el mejor (a mi parecer) y son las abiertas, las que uso ahora me las compre en imperio por 30 pavetes, son abiertas, vienen con dos critales para que los cambies (transparentes y ahumados) y te cubren toda la cara genial, y vienen con una correita para que lo sustituyas por las patillas para ponertelas alrededor de la cabeza, una pasada, esas son las que yo te recomiendo.
Respecto a lo del mantenimiento de la replica no tiene mucho misterio, cada 2 o 3 partidas (o cada una si eres un friki como yo jeje) le pasas una varilla con papel impregnada en aceite de silicona (tiene que ser de silicona, si no te cargaras la replica por dentro) por el cañon para limpiarlo de impurezas (procura tener el hop-hup abierto para no dañarlo) luego lo secas con la misma varilla y papel seco, cambialo cauntas veces sea necesario que veas que ya no sale negro, y luego un simple "fli" de aceite de silicona por el alimentador de bolas (donde entran las bolas cuando quitas el cargador jeje) con este simple mantenimiento alargaras la vida de tu replica y te funcionara mejor
Un saludo y espero aberte servido de ayuda