Autor Tema: Ayuda acerca de Baterias LifePO4  (Leído 19318 veces)

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
Re: Ayuda acerca de Baterias LifePO4
« Respuesta #30 en: Noviembre 01, 2008, 08:41:59 pm »
Muy buenas alvaro, he visto que le has sacado chicha a este tema, y que estas bastante puesto y me ha surgido una duda, si tengo que fabricarme mi propia bateria, ademas de comprarme un cargador con balanceador, ¿como tendria que hacermela? es que he visto que llevan 2 conjuntos de cables, 1 para enchufarlo a la replica y otro para cargarla.

Si pudieras hacerme un minimanual, seria genial, ya que estoy plantearme deshacerme de todo mi material, aunque seria en ese caso una solucion a medio plazo, ya que no hay perras para costearmelo de un tiron.

Otra cosa que he estado viendo son cargadores que me permitan cargar tanto ni-cd, ni-mh y las lifepo4, y lo mas aproximado que he encontrado es una que ademas de las 2 primeras carga las lithium ion, lithium polymer y lead acid battery.
Estas 3 ultimas no tengo ni idea de cuales son ni se si las lifepo4 se corresponden con algunas de esas (que sean el nombre tecnico o algo asi).

A ver si tu conoces algo del tema.
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #31 en: Noviembre 03, 2008, 01:04:24 pm »
Pues si, llevan los cables del balanceador y los de conexión a la réplica.

Ahora estoy bastatne pillado de tiempo, pero basicamente es igual que en una lipo, si son 3 celdas pues en el conector tienes 4 cables. Y van en orden desde la primera celda hasta la ultima con un cable por polo de la bateria, para sai poder balacearlas.

El cargador asegurate que acepte LiFe, en ebay tienes algunos bastante "económicos", ya que las Lipos son celdas de 3,7, Lion de 3,6 y Life 3,3. Auqneu se carguen del mismo método tienen voltajes diferentes.

Saludos

PD:
Cuadno tenga un rato te hago un dibujillo del conector del balancer
Madrid

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #32 en: Noviembre 03, 2008, 01:35:42 pm »
para así poder balancearlas.

El cargador asegurate que acepte LiFe, en ebay tienes algunos bastante "económicos"

Alvaroll, si puedes poner algún link a algun cargador en ebay y si además balancea las baterías mejor.

Y si puede ser económico ya será perfecto.  ;D

Salu2.

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #33 en: Noviembre 03, 2008, 01:43:42 pm »
Pues algo de este estilo esta bastante bien, balancea y carga y ademas sirve para las baterias convencionales ;).

http://cgi.ebay.es/B6-Li-po-Lipo-Charger-For-Lipo-NiMh-Lilon-Life-Nicd-Nim_W0QQitemZ180302741143QQcmdZViewItem?hash=item180302741143&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Otros similares, iMAX B6, Turnigy accucel.

Saludos
Madrid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Noviembre 03, 2008, 04:35:48 pm »
A ver si me aclaro, para tres celdas: iria un cable por cada positivo y el cuarto es comun (iria al final de la ultima celda) o bien de cada celda sale un cable de negativo y los juntas en un solo cable.
AchoOo

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #35 en: Noviembre 03, 2008, 06:46:58 pm »
A ver, te explico.

cable rojo positivo y cable1 {rojo }del balancer [+celda1]cable2{ blanco}balancer [+celda2]cable3{blanco}balancer[+celda3]cable negro y cable3{negro} balancer

A ver si asi te aclaras mejor ;).

Saludos
Madrid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2008, 08:15:14 pm »
creo que si, a ver ...

cable rojo (positivo) de conexion  replica y cable1 del balancer (de color rojo tb) al positivo de la celda1, cable2 del balancer (de color blanco) al positivo de la celda2, cable3 del balancer (de color blanco tb) al positivo de la celda3 y el cable4 del balancer (de color negro) y cable negro de conexion con replicas salen del negativo de la celda3, y asi cierras el circuito.

Supongo que lo habré entendido bien.
AchoOo

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2008, 08:41:16 pm »
Eso mismo, ahora solo falta no colocar el conector al reves XD

Saludos y ya vas comentando como va el tema.
Madrid

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #38 en: Enero 29, 2009, 12:57:28 pm »
Resucito este tema puesto que pretendo hacerme con baterias LiFePo4 de estas que tan buenos resultados dan, tras estudiar el tema tengo conclusiones y dudas, conclusiones, que tendran que ser las celulas pequeñas, pq las grandes creo que no caben ni donde cabe una large(si estoy equivocado que alguien me corrija please), 3 elementos por bateria, y mosfeteando las replicas, hasta ahi todo bien, ahora es cuando necesito ayuda:

Que conector hay que poner para balancear/cargar las baterias(con ellas se vendra el cargador turnigy-6), he dado mil vueltas por hobbycity y no se cual es... alguien que haya montado estas bat y/o tenga el cargador me puede echar un cable?

Hablando de cables.... que cable para montarlas?? he leido que avaroll usa 14awg... para todo? conector de bat y balanceo/carga tb??

y esto ya es mas rebuscado... pero... si alguien las tiene en configuracion de 3 celulas de las pequeñas... sabe si caben en un steyr??(creo que si por lo que he medido).... y mas dificil todavia.... en una p90?? (aqui ya lo veo mas ajustadito)

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #39 en: Enero 29, 2009, 08:59:26 pm »
Hola pikatchu, hasta ahora que yo conozca soy el primero y único que usa este tipo de baterías en airsoft, y estoy muy contento con ellas :D, pero no te puedo comentar si entran nada mas que en al culata de un AK y limándole un trozo.

El conector que lleva el turnigy es tipo (JST-XH), yo no los encontré cuando compre y por eso pille este adaptador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6543&Product_Name=6S_-%3E_2_x_3S_Splitter_(JST-XH)

Con ese tienes ya 2 conectores para baterías 3s montados, lo cortas y para tu batería.

El conector del balanceador lleva cable finito, no recuerdo si awg22-24 o por el estilo.

Por cierto, yo tengo que hacer un pedido de cosas de poco peso, si te interesa dímelo y compartimos gastos.

SAludos
Madrid

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #40 en: Enero 30, 2009, 03:50:03 am »
gracias avaroll, es lo que me faltaba,  con eso creo que valdra... si quieres pedir algo por alli yo voy pedir cosas bastantes, asi que tamos en contacto, te paso mi msn por mp.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2009, 11:18:35 am »
¿Cómo irían estas baterías en una replica de 8,4 v.?
Quiero decir dos, 7,4 v me imagino que mal o lenta, y tres seria excesivo.

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #42 en: Enero 30, 2009, 11:26:09 am »
No recuerdo quien preguntó sobre estas hace un tiempo, según he leído en hojas de características, tienen una descarga máxima de 1C, en el caso de esas 2,5 A con eso no mueves un gear.... necesitarías un puñado de baterías en paralelo y para eso pues.....

Saludos
Madrid

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #43 en: Enero 30, 2009, 11:56:16 am »
Hola pikatchu, hasta ahora que yo conozca soy el primero y único que usa este tipo de baterías en airsoft, y estoy muy contento con ellas :D, pero no te puedo comentar si entran nada mas que en al culata de un AK y limándole un trozo.

El conector que lleva el turnigy es tipo (JST-XH), yo no los encontré cuando compre y por eso pille este adaptador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6543&Product_Name=6S_-%3E_2_x_3S_Splitter_(JST-XH)

Con ese tienes ya 2 conectores para baterías 3s montados, lo cortas y para tu batería.

El conector del balanceador lleva cable finito, no recuerdo si awg22-24 o por el estilo.

Por cierto, yo tengo que hacer un pedido de cosas de poco peso, si te interesa dímelo y compartimos gastos.

SAludos

Tengo que agradecerte yo tambien los consejos a Pikatchu....al fin y al cabo se lo estas dando a los 2, puesto que el proyecto de las LIFEPO va a pachas jajajajaja
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #44 en: Enero 30, 2009, 12:33:52 pm »
De nada, si aqui estamos para ayudar.

Ya te pillaré yo si algún día me da por probar el lado oscuro con un sniper XD jejejeje

Esto es lo bonito de los foros, compartir los conocimientos y las pruebas de cada uno y asi ir "palante" .

Saludos
Madrid