GRAN PAGINA BORIS!
Pido Disculpas, me lo meteré en la cabeza, REPLICAS REPLICAS REPLICAS, la verdad se me escapó, pero claro
está tan lioso el tema ese, yo no entro en polemica asi que en airsoftmadrid= REPLICA.
es que uno se lia:
Febrero 13, 2008 in Notas del editor
En España se ha dado un paso en lo que al nombre que utilizamos para nuestro implemento principal para la práctica de Airsoft se refiere, por supuesto esto es por allá y adaptado a sus leyes, lee y toma tus conclusiones.
Tomado de:
http://www.faesp.org/index.phpRESULTADOS DE LA REUNION CON DPTO. DE INTERVENCIÓN DE ARMAS
Las mal llamadas réplicas de Airsoft son consideradas ARMAS de CUARTA CATEGORÍA. Por lo tanto, están sujetas a la ley amparadas por esta categoría y pueden transportarse en su caja, siempre en el maletero del vehículo, con su correspondiente tarjeta de armas de su categoría.
Únicamente se requiere la TARJETA DE ARMAS de Cuarta categoría para su transporte. Aunque la tarjeta sea municipal nos sirve para demostrar el origen del “ARMA”. Estas tarjetas las expide el Ayuntamiento del municipio o la policía local del mismo. Las escopetas de perdigones utilizadas en el tiro olímpico vendrían a ser el más claro referente. Pueden tenerse, pueden trasladarse, y pueden utilizarse en las galerías de tiro y los campos adecuados.
En caso de ser consultados por las autoridades, deberemos justificar el origen de donde venimos con el “ARMA” y explicar a dónde nos dirigimos a practicar nuestro deporte. Nunca deberemos llevar nuestra “ARMA” en el vehículo si no vamos a realizar la práctica.
No debemos emplear palabras tales como: RÉPLICA, COPIA O IMITACIÓN. Estas están sujetas a otra categoría que requiere el libro de coleccionista y no permite sacarlas de casa. Debemos eliminar, ahora, estas palabras de nuestro vocabulario.