Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 243362 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #645 en: Agosto 04, 2011, 12:22:37 pm »
PDI, sin duda...

Necesitarías la que es para Maruzen y clones, la otra es para el L96 de Marui... (creo recordar)

Desconectado Aegnor

• Novato
« Respuesta #646 en: Agosto 11, 2011, 04:14:39 am »
Dudas Upgrade L96 WELL

Saludos, voy a presentar aquí mis dudas, para quien quiera y pueda me eche un cable, ya que soy un patata con estos temas y al ser un desembolso cuantioso no quiero meter la pata.

A continuación una pequeña lista de lo que ya tengo:

Réplica base: L96 Culata abatible de WELL MB08A http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/MB08A
Cañón: EDGI ‘00 corte AEG 550 mm Ported (De un proyecto infructuoso para una KA 556 DMR)

Y a continuación una gran lista con las piezas a upgradear:

Camara Hop-up: PDI http://www.x-fire.org/type96/e.t96_chamber.html
Goma: Madbull Roja http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/MB-SAH60
Kit cilindro: PDI Palsonite VC http://www.x-fire.org/type96/e.t96_cylinderset_vc_pal.html
Gatillo: Fijo Custom http://www.fijocustom.com/gatillo__trigger.html
Tornillo: PDI o Fijo Custom http://www.x-fire.org/type96/e.t96_screw.html
Cañón externo: PDI Duralumin Barrel Flute http://www.x-fire.org/type96/e.t96_durabarrel_fl.html
Bocacha: A.I.Hider 1 http://www.x-fire.org/type96/e.t96_hider_ai1.html

Y ahora las dudas:

-   ¿Para qué sirven las barras altas o bajas del Hop?
-   ¿Será suficiente el conjunto cañón externo más bocacha para cubrir lo que sobra del cañón Edgi?
-   ¿Cuántos Barrel Spacers y de qué tamaño para el cañón comentado?
-   ¿Qué muelle instalo para que no quede como una piedra a la hora de acerrojar?
-   ¿El tiesto este lleva Nub? ¿Qué tipo es recomendable?
-   ¿Me falta alguna pieza más?

Pues bueno, con esto creo que no me dejo nada, y si es de otro modo pues volveré a postear y dar el coñazo :D

Saludos y muchas gracias.

Desconectado truski

• Novato
« Respuesta #647 en: Agosto 11, 2011, 05:44:48 pm »
bueno pues vayamos por partes la eleccion de piezas que has hecho esta bien, esta mas que probada y da buenos resultados, ahora voy a responderte a las preguntas.

1-Las barras altas o bajas sirven para hacer mas o menos presion sobre el nub, normalmente con el nub que trae la camara pdi, usando la goma roja de madbull y con las barras medias (que trae de serie la camara pdi) tendras que usar bolas pesadas de 0,36 ó 0,40 para que no se te vayan altas con el hop al minimo
2-Pues si mis calculos no falllan, el cañon sobresaldria por la bocacha ya que se recomienda para ese cañon externo 495mm y la bocacha no tiene esos 55mm que te faltan
3-Como minimo 2, con 3 esta bien. Si tu edgi no es bullbarrel, te valen los spacers standar pero si es bull barrel necesitaras unos especificos.
4-El muelle yo te recomiendo un pdi 240% con el que conseguiras entorno a los 550 fps acerrojando con mucha facilidad.
5-La camara pdi trae un nub de silicona que hace bien su trabajo, aun asi se pueden usar scs aunque hay que hacer un pequeño mod para que no bailen dentro de la camara
6- Pues piezas no te faltan pero un consejo, una correcta lubricacion es muy importante yo uso molykote33 en poca cantidad y con el cilindro de serie, piston-guia-cabeza de cilindro de fijo y muelle pdi 240% consigo 540 fps en mi l96

Creo que ya esta todo si tienes alguna duda mas ya sabes. Un saludo!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #648 en: Agosto 11, 2011, 06:33:14 pm »
Un matiz a lo que te han dicho, si usas el cañon de PDI necesitaras unos spacers especificos, si el cañon el BB, que creo que no lo era, el ancho seria para cañon de 10 ID, si es para uno de ancho estandar, el de ID std.

El cañon sobresale, con la bocacha larga se te veria por dentro de ella, yo tengo la Hider larga, no se ahora si es la 1 o la 2, pero la mas larga de ambas, y si, no saldra por delante, pero veras el cañon lpor los agujeros.

Otra cosa, de un tiempo a esta parte las barras medias han desaparecido, las de serie traen las barras bajas desde hace tiempo, pero nada que un nub un milimetro mas ancho no te solucione.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Aegnor

• Novato
« Respuesta #649 en: Agosto 11, 2011, 07:21:31 pm »
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

La A.I.Hider 1 es la larga, por lo que al menos es un consuelo que cubra por completo el cañón aunque se vea por los agujeros... algo es algo.
¿Las diferencias entre un cañón BB y otro Standard son realmente notables? o por el contrario, ¿puede solucionarse el tema de las vibraciones con los spacers?

Bueno solo me queda que valorar la estética cañón/bocacha jejeje.

Ahora vayamos a otros temas:

Optica: He estado mirando las ópticas en la tienda de ebay Bravo 2 Zero (http://stores.ebay.com/bravo2zero-b20), segun tengo entendido una de 3-9 sería lo ideal, donde albergo dudas es en el tamaño de la campana, 40/50/56. La verdad que me gustan las ópticas mastodontes, con su adaptador para sol, aunque sea solo por estética. ¿Que os parecen? ¿Alguna referencia al respecto?
Bípode: Este modelo en concreto me gusta bastante, http://shop.ehobbyasia.com/accessories/bipods/rambo-spring-eject-tactical-bipod-type-2-6-9inch.html ¿Es adecuado?

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
sobre munición y esas cosas
« Respuesta #650 en: Septiembre 07, 2011, 08:55:34 am »
A ver, he repasado post antiguos y he leído algunas cosas sobre bolas pesadas, supuestamente precisas pero con burbujucas en su interior, que luego no está muy claro si es un inconveniente o no (porque los usuarios dicen que van bien a pesar de ese defecto) y estoy pensando en hacer un pedido para usarlas con un L96 upgradeado a muelle 300% cañón edgi ,00 bull barrrel ported y resto todo PDI.

Como supongo que han salido materiales y productos nuevos al mercado y teniendo en cuenta que busco algo bastante pesado que al mismo tiempo sean lo más precisas en diámetro posible (sin deformidades que atasque la bola en un cañón tan ajustado como el edgi) apelo a vuestra experiencia para que me aconsejéis en la marca y modelo de BB que mejor os va para sniper potente, .... yo he visto unas madbull de 0,43 que me gustan pero no se si son buenas o las hay mejores....gracias de ante mano

Desconectado truski

• Novato
« Respuesta #651 en: Septiembre 07, 2011, 09:16:46 am »
yo en mi l96 uso 0,40 de madbull, este fin de semana estube haciendo pruebas y a 84 metros medidos con un metro, hacia blanco (mi hermano de pie) con muchisima facilidad, de hecho le deje probar a mi primo que nunca ha jugado a esto, y al primer tiro le dio.

Desconectado scair

• Novatisimo
« Respuesta #652 en: Diciembre 27, 2011, 11:28:45 pm »
hola amigos estoy apunto de finalizar la compra de un L96 DE WELL para despues con tiempo dedicacion prepararla.
haber que me aconsejais por ejemplo esta.

quizas ahi otro tipo mejor para preparar o que ya venga mejor preparado por eso pido consejo.

http://shop.ehobbyasia.com/well-g96d-aw-338-sniper-rifle-with-scope-and-bipod-mb08d-black.html

la idea es que con un buen cañon y un largo ect llegue a hacer blanco a una buena distancia. con su correspodiente desembolso.
muchas gracias amigos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #653 en: Diciembre 27, 2011, 11:32:44 pm »
hola amigos estoy apunto de finalizar la compra de un L96 DE WELL para despues con tiempo dedicacion prepararla.
haber que me aconsejais por ejemplo esta.

quizas ahi otro tipo mejor para preparar o que ya venga mejor preparado por eso pido consejo.

http://shop.ehobbyasia.com/well-g96d-aw-338-sniper-rifle-with-scope-and-bipod-mb08d-black.html

la idea es que con un buen cañon y un largo ect llegue a hacer blanco a una buena distancia. con su correspodiente desembolso.
muchas gracias amigos.

Esta replica es la misma de la que hablamos en todo el tema pero con otros exteriores. Si pones L96 y well en el buscador encontraras infinidad de temas similares, y la mayoria de las cosas las tienes en este tema mismamente, que te recomiendo que te leas con atencion, aunque lleve perder 5 minutos solo leyendo =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado scair

• Novatisimo
« Respuesta #654 en: Diciembre 28, 2011, 12:41:40 am »
muchas gracias hari. llevo rato usando el buscador y veo que prefieren la bar 10 de JG  para preparar(entre las china).
el L96 era solo por estetica pero me da igual perder esta si tengo mejores resultados en precision y alcance.

aunque por lo que he leido creo que ahi que cambiarle basicamente todo menos al bar la camara del hop creo que viene bien.
merece la pena perder la estetica por esa pieza??

veo que nombras la vsr en algun post.en ehobiasia solo encuentro tres modelos de vsr bar 10 alguno es mejor que otro o son todos iguales??

muchas gracias.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #655 en: Diciembre 28, 2011, 03:41:42 am »
muchas gracias hari. llevo rato usando el buscador y veo que prefieren la bar 10 de JG  para preparar(entre las china).
el L96 era solo por estetica pero me da igual perder esta si tengo mejores resultados en precision y alcance.

aunque por lo que he leido creo que ahi que cambiarle basicamente todo menos al bar la camara del hop creo que viene bien.
merece la pena perder la estetica por esa pieza??

veo que nombras la vsr en algun post.en ehobiasia solo encuentro tres modelos de vsr bar 10 alguno es mejor que otro o son todos iguales??

muchas gracias.

Ehobby no compro, pq no se llevan bien con mi direccion, pero si pones los links igual me entero de cuales dices.

Un L96 bien preparado es mejor que un VSR, en mi opinion. En las chinas, mas o menos pasa lo mismo. Pero un VSR (Marui) o un BAR (JG) es mucho mas facil de preparar que un Type96 (Maruzen) o un L96 (Well) y mucho mas facil de manejar por su hop externo.

Por eso recomiendo que si no estas puesto en ello, el BAR te dara menos disgustos.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #656 en: Enero 04, 2012, 12:42:33 am »
yo en mi l96 uso 0,40 de madbull, este fin de semana estube haciendo pruebas y a 84 metros medidos con un metro, hacia blanco (mi hermano de pie) con muchisima facilidad, de hecho le deje probar a mi primo que nunca ha jugado a esto, y al primer tiro le dio.

Compañero, podrías resolverme una duda? A esa distancia tendrás que hacer parábola para hacer blanco, verdad? Cuando apuntas con la mira telescópica tendrás que elevar bastante el punto donde apuntas para calcular la parábola, y aquí viene mi duda: No tienes que elevar tanto la mira que el blanco se queda fuera de la misma? Es decir, la bola llega, por ejemplo hasta los 100m, pero haciendo mucho la parábola, y en tal caso al elevar tanto la réplica que el blanco sale fuera de la mira, no?

Gracias.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #657 en: Enero 04, 2012, 10:47:07 am »

Compañero, podrías resolverme una duda? A esa distancia tendrás que hacer parábola para hacer blanco, verdad? Cuando apuntas con la mira telescópica tendrás que elevar bastante el punto donde apuntas para calcular la parábola, y aquí viene mi duda: No tienes que elevar tanto la mira que el blanco se queda fuera de la misma? Es decir, la bola llega, por ejemplo hasta los 100m, pero haciendo mucho la parábola, y en tal caso al elevar tanto la réplica que el blanco sale fuera de la mira, no?

Gracias.

Entiendo lo que dices, y no, hasta los 128 metros nunca se me salio ni siquiera de los mildots.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #658 en: Enero 04, 2012, 11:43:55 am »
Genial, gracias Hari  :D

Por curiosidad, un rifle bien afinado puede hacer blancos a 100mt a 550fps? Supongo que hasta poder elegir zona de impacto, imposible, verdad?

Gracias!

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #659 en: Enero 05, 2012, 12:21:07 am »
Genial, gracias Hari  :D

Por curiosidad, un rifle bien afinado puede hacer blancos a 100mt a 550fps? Supongo que hasta poder elegir zona de impacto, imposible, verdad?

Gracias!

A 550 fps llegar a 100mts poder, se puede, pero eso de elegir zona de impacto y tal a 100 metros, Difícil, contando con el viento y demás factores, incluso contando que la persona que reciba el bolazo lo sienta. los rifles afinados en condiciones buenas, están entre 75 y 90 metros con bolas de peso y buena calidad, eso si, no digas que a 100 metros metes 10 de 10 en un folio de A4 en una partida en campo abierto.