Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 243366 veces)

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #540 en: Enero 27, 2011, 10:03:45 am »
si pudiera te mandaba la de verdad vivita y coleando pero mientras el nuevo reglamento no permita usar para prácticas como diana el orondo culo de vecinas que te tiren la comida por la terraza sobre tu ropa tendida o que muevan muebles de dos quintales todos los días a las 7 de la mañana tendrás que conformarte con la chochona caracterizada.... bueno paro ya que me va a caer un chorreo por decir chorradas en offtopic  ;) ;) volviendo al well y mis trabajos para adaptar los upgrades debo decir, por si le sirve a alguien, que estoy adaptando los barrel spacers (PDI para Duraluminium outer barrel) al outer de la nueva versión de well (la que lleva el cañón acanalado tipo AW 338 artic (creo) ya que estos son los que hay que usar con cañones bull por su grueso de 10 mm y es más fácil tornear y adaptar juntas en el exterior que en el interior.

Estoy haciendo fotos y cuando termine la cosa os las pongo y doy cotas tanto de tóricas como de diámetros externos. Por lo pronto en la primera prueba con un extremo ya torneado entra como "dedo al ano" je je y así vamos colaborando todos y haciendo senderos con el machete en la "jungla de la inventiva y el hágaselo con su prima, digo hágaselo usted mismo (en que estaré pensando joer)"

Desconectado roldismaister

• Airsofter
  • *
« Respuesta #541 en: Enero 27, 2011, 12:32:48 pm »
Entonces lo mejor para lubricar es grasa de teflon?? No tenia ni idea que la de litio jodia las toricas, hasta ahora he usado litio y na, pero vamos que si lo jode la cambio.

Desconectado Assassin

• Novato
    • Falcon Force Airsoft Barcelona
« Respuesta #542 en: Enero 27, 2011, 05:53:00 pm »
Yo de ti Rodilmaister la cambiaba y me aeguraba el tema. Mas que nada por el dineral que cuestan nuestro upgrades "pata negra".
La guerra comenzara cuando tu quieras pero acabara cuando lo decida tu enemigo

Desconectado el barbas

• Novato
« Respuesta #543 en: Enero 28, 2011, 11:44:51 pm »
tengo un problema,os lo explico:
e puesto a mi l96 well un cañon JBU de 6,01 de 500 mm,camara de hop PDI y la goma hop roja de prometheus,a mi parecer todo bien puesto por que e visto los tutoriales y vidios del montaje.

PROBLEMA:todo funciona bien,carga bien,pero en el momento de disparar,suena un pufff,al abrir la camara tienen las bbs accionadas en su goma,yo creo que e colocado algo mal.pero el que?????

POR FAVOR,AYUDADME.

atentamente:EL BARBAS

un saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #544 en: Enero 29, 2011, 05:29:57 am »

Podeis ver en las imagenes que voy a sustituir el Edgi BB 6.00 ported de 498 mm por un KM 6.04 de 500 mm para M14 para testarlo,

Resultado de los test aunque sea por MP y no tengan fotos ni certificado de vida unido al periodico del dia y notario sin relacion monogamicoparental alguna.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ertitorobert

• detective
  • Novato
  • detective
« Respuesta #545 en: Enero 29, 2011, 07:19:31 am »
Mejor por privi o mail, no vaya a ser que vengan los del colegio de ingenieros "jugueteriles" y me pongan a parir. Solo te digo que el ported se volvió a montar.
La info del tuto no esta "del todo" actualizada ;-) hay algunas ideas nuevas que pienso que podrían solucionar los quebraderos de cabeza de la doble bar del chamber PDI

Desconectado el barbas

• Novato
« Respuesta #546 en: Enero 29, 2011, 01:59:55 pm »
tengo un problema,os lo explico:
e puesto a mi l96 well un cañon JBU de 6,01 de 500 mm,camara de hop PDI y la goma hop roja de prometheus,a mi parecer todo bien puesto por que e visto los tutoriales y vidios del montaje.

PROBLEMA:todo funciona bien,carga bien,pero en el momento de disparar,suena un pufff,al abrir la camara tienen las bbs accionadas en su goma,yo creo que e colocado algo mal.pero el que?????

POR FAVOR,AYUDADME.

atentamente:EL BARBAS

un saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #547 en: Enero 29, 2011, 02:43:01 pm »
Mejor por privi o mail, no vaya a ser que vengan los del colegio de ingenieros "jugueteriles" y me pongan a parir. Solo te digo que el ported se volvió a montar.
La info del tuto no esta "del todo" actualizada ;-) hay algunas ideas nuevas que pienso que podrían solucionar los quebraderos de cabeza de la doble bar del chamber PDI

Poner una arandela separando las 2 barras suele funcionar bastante bien, pero peque, que actué únicamente de separador. Limar un poco el borde....depende de lo que falle, que no siempre es igual.

PD: Barbas, lo leí, pero no entiendo tu problema tal como lo redactas, de verdad, he intentado ver que es lo que realmente te sucede; pero la parte de "al abrir la camara tienen las bbs accionadas en su goma" me resulta tan extraña como una traducción de google. Si me lo vuelves a describir en un idioma que pueda reconocer, te prometo romperme la cabeza un poco, pero si se me gastan las neuronas intentando descifrar....mal vamos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ertitorobert

• detective
  • Novato
  • detective
« Respuesta #548 en: Enero 29, 2011, 04:27:33 pm »
Barbas, te cuento mi experiencia con la goma prometeus roja. Yo no uso la cabeza de cilindro convencional de L96, uso la head pro de aps2 laylax con nozzles intercambiables de varias medidas. Tuve el mismo problema que comentas, al acerrojar y disparar era como si se quedara la bola atrapada y solo se oía un "pfff" . Tras comprobar medidas de gomas y demás comprobé que con la goma roja prometeus tenía que usar otra medida de nozzle. La goma prometeus iba genial pero su dureza excesiva solo me parecía indicada para altas potencias, y cuando digo altas me refiero a esas que se ven en los "vídeos de upgrade de los SVD de A&K" que hay por "eryutube", que luego "nos" escandalizamos por que alguien pone un video de un tanaka a 900 "efepeses" y sin embargo a 700 un A&K SVD chinaco si vale, en fin...que desvío.
Yo que tu probaba algo menos duro, guarder 70 negra, me da un gran resultado, o la nueva PDI aun sin probar pero que promete bastante

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #549 en: Enero 29, 2011, 06:20:37 pm »
Por partes:

Teflonar la parte de atras de un cilindro? para que? si por ahi no va el aire!!! se teflona la cabeza del cilindro (por mucha torica que lleve, el principio no es el mismo que los racores, donde a mas presion mas aguanta la torica, aqui funciona de escollo, nada mas) y la union de la goma del hop con el cañon (no a lo burro, porque he visto verdaderas animaladas).

Luego hay que engrasar bien la torica del piston de PDI y el cilindro internamente, DESPUES DE LIMPIAR. No hay que echarle aceite de silicona ni al cañon ni a la goma por dentro, y si lo echais LIMPIADLO. Porque he visto figuras que se las traen y eso solo hace que la bola no pille efecto.

El interior del cilindro si no lo lubricais con aceite de silicona mejor (porque en los disparos vais a acabar metiendo lubricante a la goma, y luego resbala la bola).

Revisar que todo va fino en el montaje, muchas (demasiadas) veces la gente se pone patas arriba porque algo no va como cree que debiera ir. Suele ser la union de 2 cosas, tolerancias chinas y montaje a la carrera o sin el cuidado necesario. De todas formas, sin camara PDI y cañon, las pruebas es normal que sean deficientes, te falta todo el conjunto de precision, como mucho tendras una escopeta a 500-600 FPS.

Entonces Hari ¿recomiendas lubricar el interior del cilindro con aceite de silicona si o no? ¿Lubricar la torica del piston de PDI con aceite de silicona o grasa de teflon?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #550 en: Enero 29, 2011, 06:36:35 pm »
Por partes:

Teflonar la parte de atras de un cilindro? para que? si por ahi no va el aire!!! se teflona la cabeza del cilindro (por mucha torica que lleve, el principio no es el mismo que los racores, donde a mas presion mas aguanta la torica, aqui funciona de escollo, nada mas) y la union de la goma del hop con el cañon (no a lo burro, porque he visto verdaderas animaladas).

Luego hay que engrasar bien la torica del piston de PDI y el cilindro internamente, DESPUES DE LIMPIAR. No hay que echarle aceite de silicona ni al cañon ni a la goma por dentro, y si lo echais LIMPIADLO. Porque he visto figuras que se las traen y eso solo hace que la bola no pille efecto.

El interior del cilindro si no lo lubricais con aceite de silicona mejor (porque en los disparos vais a acabar metiendo lubricante a la goma, y luego resbala la bola).

Revisar que todo va fino en el montaje, muchas (demasiadas) veces la gente se pone patas arriba porque algo no va como cree que debiera ir. Suele ser la union de 2 cosas, tolerancias chinas y montaje a la carrera o sin el cuidado necesario. De todas formas, sin camara PDI y cañon, las pruebas es normal que sean deficientes, te falta todo el conjunto de precision, como mucho tendras una escopeta a 500-600 FPS.

Entonces Hari ¿recomiendas lubricar el interior del cilindro con aceite de silicona si o no? ¿Lubricar la torica del piston de PDI con aceite de silicona o grasa de teflon?

Depende.

Frio, necesitas un lubricante mas liquido.
Calor, necesitas algo mas solido.

Yo uso la DW 33 para el interior del cilindro, y teflon para el exterior. Porque en el interior ademas me entra menos mierda, asi que usar una grasa cara no es problema. El externo se llena en todas las partidas de suciedad, polvo, etc, y la grasa de teflon es barata, lo que permite limpiar y relubricar, asi nunca tengo la pasta asquerosa de lubricante y polvo y tierra que me he encontrado en algunos rifles.

Sino...teflon en ambos tipos, el aceite de silicona liquido es demasiado inconsistente para que nos suponga una lubricacion eficaz, y ademas, se llena de mierda en 2 segundos.

Y lubricar no es inundar o echar pegotes, por dentro del cilindro nosotros lubricamos con bastoncillos de los oidos, porque no hace falta mas.

Desconectado el barbas

• Novato
« Respuesta #551 en: Enero 29, 2011, 07:43:33 pm »
Barbas, te cuento mi experiencia con la goma prometeus roja. Yo no uso la cabeza de cilindro convencional de L96, uso la head pro de aps2 laylax con nozzles intercambiables de varias medidas. Tuve el mismo problema que comentas, al acerrojar y disparar era como si se quedara la bola atrapada y solo se oía un "pfff" . Tras comprobar medidas de gomas y demás comprobé que con la goma roja prometeus tenía que usar otra medida de nozzle. La goma prometeus iba genial pero su dureza excesiva solo me parecía indicada para altas potencias, y cuando digo altas me refiero a esas que se ven en los "vídeos de upgrade de los SVD de A&K" que hay por "eryutube", que luego "nos" escandalizamos por que alguien pone un video de un tanaka a 900 "efepeses" y sin embargo a 700 un A&K SVD chinaco si vale, en fin...que desvío.
Yo que tu probaba algo menos duro, guarder 70 negra, me da un gran resultado, o la nueva PDI aun sin probar pero que promete bastante

gracias,buscare otra goma y a ver que resultado saldra.provare primero con una sistema a ver que tal.

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #552 en: Enero 29, 2011, 11:27:22 pm »
Perfecto Hari. Pues en cuanto me llegue el cañón, supongo que el lunes, me pongo al tema.
Por cierto tela, tela, tela meter la tórica pequeña en la cámara de PDI. Una hora y cuarto nada menos... estaba ya que no sabia como ponerme en la silla :o

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #553 en: Enero 29, 2011, 11:28:55 pm »
En cuanto al tema de la arandela o tórica pequeñísima para poner entre las barras ¿lo aconsejas Hari o no?

Desconectado el barbas

• Novato
« Respuesta #554 en: Enero 29, 2011, 11:44:29 pm »
En cuanto al tema de la arandela o tórica pequeñísima para poner entre las barras ¿lo aconsejas Hari o no?

si,yo te la recomiendo,porque cuando saquas la camara sin la torica en las barras se te ralla en cañon externo y costara bastante sacarlo.(propia experiencia) ;D ;D PON TODO LO QUE TE VIENE

una cosa ¿para que sirve el muellecito que viene con la camara????