Autor Tema: Multa de la Guardia Civil por envio.  (Leído 36023 veces)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re:Multa de la Guardia Civil por envio.
« Respuesta #105 en: Enero 25, 2017, 03:05:16 pm »
Esto es tan absurdo como pensar que como el carnet de conducir es muy caro y cuesta sacarselo, pues conduzc sin él. Eso si, si me paran y me denuncian, la culpa es de la administracion por no hacer que sea mas facil sacarse el carnet

Igualito oiga.

La demagogia es fuerte en ti

Pues es un buen ejemplo, nadie te obliga a conducir ni a jugar al airsoft... Si quieres pagas y sino pues a otra cosa

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #106 en: Enero 25, 2017, 03:08:22 pm »
Entonces que vengan a la caseta de campo de mi abuelo, porque él tiene allí un par por si entran a robar cuando recogen la almendra.

Y ya hace tiempo que no tiene ninguna licencia, por lo menos para cazar.

La licencia de caza no es necesaria para la tenencia (salvo cuando se reneva licencia de armas que obligan a pagarlo para justificar esa tenencia)
Y es de lo mas correcto, tener un arma predispuesta para disparar por si roban almendras (ironic off) luego nos echanos las manos manos a la cabeza
« Última modificación: Enero 25, 2017, 05:31:11 pm por shino_koslada »

Desconectado nacho2123

• Novatisimo
« Respuesta #107 en: Enero 25, 2017, 03:16:50 pm »

Se venden armas, que no réplicas, sin hacer ninguna falta de permiso, psicotécnico ni leches. Para las réplicas es igual.

Disculpame compi... ;) con lo de "se venden armas" te refieres a armas de fuego? Porque te aseguro que para comprar un arma de fuego te hacen falta mas cosas que para una replica de airsoft. Psicotecnicos, licencia dependiendo del tipo de arma y para que la vas a utilizar, certificados penales... guiar el arma en la IA... La diferencia es que lo haces una vez para sacarte la licencia pertinente. No cada vez que te compras una.  Igual no te he entendido bien. ;)

Saludos.
Son armas lo mires por donde lo mires, por esa razón te tienes que sacar el permiso de armas de 4ª categoría. Estas replicas pueden hacer mucho daño y pueden llegar a dejarte secuelas de por vida, por eso son consideradas como armas.

Absurdo lo del daño, ya que sin ir más lejos un arco, te puede hacer muuucho más daño y sacarse la licencia es un chiste...
Por esa misma razón, para tener un arco también necesitas estar en posesión de una licencia

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #108 en: Enero 25, 2017, 04:08:37 pm »
Conclusión (IMO):

Si no legalizas lo que tienes es PORQUE NO TE DA LA GANA y quejarse tanto de las multas, como de los requisitos es de una hipocresía sangrante.
Ya vale un poquito de excusas cutres y golpes de pecho sobre democracia, sacadineros, que si son juguetes y hace más daño un arco...... Son armas PORQUE NO PUEDEN SER OTRA COSA. Haceos ya a la idea los que patalean por este tema. A nadie le gusta, pero es lo que hay. Si tienes 2 cargadores, 2 uniformes, 3 réplicas o 2 mochilas, vendes uno de cada y te da de sobra para pagar tasas, psicotécnicos y lo que sea carajo. Que para jugar a esto no necesitas ni tres manos ni dos espaldas ni 7 cuerpos.

Nos quejamos de vicio mil veces y aburre.

¿Quieres airsoft? Sácate las tarjetas.

Aburre leer páginas y páginas de lloros sobre tasas y mierdas.

Cumplid las 4 normas que nos han dado y ya está, si no pues como al OP del hilo, multa que te crió.

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #109 en: Enero 25, 2017, 06:22:36 pm »
Entonces que vengan a la caseta de campo de mi abuelo, porque él tiene allí un par por si entran a robar cuando recogen la almendra.

Y ya hace tiempo que no tiene ninguna licencia, por lo menos para cazar.

La licencia de caza no es necesaria para la tenencia (salvo cuando se reneva licencia de armas que obligan a pagarlo para justificar esa tenencia)
Y es de lo mas correcto, tener un arma predispuesta para disparar por si roban almendras (ironic off) luego nos echanos las manos manos a la cabeza

Pues hombre, quitando temas de licencias/permisos y demás. Si he estado todo un año cuidando bancales, almendros y leches más las respectivas semanas de varear, pelar y secar...
Qué quieres que te diga, no me sale de ahí abajo que vengan dos imbéciles que no saben ganarse la vida honradamente a entrarme en MI casa a robar mi difícil trabajo de un año entero.

Quien haya tenido plantaciones y/o ganado sabrá de lo que hablo. Y lo mismo se aplica a una casa propia. Si tengo un arma por lo menos la tengo en la mano, no es la primera vez ni la última que se cometen robos de fuerza mayor. Luego si pasa lo que sea mejor en defensa propia que no tener que llorar a alguien después.

Que las leyes defiendan a los maleantes es una vergüenza en estas situaciones, y personalmente me da igual si me la tengo que saltar para proteger.
Así que el "ironic off" lo puedes guardar.

Volviendo al tema no, como has podido observar no estoy muy puesto en la normativa de tenencia de armas de fuego. Pido mil disculpas a quien haya podido confundir.

Fin del asunto.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #110 en: Enero 25, 2017, 06:32:34 pm »
Se te olvida que en españa los civiles tenemos armas para ocio (caza o tiro deportivo) NUNCA para defensa propia ni de nuestras pertenecias

Así que por mucho que me quieras convencer de que es para proteger el trabajo de un año no voy a entrar por el aro (ni yo, ni el 99% de los propietarios de armas de  este pais)

Desconectado LoCoXs

• Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #111 en: Enero 25, 2017, 06:44:54 pm »
No intento que pases por el aro. Simplemente te he argumentado el motivo por el cual hay gente que prefiere saltarse esa ley en el caso de que les entren a robar o una ocasión parecida.
Ya lo he especificado en mi mensaje lo de que "las leyes defiendan a los maleantes" por eso mismo, por no tener un arma de fuego en caso de defensa personal.

¿Que esté mal? Bueno...  ::) espero que no esté nunca en una situación como esa ni por supuesto se la deseo a nadie.
Saludos.

Desconectado Gregory House

• Novato
« Respuesta #112 en: Enero 25, 2017, 06:55:39 pm »
Conclusión (IMO):

Si no legalizas lo que tienes es PORQUE NO TE DA LA GANA y quejarse tanto de las multas, como de los requisitos es de una hipocresía sangrante.
Ya vale un poquito de excusas cutres y golpes de pecho sobre democracia, sacadineros, que si son juguetes y hace más daño un arco...... Son armas PORQUE NO PUEDEN SER OTRA COSA. Haceos ya a la idea los que patalean por este tema. A nadie le gusta, pero es lo que hay. Si tienes 2 cargadores, 2 uniformes, 3 réplicas o 2 mochilas, vendes uno de cada y te da de sobra para pagar tasas, psicotécnicos y lo que sea carajo. Que para jugar a esto no necesitas ni tres manos ni dos espaldas ni 7 cuerpos.

Nos quejamos de vicio mil veces y aburre.

¿Quieres airsoft? Sácate las tarjetas.

Aburre leer páginas y páginas de lloros sobre tasas y mierdas.

Cumplid las 4 normas que nos han dado y ya está, si no pues como al OP del hilo, multa que te crió.

Lo curioso es que hay gente que promueve los psicotecnicos, será que tienen una empresa de ello :=

Eres el santurrón del foro :o

Desconectado LoCoXs

• Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #113 en: Enero 25, 2017, 06:56:45 pm »
El tema de los psicotécnicos no está mal. Son armas al fin y al cabo.
La cosa es que para superar un test de psicotécnico con los 25-50€ pertinentes y cuatro tonterías que hagas lo superas sin problemas.

Porque esto es Españístán.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #114 en: Enero 26, 2017, 09:35:42 am »
Qué paciencia.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #115 en: Enero 28, 2017, 10:23:40 pm »
El tema de los psicotécnicos no está mal. Son armas al fin y al cabo.
La cosa es que para superar un test de psicotécnico con los 25-50€ pertinentes y cuatro tonterías que hagas lo superas sin problemas.

Porque esto es Españístán.

Los psicotecnicos son una tasa que a dia de hoy no nos garantizan absolutamente nada y que solo incrementa unos costes sin realmente disminuir el numero de cafres que tendriamos.

Por otra parte, para pillarse una replica y hacer el indio desde la ventana no piden que tengas el permiso en las tiendas. Y las cosas pasan las aduanas sin problema alguno. Por lo que poner a la gente "normal" una tasa mas, es simplemente recaudatorio sin mas. Las otras, pues me gustaria un criterio unificado para todos, y que los ayuntamientos supieran de que les hablas si les citas una ley, pero ya en España va a ser pedir demasiado.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado LoCoXs

• Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #116 en: Enero 30, 2017, 12:04:45 am »
Efectivamente.
Aquí en Alicante no sé cómo está el tema de los papeles que te pidan. Pero sea lo que sea, súmale a ese costo otros 48€ más por réplica a registrar.
No es excusa alguna para no registrarlas, pero 50€ de registro de arma... Por una primaria dos secundarias que lleves ya son 150€ más los posibles piscotécnicos/papelorios que tuvieras que entregar.

No es mi caso puesto que no vivo aquí, pero casualmente me lo dijo la propietaria de una armería al comprar una carabina de aire comprimido.
Me parecer bastante abusivo la verdad.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #117 en: Enero 30, 2017, 01:38:58 am »
Es lo que nos toca a los Alicantinos...

Es una putada y ojalá fueran algo más asequibles como en localidades próximas que rondan los 0-5€, pero bueno, es lo que hay y no van a bajar las tasas por los pobrecitos que se van los domingos a tirar bolitas más viendo que cada año se registran más aunque sean a hostias

Desconectado LoCoXs

• Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #118 en: Enero 30, 2017, 12:43:05 pm »
Ya, está claro, pero es enviar un puñetero papel a la respectiva oficina de Intervención de Armas (ahora mismo no recuerdo si era esta la institución) y una firmita de la alcaldesa.

En mi pueblo es totalmente gratuito, pero tienes que ir detrás de ellos porque no tienen ni idea  ;D.
Y eso es aquí en Sella, a escasos 40 minutos en coche.