Bueno señores, os pongo en antecedentes de la multa que me ha puesto la Guardia Civil:
Pedi una pistola a RSOV de una Colt 1911 de Bell, a lo que me llego por correos a Alicante y tan solo tuve que ir a la aduana a dar los papeles de la compra por Paypal y me llego a casita tan normal.
Una vez en casa, la pistola estaba jodida, vamos que no dispara bien (vease video
http://www.youtube.com/watch?v=yWSkxoQHpHs )
así pues les mande un correo a RSOV como que no funcionaba "correctamente", y me dijeron que la mandara de vuelta que me la cambiaban.
Pues bien, yo en mi infinita sabiduria dije, ¿como me sale mas barato? Por CORREOS.
Así que la envolvi en una caja la pistola, entre kilos de plastico antigolpe y papel de periodico, sin el cargador de la pistola ya que no era necesario enviarlo, y la mande (por correos).
A los 10 dias me enviaron una carta como que tenia que ir al cuartel de la GC de Alicante a la apertura del paquete (ahi ya me empezo a resultar la cosa un tanto extraña). Allí que fuí, y los señores GC lo abrieron delante de mi y sacaron la pistola. A continuacion me pegaron la charla de como que la ley prohibía el envio de Armas de aire comprimido de la categoria 4.2 , que eso era un arma de aire comprimido porque va accionada con "gas", y demás.
Así que me preguntaron, usted no tenia conocimiento de esa ley?
A lo que yo conteste: Pues obviamente no, lo mande por correos porque es lo mas "barato", ademas que si me llegan a casa por correos, porque no las iba a poder mandar de vuelta por el mismo medio??
Y nada, me hicieron firmar un par de papeles en los que ponia que no tenia conocimiento de la ley y que se devolvia la pistola a su dueño etc.
Ahora bien, un mes y pico despues, me llegan a casa esta mañana dos guardiciviles, para traerme una "Notificación de procedimiento sancionador" en la cual me Sancionan con una multa de 300€ por "Omision de las precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en circulacion".
Y ya por ultimo, despues de firmar el papelito como que me lo han entregado, me han explicado que puedo ir a "alegar" en defensa de mis derechos y blablabla (el punto nº 10), para que me quiten la multa, en el plazo de 15 dias.
Ahora es cuando yo me pregunto: ¿Que puedo alegar, cuando vaya al cuartel, para que me quiten la multa? ¿Hay algun "alegato","prueba" y demás para que me la quiten y no tener que pagar la multa?
Aqui las 3 hojas de la sanción, por si sirve de algo:

A ver si me podeis hechar un cable, y no una mano al cuello jeje.
Un saludo!