Autor Tema: Multa de la Guardia Civil por envio.  (Leído 36060 veces)

Desconectado [MorenO]

• Airsofter
  • *
Multa de la Guardia Civil por envio.
« en: Julio 09, 2008, 02:42:19 pm »
Bueno señores, os pongo en antecedentes de la multa que me ha puesto la Guardia Civil:

Pedi una pistola a RSOV de una Colt 1911 de Bell, a lo que me llego por correos a Alicante y tan solo tuve que ir a la aduana a dar los papeles de la compra por Paypal y me llego a casita tan normal.

Una vez en casa, la pistola estaba jodida, vamos que no dispara bien (vease video http://www.youtube.com/watch?v=yWSkxoQHpHs )

así pues les mande un correo a RSOV como que no funcionaba "correctamente", y me dijeron que la mandara de vuelta que me la cambiaban.

Pues bien, yo en mi infinita sabiduria dije, ¿como me sale mas barato? Por CORREOS.

Así que la envolvi en una caja la pistola, entre kilos de plastico antigolpe y papel de periodico, sin el cargador de la pistola ya que no era necesario enviarlo, y la mande (por correos).

A los 10 dias me enviaron una carta como que tenia que ir al cuartel de la GC de Alicante a la apertura del paquete (ahi ya me empezo a resultar la cosa un tanto extraña). Allí que fuí, y los señores GC lo abrieron delante de mi y sacaron la pistola. A continuacion me pegaron la charla de como que la ley prohibía el envio de Armas de aire comprimido de la categoria 4.2 , que eso era un arma de aire comprimido porque va accionada con "gas", y demás.

Así que me preguntaron, usted no tenia conocimiento de esa ley?

A lo que yo conteste: Pues obviamente no, lo mande por correos porque es lo mas "barato", ademas que si me llegan a casa por correos, porque no las iba a poder mandar de vuelta por el mismo medio??

Y nada, me hicieron firmar un par de papeles en los que ponia que no tenia conocimiento de la ley y que se devolvia la pistola a su dueño etc.

Ahora bien, un mes y pico despues, me llegan a casa esta mañana dos guardiciviles, para traerme una "Notificación de procedimiento sancionador" en la cual me Sancionan con una multa de 300€ por "Omision de las precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en circulacion".

Y ya por ultimo, despues de firmar el papelito como que me lo han entregado, me han explicado que puedo ir a "alegar" en defensa de mis derechos y blablabla (el punto nº 10), para que me quiten la multa, en el plazo de 15 dias.

Ahora es cuando yo me pregunto: ¿Que puedo alegar, cuando vaya al cuartel, para que me quiten la multa? ¿Hay algun "alegato","prueba" y demás para que me la quiten y no tener que pagar la multa?

Aqui las 3 hojas de la sanción, por si sirve de algo:

A ver si me podeis hechar un cable, y no una mano al cuello jeje.

Un saludo!

« Última modificación: Julio 09, 2008, 09:47:37 pm por [MorenO] »
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: Multa de la Guardia Civil por envio.
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2008, 03:15:33 pm »
No tengo mucha idea de temas legales, pero un par de cosas son: en la primera foto, pone calibre 4.5, cuando es de 6 mm. Luego también creo que para entrar en 4º categoria tiene que tener una potencia minima, a la cual las replicas de airsoft no llegan, ni mucho menos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 03:16:01 pm »
Calibre 4.5?? lolllll
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado xeryil

• Novato
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2008, 03:32:13 pm »
LO primero es que veo que te han hecho algo que les gusta bastante, que te pires tan tranquilo para que luego, cuando ya no te puedas defender, te den el palo por la espalda, es triste pero ya se de muchos casos de este modus operandi.

Te tendrían que haber denunciado delante tuya, para que cuando digan Colt dias tú qué me estas contando, para que cuando digan 4,5 ya te rias.

Lo que tienes que demostrar o hacia donde yo iría, en mi ignorancia, es que eso que dicen que enviabas no es tal, sigues teniendo la pistola? Si la tienes yo la presentaría para que se viese que ni es una Colt (Por cierto no fabrican armas de aire comprimido, con lo cual no existe ese arma que dicen que querias enviar), que ni se encuandra dentro de la 4.2 y que no es del 4,5, que la unica munición que puede disparar es plástico... Teniendo la pistola creo que lo tendrías bastante fácil pues se supone que te han puesto el nº de serie de la misma, es ese "arma" por el que te denuncian, yo me presentaría en el cuartelillo y lo aclararía o al menos lo intentaría.

Puedes especificar qué es lo que te digeron? Te pidieron la guía?... es decir, la trataron como lo que te han denunciado?...

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2008, 03:56:27 pm »
el desconocimiento de la ley no exime de cumplirla... es una pua pero ya se ha dicho muchas veces en el foro que para mandar nuestras replicas por España hay que usar agencia privada y nunca correos...

de todas formas intentalo por lo del el calibre y la potencia... leete la ley de arriba a abajo y mira,.... y sobre todo busca un amigo abogado para que te ayude...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado [MorenO]

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2008, 03:58:03 pm »
La pistola la tengo, guardada en su caja a falta de que por lo menos pegue 2 tiros sin atascarse ;).

Lo que explica el reglamento general de armas (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#cps3) de la 4º categoría es:

4. categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble
acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción
simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Lo que han puesto ahi del nº de serie y demás, es lo que el Guardia Civil copió del grabado de la pistola para tener una referencia de ella (nose si sabría que ese numero de serie vale un pimiento, en fin...)

Lo de la aclaración yo creía que ya había quedado lo suficientemente clara cuando fuí allí el mes pasado, pero ya veo que no. Lo de la denuncia en mi presencia no me dijeron nada.

Cuando fuí al cuartel, habrieron el paquete, examinaron la pistola, acto seguido el guardia civil me pregunto, ¿usted no sabe que no se puede mandar pistolas de "aire comprimido" por correos?   A lo que yo contesté que no.
Luego me hicieron firmar un acta como que yo no sabia que estaba prohibido enviar pistolas de "aire comprimido" por correo en España, y que yo desconocía esa ley.
Me la devolvieron y me fui para casa pensando que ya estaba solucionado el tema (nada de denuncia ni de.. te llegará una carta ni nada de nada).
La guía no me la pidieron para nada, es mas, al abrir la caja estaba dentro la factura de paypal y de rsov, y ellos mismos sabían que era una factura.

Así que la trataron como una "pistola de aire comprimido" (aunque sea por gas comprimido) pero no me pidieron ninguna documentación en base a esa "categoria".

Un saludo!
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado xeryil

• Novato
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2008, 05:34:31 pm »
Realmente que ese número sea o no real, es decir, que identifique a ese arma (digo arma atendiendo a como te la están considerando) te da igual pq s con el número que ellos dicen que viene podrian venir todas las unidades de ese mismo modelo que como te la han identificado es con ese número, aquí el número salvo que ocurran cosas nuevas te viene bien a ti.

Yo volvería con la susodicha como diciendo "estoy tan tranquilo en mi casa y mira lo que me habeis mandado". Coméntales lo que realmente es, que no es de plomos... tal, cual... Y si no pues no se cómo irá exactamente pero es que ese arma con la descripción que han puesto no existe, con lo que Colt te podría mandar, cuestión de suerte, no, de mucha suerte un papel diciendo que no fabrica tal cosa, o incluso ponte en contacto con el distribuidor de Colt en España que ahora mismo no se quien puede ser y que te faciliten esa información. En este sentido puede alegar algún defecto de forma si no puedes conseguir que te quiten la multa por algo que no has mandado realmente.

De todas formas con la chapuza que te han organizado... lo mejor un abogado, pero de los que sepan de esto.

Lo que ahora mismo no tengo claro es si en el caso de las de gas ya si son consideradas armas. Lo que es triste es que esta gente que se dedica a esto no sepa diferenciar unas cosas de otras, no que sepan de qué va, ni... pero lo triste es que estas cagadas tb te las hacen con armas de verdad.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2008, 06:57:13 pm »
Yo le meteria mano por lo de que no es un arma y no es ni calibre 4.5 ni na de lo que pone ahi , aunque la cagada ha sido tuya por enviarla por correos , mira que se dice en los foros una y otra vez...

Saludos

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2008, 07:51:39 pm »
Pues yo siento decirte que estas jodido, de todas formas te digo que la recurras alegando que no es un arma..... el siguiente paso es que ellos te la requerirán para que la examinen en la Inspección de Armas de tu provincia o la mandaran al ICAE de Madrid, así que no te deshagas de ella hasta que pase la historia,  mas tarde cuando ellos ratifiquen que es un arma accionada por gas de 4 categoría que dispara proyectiles de plástico de 6 mm, que es fijo lo que te van a decir, habrá pasado entre 1 y varios meses, entonces o pagas o les reclamas judicialmente con abogado y demás historia, seguro que ganaras ya que en lo que se basa la denuncia es inexacto, existe un defecto de forma, pero también es seguro que te gastes lo mismo en abogado, en fin, que quieres que te diga, que has tenido una muy mala idea al enviarla por correos, no nos damos cuenta de que para nosotros son juguetes, pero para algunos de ellos no, de todas formas recurre que no te cuesta nada y lo mismo tienes un angel.

Suerte.
« Última modificación: Julio 09, 2008, 07:55:01 pm por Jerez »
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2008, 09:03:53 pm »
Quita las imágenes: estás dando nombres de unos guardias civiles. :D
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2008, 09:44:06 pm »
Siguen apareciendo nombres, aparte de la firma.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado [MorenO]

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2008, 09:46:11 pm »
Gracias por las respuestas, la verdad es que si llego a saber que me iban a montar este follon obviamente no la habria mandado, es mas, les regalaba la pistola y allá se apañaran con ella porque a este paso, sumando costes, la tonteria van a ser 400€, como si me hubiera comprado tres pistolas en España, vaya.
Me hare la lista de "cagadas" e iré a ver que puedo sacar en claro, y sino siempre queda sacar los billetes.
Respecto a la foto, ya esta modificada, se me paso por alto ese detalle de los nombres.

Pues eso, un saludo y gracias.

PD: No dudeis en seguir escribiendo comentarios con vuestra opinión, hasta el dia 19 tengo tiempo de recopilar cuantas mas cosas que podais aportar, mejor.

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2008, 09:50:53 pm »
Gastate algo de pelas en abogaos, porque, el que lleva la razon en este caso eres tu, esto es una cagada mas de las que suelen tener muchas estos señores al cabo del dia......................

Prefiero darle los 300€ al abogado, que pagar 300€ de una injusta multa.

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2008, 09:58:05 pm »
Yo creo que ni necesitas abogado para eso , no te juegas nada , y luego esas multas ni se pagan .

Al lado del matadero , en una cafeteria paran unos GC y les enseñé mi G17 y se quedaron flipados , vamos , que nada de denunciarme ni nada , ellos tan contentos.

Con lo que ha dicho S!enar vas sobrado , con eso te la anulan seguro , y si les llevas un puñado de papeles llenos de letras en los que asegures que no es un arma de 4 categoria , que no es del 4,5 , y tal y tal... ni les va a apetecer leerselo tal y como está el sistema judicial , te la quitan seguro.
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2008, 10:10:13 pm »
Gracias por las respuestas, la verdad es que si llego a saber que me iban a montar este follon obviamente no la habria mandado, es mas, les regalaba la pistola y allá se apañaran con ella porque a este paso, sumando costes, la tonteria van a ser 400€, como si me hubiera comprado tres pistolas en España, vaya.
Me hare la lista de "cagadas" e iré a ver que puedo sacar en claro, y sino siempre queda sacar los billetes.
Respecto a la foto, ya esta modificada, se me paso por alto ese detalle de los nombres.

Pues eso, un saludo y gracias.

PD: No dudeis en seguir escribiendo comentarios con vuestra opinión, hasta el dia 19 tengo tiempo de recopilar cuantas mas cosas que podais aportar, mejor.

Tu firma no cumple las normas, por favor retírala.

Gracias

Un saludo
Madrid