El dolor va de la mano con los Julios de la bolita, y un cerrojo lanza una bolita que son X julios, un semi lanza 2 o 3 que son 2X o 3X julios, pero si me dices que lanzas como minimo 10 bolitas, tela.....
Ademas para eso te digo los incrementos en energia de cada intervalo, no pica el doble como para tener que aumentar el doble la distancia. O mejor aun, no tiene que tener el apoyo la mitad de distancia que un sniper semi.
Los sniper semi, por norma general, son "auto lento" y, ante eso, yo no me pongo a 15 metros, si va a tirar 2 o 3 bolitas vale, pero si van a hacer "bump-fire", pues mejor que no.
Además, en potencias más altas, mejor curarse en salud, porque si ponemos el límte en 20 metros, por ejemplo, la gente va a disparar, como es lógico, a 18 o 19 (al fin y al cabo nadie mide distancias tan bien, el objetivo se mueve y tal)... y eso no acerca a que un tio a 550 tenga muchas posibilidades de darte a 15 metros, aun habiendo medido distancias, eso provoca un accidente seguro. Si se va a equivocar, que se equivoque sobre 30 que sobre 20.
Además, si tienen 100 metros de alcance "potencial", les dá igual.
Yo lo que quiero es que aumenten la distancia de seguridad de las de apoyo, o que las bajen al nivel de fusileros y se ponga fin a las rafagas infernales. La primera opcion no es la ideal a mi modo de ver, y la segunda no le va a gustar a nadie que tenga una minimi en los limites (que como siempre, suelen ser los muchkin xD). Estamos muy acostumbrados a rozar los limites, pero no siempre se jugo asi.
¿Y cómo se limitan las ráfagas? ¿Y si te asaltan 4 tios, no puedes barrerlos a todos de una sóla ráfaga? Las partidas se convertirían el algo paracido al warhammer: todo el mundo con las reglas en mano discutiendo, mejor que no. Al fin y al cabo, las minimis son como los snipers: molan mucho, pero son un rol muy sufrido (mucho peso, todo el mundo te asalta siempre para quitarte de enmedio le primero, etc...).
Lo que sí que habría que hacer es prohibir a cualqueira que no lleve un rifle de apoyo o una LMG usar cualquier cosa más grande que un cargador del tamaño del real, que ver a las mp5k con cojoncillos da miedo, mucho.
Al final Kutz tenia razon cuando hablaba de que las potencias las midieramos en julios. Eso quita muchos quebraderos de cabeza.
Cierto, además, se acabarían los problemas con las 8mm, que son las eternamente incomprendidas.