Autor Tema: Potencias y distancias de seguridad.  (Leído 9896 veces)

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
Re: Potencias y distancias de seguridad.
« Respuesta #30 en: Mayo 15, 2008, 12:14:54 pm »
Hay otro concepto que es interesante, el de la absorcion elastica.

En el paintball, las velocidades de salida de las bolas son algo menores que en el airsoft (sobre los 80 m/s (260 fps)) y las bolas son mucho mas pesadas (2,5 gr) con lo que las potencias son de unos 8 Julios, muy superiores a las de airsoft y sin embargo no hay grandes accidentes como pudiera indicar la potencia de las marcadoras.

Esto es debido a la absorcion elastica de los diferentes proyectiles (nuestras bolas y las bolas de pintura)

Cuando un cuerpo (bola) impacta con otro (nosotros) parte de la energia se disipa (muy poca) y el resto se divide entre proyectil y blanco donde ambos absorben la energia en forma de deformacion segun la elasticidad de cada cuerpo.
El el airsoft las bolas son practicamente ineslasticas (no se deforman nada), por lo tanto toda la energia que llevan ( mas o menos 1 Julio) nos la tragamos nosotros
En el paintball las bolas de pintura absorben la mayor parte de la energia del choque deformandose (estan diseñadas para romperse) mientras que nuestro cuerpo al ser mas inelastico que la bola de pintura absorbe muchisima menos energia.
De ahi que el paintball a pesar de jugarse con mayores potencias tiene un riesgo equiparable al airsoft

Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #31 en: Mayo 15, 2008, 12:23:57 pm »
De estos conceptos se hablo hasta la saciedad en este post: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=9034.0

Por cierto, donde decimos "absorcion elastica" se deberia decir deformacion, a secas, que es donde va la energia cuando un los solidos son elasticos y no rigidos (la palabra inelastico no existe)  ;D

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #32 en: Mayo 15, 2008, 12:32:31 pm »
Sera lo elastica que querais....pero el airsoft a mi me duele menos..... ;D
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #33 en: Mayo 15, 2008, 12:41:01 pm »
Aun esta por ver que una bola de airsoft haga esto:

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Mayo 15, 2008, 12:41:49 pm »

Por cierto, donde decimos "absorcion elastica" se deberia decir deformacion, a secas, que es donde va la energia cuando un los solidos son elasticos y no rigidos (la palabra inelastico no existe)  ;D

Es lo que tiene ser un viejo ya, que la fisica quedo atras hace muchos, muchos años  :P
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #35 en: Mayo 15, 2008, 01:03:25 pm »
Yo solo se que cuando he jugado al paintball los moratones me han durado días, a veces incluso semanas, mientras que jugando al airsoft lo máximo han sido "marquitas" que al día siguiente han desaparecido.

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Mayo 15, 2008, 02:50:56 pm »

Cualquier bola de airsoft a... 2.5-3 julios (a las distancias del paintball, claro) hace eso y mas.

Pero si, el paintball me da mas miedo que nuestras bolitas.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #37 en: Mayo 15, 2008, 03:09:29 pm »

Cualquier bola de airsoft a... 2.5-3 julios (a las distancias del paintball, claro) hace eso y mas.

Pero si, el paintball me da mas miedo que nuestras bolitas.

Claro. Y una de tenis a 25 julios te mata. Y un grano de arroz a 35 tambien...

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2008, 03:47:10 pm »

Un tiro de cerca con un sniper a 550 es mucho mas peligroso que un tiro de cerca a las potencias normales del paintball (cerca = 5-7 metros) En cuanto a daño, el airsoft es mucho más peligroso que el paintball, aunque nos procuremos de evitar accidentes, pero a igual potencia una bola de airsoft te hace muchísimo mas que una de paintball.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #39 en: Mayo 15, 2008, 04:52:12 pm »
Coge una marcadora HPA a maxima potencia con un calibre .68 (17mm) a 5 metros y despues hablamos de que hace mas daño...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #40 en: Mayo 15, 2008, 06:33:09 pm »

Un tiro de cerca con un sniper a 550 es mucho mas peligroso que un tiro de cerca a las potencias normales del paintball (cerca = 5-7 metros) En cuanto a daño, el airsoft es mucho más peligroso que el paintball, aunque nos procuremos de evitar accidentes, pero a igual potencia una bola de airsoft te hace muchísimo mas que una de paintball.

Y una bala real a nuestras potencias seria inofensiva.....pero es lo que tiene, nosotros rara vez pasamos de 2 julios, y el painball (que no paintball jijiji) rara vez tiene menos de 3 julios.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #41 en: Mayo 15, 2008, 07:42:25 pm »
Sienar,no hay que tomarselo tan a pecho.
que no entiendes lo que quiero decir ,pero puestos a calcular ,si doy con una sarten de 2Kg a un tio con la fuerza de 1julio,se la estoy dando a 1 m/s y sinceramente prefiero que me den en la cara con una bola que con la sarten.
No se si sera porque con una bola nos pilla menos receptores sensoriales que otra cosa mas grande  ;D

De todas formas las bolas de paintball preparan mas averia ,porque la gelatina con la que estan hechas (que son como la de las pildoras) al reventar se clavan todos los piquitos en la piel,al que lo provase en el brazo lo habra visto un punto rojo central y granitos alrededor que se van al poco tiempo.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #42 en: Mayo 16, 2008, 01:20:41 am »
coito ergo sum....

(si, se lo que he escrito)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Mayo 16, 2008, 09:50:50 am »
Para todos estos menesteres el señor Lord Kelvin (lo e visto en wikipedia xD) ya creo una formula

calcular la Energía Cinética (a grandes rasgos la fuerza con que golpea un obejto a otro)

E c   =   1 / 2 ·  m  ·  v 2

E c   = Energía cinética
   m   =  masa
    v   =  velocidad

Esta claro que por el rozamiento del aire. gravedad,  el efecto coriolis ( este a nosotros poco xD ) y la presion metal que ofrece nuestras suegras afecta al proyectil bb  pero es una manera de saber que ofrece mas fuerza al impacto

Un saludo
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)