Autor Tema: Potencias y distancias de seguridad.  (Leído 9904 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Potencias y distancias de seguridad.
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2008, 10:51:57 pm »
El dolor va de la mano con los Julios de la bolita, y un cerrojo lanza una bolita que son X julios, un semi lanza 2 o 3 que son 2X o 3X julios, pero si me dices que lanzas como minimo 10 bolitas, tela.....

Ademas para eso te digo los incrementos en energia de cada intervalo, no pica el doble como para tener que aumentar el doble la distancia. O mejor aun, no tiene que tener el apoyo la mitad de distancia que un sniper semi.

Yo lo que quiero es que aumenten la distancia de seguridad de las de apoyo, o que las bajen al nivel de fusileros y se ponga fin a las rafagas infernales. La primera opcion no es la ideal a mi modo de ver, y la segunda no le va a gustar a nadie que tenga una minimi en los limites (que como siempre, suelen ser los muchkin xD). Estamos muy acostumbrados a rozar los limites, pero no siempre se jugo asi.

Al final Kutz tenia razon cuando hablaba de que las potencias las midieramos en julios. Eso quita muchos quebraderos de cabeza.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2008, 09:42:03 am »
El dolor va de la mano con los Julios de la bolita, y un cerrojo lanza una bolita que son X julios, un semi lanza 2 o 3 que son 2X o 3X julios, pero si me dices que lanzas como minimo 10 bolitas, tela.....

Ademas para eso te digo los incrementos en energia de cada intervalo, no pica el doble como para tener que aumentar el doble la distancia. O mejor aun, no tiene que tener el apoyo la mitad de distancia que un sniper semi.

Los sniper semi, por norma general, son "auto lento" y, ante eso, yo no me pongo a 15 metros, si va a tirar 2 o 3 bolitas vale, pero si van a hacer "bump-fire", pues mejor que no.

Además, en potencias más altas, mejor curarse en salud, porque si ponemos el límte en 20 metros, por ejemplo, la gente va a disparar, como es lógico, a 18 o 19 (al fin y al cabo nadie mide distancias tan bien, el objetivo se mueve y tal)... y eso no acerca a que un tio a 550 tenga muchas posibilidades de darte a 15 metros, aun habiendo medido distancias, eso provoca un accidente seguro. Si se va a equivocar, que se equivoque sobre 30 que sobre 20.

Además, si tienen 100 metros de alcance "potencial", les dá igual.

Yo lo que quiero es que aumenten la distancia de seguridad de las de apoyo, o que las bajen al nivel de fusileros y se ponga fin a las rafagas infernales. La primera opcion no es la ideal a mi modo de ver, y la segunda no le va a gustar a nadie que tenga una minimi en los limites (que como siempre, suelen ser los muchkin xD). Estamos muy acostumbrados a rozar los limites, pero no siempre se jugo asi.

¿Y cómo se limitan las ráfagas? ¿Y si te asaltan 4 tios, no puedes barrerlos a todos de una sóla ráfaga? Las partidas se convertirían el algo paracido al warhammer: todo el mundo con las reglas en mano discutiendo, mejor que no. Al fin y al cabo, las minimis son como los snipers: molan mucho, pero son un rol muy sufrido (mucho peso, todo el mundo te asalta siempre para quitarte de enmedio le primero, etc...).

Lo que sí que habría que hacer es prohibir a cualqueira que no lleve un rifle de apoyo o una LMG usar cualquier cosa más grande que un cargador del tamaño del real, que ver a las mp5k con cojoncillos da miedo, mucho.

Al final Kutz tenia razon cuando hablaba de que las potencias las midieramos en julios. Eso quita muchos quebraderos de cabeza.

Cierto, además, se acabarían los problemas con las 8mm, que son las eternamente incomprendidas.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2008, 10:41:09 am »
Respecto a las réplicas de apoyo sinceramente no se la solución idónea ya que es un rol que hay que saber llevar (la potencia sin control... ya sabeis). Pero respecto a los dos tipos de réplicas sniper (cada uno que las llame como quiera) tal vez una solución, solo en cuestión de realismo, sería el uso obligado me proyectiles de mayor peso a una misma velocidad. Es cierto que aumenta la fuerza, pero si se usan SIEMPRE proyectiles de 0,28 por ejemplo en vez de 0,20 a misma potencia aumentará tan solo la precisión del disparo y, teniendo en cuenta las distancias de seguridad de los snipers, el daño que puedan causar será poco mayor (es decir, picará un poco más, pero siempre menos que una de apoyo a 10 metros).

Pues eso, opinado queda. Salud y esas cosas. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2008, 11:28:00 am »
Creo que no te he entendido correctamente, pero lo que entiendo que quieres decir es que se mantenga la velocidad máxima pero con otro peso superior de bolas, ¿es eso?

En el caso de que fuese eso, la energía cinetica depende de la velocidad al cuadrado, de una constante (1/2) y de la masa del cuerpo. Por lo que si dejamos la velocidad constante con un peso de bola mayor estaríamos aumentando linealmente la energía de la bola, y picaría más, y con mayor riesgo de accidente claro.

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2008, 11:38:01 am »
Para mi como ya dice antes alguien lo importante son los Julios , que a la postre es lo que duele

Por eso tampoco entiendo las restricciones con las replicas de 8mm que hay en muchos campos.

A la misma potencia en julios ¿ Que mas da el tamaño de las bolas ? Por mi como si me tiran con pelotas de tenis
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Pershing

• Novato
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2008, 12:41:13 pm »
Volviendo al planteamiento inicial del post:

La primera tabla de limites de potencia y alcances minimos me parece bastante absurda por varias razones, la primera de ellas por el hecho de colocar el alcance minimo de replicas de asalto y apoyo en unos valores cercanos al concepto de "accidente casi seguro". Para empezar aqui practicamente nadie (y yo el primero) calcula las distancias con acierto, asi que a esas distancias se les suele aplicar un 10%-20% de reduccion por el simple hecho de que no medimos bien. Y el concepto de que hay que usar la cabeza no me vale, no todo el mundo tiene cabeza para usarla y luego pasa lo que pasa: bolazos a quemarropa al doblar una esquina ("es que me he asustado..."), rafagones a 6-7 metros ("pues yo pensaba que estabas mas lejos..."), etc, etc... Los limites para replicas de asalto y apoyo donde juego estan en 10 y 20 metros respectivamente y puedo asegurar que no los cumple ni dios, bien por errores de apreciacion de distancia o por aquello de "total, aqui ni dios los cumple...". Es lo que hay y no me quejo, tenemos unas distancia minimas que por lo menos permiten, salvo flagrante infraccion de las mismas, que no haya accidentes. Pero las que planteas en la primera tabla son salvajes, sin mas.

Tema aparte son los "Sniper electricos". Pocos (muy pocos) he visto que sean utilizados en el rol que se les supone. La mayor parte terminan funcionando como replicas de asalto "potenciadas". Vuelvo a los limites "teoricos" donde juego: Sniper electrico 450 fps y 25 metros de distancia de seguridad.
JA, JA, JA.
¿25 metros? Ni de coña, a lo sumo 20 y en algunos casos algo menos. Todo eso unido a una replica que no tiene fuego automatico pero en la que el "full dedo auto" sigue funcionando igual de bien. A mi en zonas de fuego restringido a semi me han acusado de tirar en automatico y no soy de los de dedo mas rapido... Eso y el uso de hi-caps los convierten en fusileros "tuneados".

Pero esta es la tipica discusion que se da en todos los grupos y que se seguira dando porque ni dios quiere que le impongan mas limites en sus juguetes: "yo la tengo mas larga y meo mas lejos".
Nunca discutas con un idiota: descenderas a su nivel y alli te ganara por experiencia.
[IMG]http://img527.imageshack.us/img527/8026/l8

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2008, 02:30:26 pm »
Respecto a las réplicas de apoyo sinceramente no se la solución idónea ya que es un rol que hay que saber llevar (la potencia sin control... ya sabeis). Pero respecto a los dos tipos de réplicas sniper (cada uno que las llame como quiera) tal vez una solución, solo en cuestión de realismo, sería el uso obligado me proyectiles de mayor peso a una misma velocidad. Es cierto que aumenta la fuerza, pero si se usan SIEMPRE proyectiles de 0,28 por ejemplo en vez de 0,20 a misma potencia aumentará tan solo la precisión del disparo y, teniendo en cuenta las distancias de seguridad de los snipers, el daño que puedan causar será poco mayor (es decir, picará un poco más, pero siempre menos que una de apoyo a 10 metros).

Pues eso, opinado queda. Salud y esas cosas. VILA

1º Eso es aumentar los limites de potencia. La velocidad no es un referente de potencia si no va unido a un pase determinado.

2º Los snipers que vayan con 450 o mas fps, con 0.2 (que indiquemos la potencia en clave de 0.2 no quiere decir que disparemos con esas bolas) es que son bobos o no tienen ni idea, no hay mas xD Una replica con 0.2 y 450 fps es muchisimo mas inexacta que una a 350 y 0.2 (es mas, yo en ninguna usaria 0.2 ni en la de 350).

Dicho esto, los fps con respecto a un peso nos indican de forma comparativa la potencia. No es lo mismo lanzas un camion de 3Tm a 450 fps, que una bolita de 0.12. El desconocimiento de este principio tan basico se esta convirtiendo en algo muy comun.

Vila, no te ofendas, pero o no sabes de lo que estas hablando, o lo que quieres es subir los limites de potencia de los snipers por encima de 650-700Fps. Usa la calculadora para las equivalencias de Julios con los Fps/bolas que tu propones.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2008, 08:01:56 pm »
No me ofendo tranquilo. Los principios de física que tratais los conozco, pero (tal vez dentro de mi cabeza sonaba mejor) no veo la idea tan descabellada. Es cierto que aumenta la energía y la potencia se vería aumentada pero al final la velocidad de salida del proyectil sería la misma solo que habiendo tenido que aplicar mayor cantidad de energía. Se aumenta la potencia, se puede infligir más dolor es cierto, pero reitero lo dicho, siempre dolerá menos una bola de 0,28 a 400 fps (por ejemplo para sniper eléctrico) a 25 metros que una a 350 fps de 0,20 a 10 metros. Tambien es cierto que con esto el riesgo de plantarse en potencias con posibilidad de escupir munición a 700 fps, y eso es un peligro aunque lo manipule la persona más experta del campo de juego.

Lo dicho, no me suena tan descabellado, aunque si hay riesgos de aumentos serios de potencia en manos poco expertas.

Aunque al final en este juego lo úncio que se pretende es pasarlo bien y salir entero. Si quieres llegar a un sitio y tu réplica no alcanza... pues date un paseo hasta allí, que las cosas demasiado fáciles pierden gracia.

Un saludo. VILA

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2008, 08:19:24 pm »
No me ofendo tranquilo. Los principios de física que tratais los conozco, pero (tal vez dentro de mi cabeza sonaba mejor) no veo la idea tan descabellada. Es cierto que aumenta la energía y la potencia se vería aumentada pero al final la velocidad de salida del proyectil sería la misma solo que habiendo tenido que aplicar mayor cantidad de energía. Se aumenta la potencia, se puede infligir más dolor es cierto, pero reitero lo dicho, siempre dolerá menos una bola de 0,28 a 400 fps (por ejemplo para sniper eléctrico) a 25 metros que una a 350 fps de 0,20 a 10 metros. Tambien es cierto que con esto el riesgo de plantarse en potencias con posibilidad de escupir munición a 700 fps, y eso es un peligro aunque lo manipule la persona más experta del campo de juego.

Lo dicho, no me suena tan descabellado, aunque si hay riesgos de aumentos serios de potencia en manos poco expertas.

Aunque al final en este juego lo úncio que se pretende es pasarlo bien y salir entero. Si quieres llegar a un sitio y tu réplica no alcanza... pues date un paseo hasta allí, que las cosas demasiado fáciles pierden gracia.

Un saludo. VILA

No se si dolera mas o menos a las distancias esas pq no llego a saber cuanta energia van a perder por el camino, pero la energia (que es la medida en la que las podemos comparar, y que es lo que va de la mano del dolor que nos produce el impacto) es mucho mayor en una bolita de 0.28 a 400fps por boca, que una 0.2 a 400 fps por boca.

Lo que propones es un aumento de potencia bastante desproporcionado para aquellos que usan municion mas pesada (snipers o apoyo), y a mi eso me parece horroroso, pq elevaria muchisimo la desproporcion de potencias.

Si tenemos unas normas de potencia (que aunque las midamos en Fps con 0.2, tienen una relacion directa con los Julios), lo que suena logico es que las apliquemos. Hay que convencerse de una vez que los Fps SOLOS no son una medida de potencia (y habitualmente hablamos de "Fps" solos pero nos referimos a Fps/0.2). Al tener el boom de nuevos jugadores, me parece que muchos han confundido los Fps solos con medidas de potencia por culpa de que los "veteranos" obviamos el "con bolas de 0.2" y por eso leemos cada vez mas ocurrencias como las tuyas Vila, la culpa no es tuya, la culpa es nuestra por no usar Julios como medida, o por no usar la coletilla siempre.

Creo que deberiamos empezar a poner doble nomenclatura en los limites de potencia en todos los sitios, y irnos acostumbrando como hicimos con el €. Al fin y al cabo, las autoridades miden en Julios muchisimas veces, pq asi no tienen que andar mirando "municiones" para saber la potencia.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2008, 11:06:56 pm »
Bueno pues gracias por la explicación, es verdad que el uso de las nomenclaturas abreviadas lleva a la confusión, sobre todo para personas que, como yo, no hayan profundizado en este aspecto lo suficiente. De todos modos, ante mi falta de conocimiento en estos asuntos y mis "ideas felices" siempre está la gente que, como vosotros, sabe bien el funcionamiento exacto de estas cosas y como tales conocedores son los encargados de decidir y aplicar las normas (ya podían tomar nota ciertos ministerios jejeje). Así que, como bien decís, los límites actuales están para obedecerlos así que... así sea.

Gracias por todo. Un saludo. VILA

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2008, 12:34:33 pm »
Bueno pues gracias por la explicación, es verdad que el uso de las nomenclaturas abreviadas lleva a la confusión, sobre todo para personas que, como yo, no hayan profundizado en este aspecto lo suficiente. De todos modos, ante mi falta de conocimiento en estos asuntos y mis "ideas felices" siempre está la gente que, como vosotros, sabe bien el funcionamiento exacto de estas cosas y como tales conocedores son los encargados de decidir y aplicar las normas (ya podían tomar nota ciertos ministerios jejeje). Así que, como bien decís, los límites actuales están para obedecerlos así que... así sea.

Gracias por todo. Un saludo. VILA

Nosotros no decidimos, pq a falta de alguien que regule, no tiene mas "poder" de decision un novato que vaya el primer dia que uno que lleve un monton de años.

Pero lo que si podemos hacer es razonar mejor cada cosa. =P

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #26 en: Mayo 15, 2008, 10:52:08 am »
Para mi como ya dice antes alguien lo importante son los Julios , que a la postre es lo que duele

Por eso tampoco entiendo las restricciones con las replicas de 8mm que hay en muchos campos.

A la misma potencia en julios ¿ Que mas da el tamaño de las bolas ? Por mi como si me tiran con pelotas de tenis
Je ,pues que no te den con una olla expres  a 1Julio ;D

Como dice harri...no es lo mismo un camion de 3 tm aun julio que un grano de arena
si lo piensas un poco tu cuerpo absorbe mejor el impacto de un grano de arena que el de una sarten... ;)

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Mayo 15, 2008, 11:30:29 am »
Ya me ha quitado la respuesta Sienar  ;D, yo iba a poner otro ejemplo igualmente gráfico, comparando el puñetazo de un guante de boxeo (hasta 150 Julios), y una bala del 22 (hasta 120 Julios), al puñetazo puedes sobrevivir (dependiendo del punto de impacto), pero a la bala difícilmente (también dependiendo del punto de impacto).

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Mayo 15, 2008, 11:37:43 am »
Como dice harri...no es lo mismo un camion de 3 tm aun julio que un grano de arena
si lo piensas un poco tu cuerpo absorbe mejor el impacto de un grano de arena que el de una sarten... ;)

Yo creo que es al revés: a misma energía cinética (pongamos un julio) prefiero que me <<golpee>> una puerta blindada (aunque pese 300kg... recuerda que 300kg con 1J de energía cinética es porque se desplaza a 0'08165m/s, lo que son 0'294km/h ) antes que un grano de arena: la puerta blindada es más grande y repartirá el "golpe", mientras que el grano de arena (que pesará digamos 0'01 gramos y se desplazará a 316'23m/s, lo que son 1138'42km/h) te perforará la piel.
Aunque lleven un momento de fuerza muy distinto (7905'64 veces superior el de la puerta), creo yo que en dolor resultará mucho más soportable la puerta que el grano.

Gracias Sienar, me has ahorrado responder  ;)
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #29 en: Mayo 15, 2008, 11:48:38 am »

Yo creo que es al revés: a misma energía cinética (pongamos un julio) prefiero que me <<golpee>> una puerta blindada (aunque pese 300kg... recuerda que 300kg con 1J de energía cinética es porque se desplaza a 0'08165m/s, lo que son 0'294km/h ) antes que un grano de arena: la puerta blindada es más grande y repartirá el "golpe", mientras que el grano de arena (que pesará digamos 0'01 gramos y se desplazará a 316'23m/s, lo que son 1138'42km/h) te perforará la piel.
Aunque lleven un momento de fuerza muy distinto (7905'64 veces superior el de la puerta), creo yo que en dolor resultará mucho más soportable la puerta que el grano.

Solo 2 cosas:

Yo no dije julios, sino FPS. Y no tienen la misma energia Camiones a 350Fps, que bolitas de 0.12 a 350fps, obviamente los camiones tienen tropecientos Fps mas que las bolitas.......eso es lo que YO habia dicho, nada parecido a lo que OTROS dicen que dije =P

Por otro lado, Hari, los límites de fps de AM son de 330fps en fusilero y 350fps en apoyo, lo que hacen 20fps de diferencia, no 50.

No sé de dónde habrás sacado esa tabla XD

Sienar, leete el primer post mio, el que abre el topic......no me seas melon, que solo hay que leer el primer parrafo despues de los quotes de los tipos de reglas xDDD