Autor Tema: aire soft, permiso de armas y guardia civil o policia  (Leído 12068 veces)

Desconectado L0K0

• Novato
Re: aire soft, permiso de armas y guardia civil o policia
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2008, 03:38:11 pm »
basicamente hice lo que dijo yorel y todo fue bien
Y mis twinkies??

Desconectado Alejandro

• Novato
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2008, 08:27:33 am »
Contestare a este post con otro caso real que me sucedio no hace mucho:

Llendo de camino a Salamanca para jugar una partida con la gente de alli, ya cuando cogimos la carretera nacional desde avila a salamanca, a los 20 km o asi, en un pueblo habia un control de la GC.

Segun entramos en el pueblo ya a lo lejos nos dieron el alto, (mi primera reaccion cuando los vi fue decir ya nos han hecho el "crusaito" jejeej).

Era un control de carreteras normal, pedian el carne, los papeles y punto. El problema fue que ese dia tanto el conductor como yo que normalmente vamos de paisano, llevavamos puesto los pantalones de camuflaje por comodidad ya que ibamos en una partida a conocer a esta gente, por tanto en cuanto el GC nos pidio los papeles hizo una miradita rapida y vio los pantalones.

Por tanto en cuanto vio que estaba todo correcto, su siguiente pregunta fue "¿Llevais armas?", (la verdad que te acongojas) asi cuando te lo dice, pero nada, enseguida el conductor que no era yo le dijo que ibamos a una partida de Airsoft, que llevavamos unas replicas de juguete que lanzan bolitas de plastico, etc, total que hizo salir del coche y que se las enseñara.

En cuanto las vio, lo primero que dijo fue el GC "Esto es ilegal", yo en el coche flipando y diciendome ya esta nos las quitan fijo, pero nada, hay el "Dani" diciendoles que mira funcionan con unas baterias, son de juguetes, etc.

Al final el tio como ya vio el tema de las baterias y esas cosas dice " bueno como no se como va esto, venga seguid"
Y nada arrancamos mas acongojados que otra cosa y seguimos para Salamanca. un poquito nerviosos pero vamos todo salio bien. Pero al igual que salio asi, tambien podia haber salido al reves.

Tambien es cierto que Dani, fue tambien listo y les enseño la replica mas plasticosa que llevabamos que era el mp5sd5 de marui, ademas con un buen uso, para que diese un aspecto mas de juguete.

Pero ya se sabe chavales en estas cosas nunca se sabe lo que puede pasar, lo mejor pues ya sabeis, calma, contestar a todo lo que os digan , ir de paisano total y explicar las cosas, luego ya vendra el criterio del GC y eso no depende ya de nosotros.

Un saludo
el cementerio esta lleno de valientes
Carabanchel

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2008, 12:31:14 pm »
Pues lo unico "mal" que veo en como habeis actuado es que habeis hablado demasiado prointo sobre lo que llevais....

Cunado el poli os dice que si llevais armas le decis que no y que vais a jugar al airsoft.
Si el tio sabe que es eso:
Lo mismo os pregunta si llevais algo o lo mismo no..... y como bien habeis hecho se le cuenta todo y se le enseña que no hay nada raro y que todo esta desenchufado y demas....

Si no sabe lo que es le decis que es parecido al paitball y remarcais "eso de dispararse con bolas de pintura" y si os pregunta la diferencia le decis que es la municion que no es de pintura....

Si os pregunta si llevais algo que dispare actuais de la misma forma que antes.

Pero lo unico que deberias tener en cuenta es que no hay que decir directamente que tienes replicas en el maletero..... simplemente...

Desconectado Alejandro

• Novato
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2008, 01:35:18 pm »
Poner todo en un post es complicado poque son muchos detalles.

Como bien dices, cuando nos pregunto la respuesta de Dani fue "no", acto seguido empieza la explicacion, el tio a medida que le estas explicando, y le comentas lo del paintball, dice que mejor que se las enseñemos.

debemos tener en cuenta que para él , (el GC) ,las tipicas "pajilleras" las tenia como ilegales, que se sabe que no es asi pero da lo mismo, por tanto cuando el vio el funcionamiento de una electrica fue cuando ya no sabia que hacer y nos dejo seguir.

Creo que dada la situacion , se hicieron las cosas bien, ademas piensa que cuando se bajo dani del coche el otro GC tenia la mano puesta en la de verdad.

Tambien hay que decir que el tono en que nos hablo no era muy amable, eso si siempre correcto. Pero vamos en cuanto las vieron tambien hay que decir que fliparon pero bien, el otro chavalito le molo el tema.

Un saludo

Para estas cosas no hay formula magica, siempre va a depender de quien te pare.
el cementerio esta lleno de valientes
Carabanchel

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2008, 02:04:08 pm »
Esto  me hace pensar en que realmente, muchos de los problemas que se dan con las fuerzas de seguridad es por el desconocimiento por parte de estas de que existe un hobby/deporte llamado airsoft, y que cuando no saben de que les hablas, actuan de una manera ''logica'' al ver algo que se parece mucho a una metralleta de verdad

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado L0K0

• Novato
« Respuesta #20 en: Mayo 12, 2008, 03:43:05 pm »
ya pero te acojonas al ver que al abrir el maletero tienes un agente detras con la mano es la pistolera...y dudo que la suya de airsoft xD
Y mis twinkies??

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #21 en: Mayo 15, 2008, 11:12:02 am »
Hace dos fines de semana ,despues de recorrer 96Km y otros ciento y pico,nos quedamos sin jugar en el campo de muñogalindo(Avila)que lo preparaban La legion Marmota
Habian avisado anteriormente a la G.C y el mismo domingo antes de comenzar el juego se presentaron alli y nos comentaron lo ilegales que ivamos y que si querian nos podian recoger las replicas,que OJO no son replicas si no juguetes si tienen la arandela roja justo detras del punto de mira y soldada a esta del mismo material.
Si son replicas esta prohibido su uso...........
Como dice Yorel el dia del atentado de barajas que nos pillo en San Agustin jugando,tuve suerte Y se portaron de puta madre,iban buscando otra cosa.
Teneis un PDF  del reglamento de armas y en la ultima hoja leer el punto 7  en la seccion Kits de www.airsoftsegovia.com (Toma publi  ;D)
« Última modificación: Mayo 15, 2008, 11:14:55 am por vm »

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2008, 05:30:38 pm »
Esta mañana he estado hablando con uno de los escoltas del Presi sobre esto y le ha llamado mucho la atencion. No tenia nada clara la legislacion sobre eso pero si que me ha dicho que en caso de duda dispara el primero. Hace falta mucha informacion para que nuestro hobby se de a conocer y de momento tenemos las de perder.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Agoneitor

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2008, 04:50:29 pm »
en caso de duda dispara el primero...

Eres tú John Wayne, o soy yo?

Es cierto, alegando que no sabía que era de juguete no pasaría nada: un triste accidente y tal. Culpa del fiambre por no llevar bocacha roja...
Sé parco en palabras, que los hechos hablen por tí

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2008, 07:11:42 pm »
quizas en toda españa entera deberia hacerse una campaña para poner un anillito de esos en todas las replicas detras de la bocacha....y decir a las tiendas y ponerlo como una regla mas del juego en los clubs como son las gafas de proteccion o las replicas de fusileros a 330-350 etc... asi se lo pondriamos mas facil y encima verian una buena voluntad....y nos protegeriamos...total una anillita de nada es facil de poner tras la bocacha o el silenciador...

por otro lado el dia que entre un tio en un banco con una de verdad a la que le ha puesto el anillito y cuando se le acerque un agente..este se le ria en la cara y tras eso el malo dispare...se les va a quitar la gana de atender a razones con la bocacha o anilla roja o morada...

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2008, 04:04:00 pm »

por otro lado el dia que entre un tio en un banco con una de verdad a la que le ha puesto el anillito y cuando se le acerque un agente..este se le ria en la cara y tras eso el malo dispare...se les va a quitar la gana de atender a razones con la bocacha o anilla roja o morada...

La diferencia esta en que un airsoftero no entrara en un banco con su replica, vamos que yo no le veo ese ''lado negativo'' a lo de llevar una marca para hacer ver que es una replica
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2008, 07:47:32 pm »
el tema para la guardia civil no es que la gente de buena fe y economia sostenida tenga una replica..el tema es que no solo los airsofters compran replica...dado que en españa se hacen las normas para todos...asi las puede comprar todo el mundo...limitando solo en edad pero no por condicion...

asi la solucion es estar federado, hacer un examen de acceso, con un test psicologico, el fisico no es importante, tener una edad etc...y que todo este regulado y controlado, y que cada replica que se compre pues se registre aunque sea en una web...y tengas el recibo..para cuando te lo pidieran la policia etc....  todo lo demas son problemas para todos...

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2008, 08:11:33 pm »
Vamos a ver si nos centramos de un p... vez si entras a un banco sales de paseo etc con un juguete(que parece real) aunque este pintado de verde fosforito entero,te van a llamar la atencion y SI TE APLICAN EL REGLAMENTO SE QUEDAN CON EL.
y otra cosa es llevarlo guardado en una funda (y no me digais que una funda o caja de guardar pepinos tierra aire,mas que nada porque estas diciendo ven a por mi) transportandola al lugar de juego que si te paran  y revisan ,aplican el reglamento,NO SE LA PUEDEN LLEVAR.Y digo aplicar el reglamento porque ellos han comprovado que es un juguete y lo andabas esgrimiendo. ???

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2008, 08:33:39 pm »
yo estoy centrado, me siento centrado...estoy de acuerdo contigo pero creo que las replicas cada vez que leo el reglamento de armas a mi me parece que las prohibe por varias razones
 y a las malas las podrias tener en tu casa y en el trayecto del lugar de compra a tu casa con la factura del dia en cuestion...o sea que no puedes sacarlas de casa bajo ningun concepto.... esto ultimo es una reinterpretacion de un guardia civil...eso si reconoce que es un juguete pero al ser una imitacion de un arma de guerra o una replica de una de ellas solo pueden coleccionarse...en tu casa...

esta claro que está liado... lo unico que se salva son las pipas de gas como armas de cuarta categoria...y si es asi no puedes sacarlas al campo....pa jugar...es mas no puedes sacarlas del municipio donde hiciste la tarjeta..creo..que me corrijan por favor si no es asi..pero que me corrija alguien que se sepa de correntillo el reglamento please...

Desconectado askeiter

• Novato
  • Sujetaros las bragas niñas que mi m4 no va en semi
« Respuesta #29 en: Mayo 21, 2008, 09:35:52 am »
bueno a ver vuelvo para soltar algunas palabrejas

primero, yo soy un poco ignorante en el tema del airsoft, se lo justo o lo que he leido por alli, yo cuando me fui a comprar mis replicas, era de metal claro esta que de momento solo he comprado pistolas no rifle sni nada y en la tienda ninguna tenia una bocacha roja y no se si la tienes que comprar por separado o yo que se

por otro lado esto al ser un grupo federado o algo asi segun creo recordar cuando lei que es AM, podriamos organizarnos y hacer panfletos o recopilar un poco de informacion y dar a conocer este mundo, claro esta sin parecer demasiado frikis, porque vi el reportaje de TVE y la verdad es que hay algun que otro flipaete que va enplan commando y te cuenta la historia como si fuera un militar y demas.

esto hay que contarlo con soltura con un toke de facinacion como cuando cuentas buaaa tioo que peli mas guapa me vi este finde .... y no en plan bueno somos un grupo superorganizado que se dedica a hacer actividades ludicas con replicas de armamento militar ....

a lo que voy utilizar una jerga comun y no una jerga espesifica para entendidos del airsoft

volviendo al tema que queria contar (que me voy perdiendo XD) es que en esa informacion que recopilemos podriamos ir pasandonos por algun cuartelillo de la GC de la zona o de yo que se y contarles del tema, porque si tienen que esperar a que un superior les cuente o les explique que tiene que hacer con estos casos pues chungo, ya vamos nosotros y les decimos que no pasa nada y que deberian reaccionar de este modo en concreto, no se si me explico

asi que eso cuando se organizen partidas se podria reservar unos minutejos para organizar este tema

bueno esas son mis ideas en lugar de leer historias y esperar a que no nos pase nada de eso, deberiamos hacer algo y ponernos manos a la obra
incluso se podria ir inculcando algun tipo de iniciativa en el resto de club de otras ciudades para que en otras cidades la Gc tambien conoscan el tema y no tengamos problemas cuando nos desplacemos   no?¿?
Nací en el cráter de una bomba, mi madre era un m4 y mi padre el diablo, cada momento de mi vida es una amenaza a la tuya, soy un borracho por caprico, un soldado por la gracia de Dios. Callao(Madrid)