Contestare a este post con otro caso real que me sucedio no hace mucho:
Llendo de camino a Salamanca para jugar una partida con la gente de alli, ya cuando cogimos la carretera nacional desde avila a salamanca, a los 20 km o asi, en un pueblo habia un control de la GC.
Segun entramos en el pueblo ya a lo lejos nos dieron el alto, (mi primera reaccion cuando los vi fue decir ya nos han hecho el "crusaito" jejeej).
Era un control de carreteras normal, pedian el carne, los papeles y punto. El problema fue que ese dia tanto el conductor como yo que normalmente vamos de paisano, llevavamos puesto los pantalones de camuflaje por comodidad ya que ibamos en una partida a conocer a esta gente, por tanto en cuanto el GC nos pidio los papeles hizo una miradita rapida y vio los pantalones.
Por tanto en cuanto vio que estaba todo correcto, su siguiente pregunta fue "¿Llevais armas?", (la verdad que te acongojas) asi cuando te lo dice, pero nada, enseguida el conductor que no era yo le dijo que ibamos a una partida de Airsoft, que llevavamos unas replicas de juguete que lanzan bolitas de plastico, etc, total que hizo salir del coche y que se las enseñara.
En cuanto las vio, lo primero que dijo fue el GC "Esto es ilegal", yo en el coche flipando y diciendome ya esta nos las quitan fijo, pero nada, hay el "Dani" diciendoles que mira funcionan con unas baterias, son de juguetes, etc.
Al final el tio como ya vio el tema de las baterias y esas cosas dice " bueno como no se como va esto, venga seguid"
Y nada arrancamos mas acongojados que otra cosa y seguimos para Salamanca. un poquito nerviosos pero vamos todo salio bien. Pero al igual que salio asi, tambien podia haber salido al reves.
Tambien es cierto que Dani, fue tambien listo y les enseño la replica mas plasticosa que llevabamos que era el mp5sd5 de marui, ademas con un buen uso, para que diese un aspecto mas de juguete.
Pero ya se sabe chavales en estas cosas nunca se sabe lo que puede pasar, lo mejor pues ya sabeis, calma, contestar a todo lo que os digan , ir de paisano total y explicar las cosas, luego ya vendra el criterio del GC y eso no depende ya de nosotros.
Un saludo