No es para entrar en discusión, ya que seguro que la cámara de mi Hop-Up estaba mal de casa….. cuando ves las bolas de 0.20 volar endiabladas hacia arriba como si fueran antiaéreas te mosqueas “potencia sin control no sirve de nada”….. entonces cambias a 0.25 y ya vuelan rectas pero con esa potencia para ese peso, en los páramos desérticos que juego, es casi como si jugaras a cuchillo, pues ves cómo un Famas Marui de 290 fps te mantiene a raya con 0.20.
Entonces el Google te encuentra una review en la que cuentan que los primeros G36 del modelo K de C.A. tenían el problema de una cámara de hopup mal diseñada o mal ensamblada, que frenaba las bolas vamos…… como solución se recomendaba cambiar la insensible goma que traía de casa y hacerse de un macarrón con un trozo de cable de menor diámetro…… otra solución era comprar la cámara de hopup nueva.
Acto seguido pides cita en casa de tu colega mecánico y le expones el tema, pero como ya tiene otro G36K, pero de 2ª generación, le extraña ese problema. No obstante procede a desmontar el conjunto cañón-hopup, lo pone a directamente contraluz y exclama “¡anda!” y te muestra como hay un bulto sobresaliendo donde debe estar el macarrón haciendo presión. Sí, vi que era cierto .... y como por no hacer caso a lo aconsejado tuve que volver otro día por la réplica pues lo montó con el macarrón que traía de casa ¡¡¡más fino aún que el de guarder!!! y seguía el problema del bulto o la burbjuja que sólo se pudo solucionar con el macarrón artesano.
Ahora con el apaño y un cañón de precisión va de vicio.
Sobre la munición tengo varios puntos de vista.
Que sepas que siempre es un placer leer tus comentarios. Lo del Cetme una obra de arte. Yo expuse mi caso por si hubiera alguno con otro de 1ª generación.... que lo mismo la mayoría se vendió fuera del mercado nacional.