Autor Tema: Proyecto "Campo Cerrado"  (Leído 4717 veces)

Desconectado Arcoonte

• Novatisimo
    • Estalia: Warhammer
Proyecto "Campo Cerrado"
« en: Abril 12, 2008, 09:59:47 am »
Muy buenas;

Aunque aun soy muy nuevos en estos lares la verdad es que tengo bastantes conocidos enganchados a este "arte deportivo" y siempre se me ha planteado (ahora mas que me estoy metiendo mas dentro) el problema para mucha gente de encontrar sitios donde, normalmente, poder jugar o recrear sus partidas dado lo complicado de las mismas, area o terreno y gente en general. Ante esta cuestion se me ha planteado el siguiente proyecto basandome en creaciones de nuestros amigos orientales... os pongo las imagenes para que os hagais una idea:

Como veis el proyecto en si pasa por varios puntos; en primer lugar encontrar un area lo suficientemente grande de nave o lugar cerrado, el segundo la organizacion y costruccion de los terrenos "modulares" o decorados, y el tercero la preparacion y organizacion de tal estructura como campo de juego itinerante... por no poner muchas mas, la verdad.

Como comprendereis es un proyecto en el que me estoy metiendo estos dias y pido desde estas lineas la ayuda de los que ya sois expertos en este "arte" ya sea como jugadores, como ideas, sugerencias o ayudas de cualquier tipo.

Muchas gracias y un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Proyecto "Campo Cerrado"
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2008, 11:00:02 am »
Tu sbaes la pasta que vale montar algo asi?? u luego pinesa en el seguro de responsabilidad civil, etc etc

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2008, 11:27:23 am »
 ::) Los decorados es lo mas fácil del mundo... El  verdadero problema es el precio de las naves industriales. El precio en alquiler o compra (por metro cuadrado) se aproxima bastante al de la vivienda.(lo cual lo hace in amortizable) y como ya te han comentado una instalación así seria recomendable (no obligatorio) un seguro de responsabilidad civil.
Pero si localizas una nave lo suficientemente grande y lo suficientemente barata (que se pueda pagar con el precio de las partidas) Puedes contar con muchos airchoffters que lleven material para decorado.
Ten en cuenta que no solo el terreno de una nave es mas caro que el de un campo... sino que además necesitaras pagar luz (o podemos jugar nocturnas de día) ;D
Eso si... se acabaron las excusas de “es que quizás llueva” “quizás haga frío” “un que viento va a hacer hoy”

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2008, 01:44:20 pm »
 ;D ya sabes que muchos.
Tambien sabes que si tengo libre... ni el viento,ni el agua, ni la nieve son escusas para mi.
Pero en efecto mucho mariquita anda "suelto"...   (cagones)

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2008, 02:00:29 pm »
Las naves industriales... saliendo fuera de los grandes polígonos industriales, es decir, llendo a los pequeños, o en pleno crecimiento, se pueden encontrar cosas bastante baratas. Lo se por experiencia. Todo está en eso, en uir de los grandes polígonos, al igual que con la vivienda hay que uir de las grandes ciudades.

Me parece una idea cojonuda!!!
"Servare Vitas"

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2008, 02:12:58 pm »
 ::)Si si pero con 1000m2 (que seria una piltrafilla de campo) diafanos por ejemplo no da para mucho y si encuentras eso por menos de 1000 € al mes avisame :) Luego le sumamos la luz y chorradas varias que no tiene un campo al aire libre... en fin se necesitaria que fuese bastante gente. que fuesen regularmente, y bueno eso lo veo "asequible" para un equipo con muchos socios pues le proporcionaria una "sede" y abriria "otras puertas".
me he boleado en 2500m2 (50x50) con mi hermano y mi primo y la verdad no da para mucho aunque con barricadas y edificios podria jugar mas jugadores (eso si potencia reducida por la escasa distancia).

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2008, 03:45:55 pm »
Yo lo veo inviable en España. Deberia ser una nave enorme. 100*50 no da para mucho tampoco. Y creo que estas cosas hasta una posible regulacion es meterse demasiado a la "aventura".

Eso si, pero me encantaria que esas cosas existieran en españa, como las de los campeonatos japos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2008, 04:53:02 pm »
El tema que yo le veo es que de montar algo así sería a modo de negocio, como en UK por ejemplo. Tener un campo abierto para todos los días y que la gente lo alquilara para jugar. E incluso a modo "paintball" con equipaciones y réplicas para poder iniciarse.

Pero como digo, yo lo veo viable en ese plan, en plan negocio.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2008, 04:54:23 pm »
Eso es esperar al primer Freak de estos lares (yo me incluyo) al que le toquen los euromillones, Y decida darse el capricho de comprarse una nave inmensa y dedicarse a ello.., teniendo en cuenta que ya tiene la vida solucionada....

En cualquier otro caso, no creo que nadie pretenda embarcarse en sacar rentabilidad a algo asi.... por que creo que es bastante inviable...

(pero soñar es posible: )
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Arcoonte

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2008, 06:17:38 pm »
La verdad es que la idea esta mas que cuajandose porque hay varias posibilidades pero hasta no ver los datos exactos no podria deciros nada fiable. La idea seria abrirlo primero como ha dicho alguien a modo de alquiler para equipos como "campo" de tiroteo en corta distancia (edificios y demas) y luego quiza embarcarse en otros proyectos como alquiler de equipos y demas.

La verdad es que ya somos un par de "locos" y quiza se anime mas gente por lo que el dinero no me parece preocupante y mas que yo, por ejemplo, dispongo de tierras mas que suficientes en Toledo lo que pasa es que sin edificar nada y mas que llanura por eso lo de la idea del poligono que ya estoy prospectando.

En caunto sepa mas cosas las posteo para ver que ideas me dais sobre todo en la modulacion y mapas de posibles emplazamientos para las partidas (tipo edificaciones, tamaños y demas) pero vamos que me hace ilusion y veremos su viabilidad de aqui a un medio periodo de tiempo.

Os seguire informando...

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2008, 11:54:56 pm »
La verdad es que ya somos un par de "locos" y quiza se anime mas gente por lo que el dinero no me parece preocupante y mas que yo, por ejemplo, dispongo de tierras mas que suficientes en Toledo lo que pasa es que sin edificar nada y mas que llanura por eso lo de la idea del poligono que ya estoy prospectando.

??? que problema tiene una llanura?
Lo mismo que quieres hacer en interior se puede hacer en esterior.
hace ya algun tiempo discutimos este tema con markadian.  el decia que interior con paneles y esas cosas..
Yo le dije que mejor exterior que se pueden hacer "edificaciones modulares"  partiendo de alpacas y tablas (yo jugaba a ello de peque) es un material barato y facil de usar ;D  en exterior se pueden hacer zanjas. Siempre se pueden poner veiculos, palets, bidones, cercas...
De echo estube planteandome el comprar un terreno de esos deserticos baratos  ;D pero no encontre nada lo suficientemente cerca.

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2008, 12:09:27 am »
Lo de una nave industrial es una idea cojonuda, quitando el tema dinero, amortización, seguros, agua, luz..etc etc, que es lo que podría hacer un poco más jodida la cosa, pero has dicho que tienes tierras llanas, …“dispongo de tierras mas que suficientes en Toledo lo que pasa es que sin edificar nada y mas que llanura”… y se me ocurre una cosa.
¿Y porqué no te haces una “casa de goma”? Y dirás, que leches es eso??, pues es lo que hacen en muchos ejércitos para entrenar tácticas de combate urbano y CQB, (aquí en Almería lo usa la legión), y consisten en edificaciones simuladas con muros hechos con neumáticos apilados en columnas y rellenos de arena y cemento, la única pega es encontrar montones y montones de neumáticos usados,  arena y cemento para rellenarlos, y mano de obra, (airsofters con ganas de currar en algo así seguro que encuentras). No sé si entiendes la idea, te pongo un video en el que se ve algo de lo que te digo.

http://es.youtube.com/watch?v=obJbi-jvbTo

También puedes plantearte el hacer lo mismo, (pero como se ve también en el video), haciendo las paredes con telas y estructuras que le den forma de pared o muro, cosa que también te da la opción de cambiar las configuraciones y hacerte una edificación distinta cada vez que quieras.

Ahora mismo no encuentro ninguna imagen de este tipo de estructuras de neumáticos, (tengo alguna revista en las que sí salen varias imágenes, si puedo y tengo tiempo las escaneo y las pongo aquí), pero si alguien encuentra alguna que la ponga, para que el compañero vea a que me refiero.

Saludos y suerte con el proyecto.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2008, 12:11:48 am »

??? que problema tiene una llanura?
Lo mismo que quieres hacer en interior se puede hacer en esterior.
hace ya algun tiempo discutimos este tema con markadian.  el decia que interior con paneles y esas cosas..
Yo le dije que mejor exterior que se pueden hacer "edificaciones modulares"  partiendo de alpacas y tablas (yo jugaba a ello de peque) es un material barato y facil de usar ;D  en exterior se pueden hacer zanjas. Siempre se pueden poner veiculos, palets, bidones, cercas...
De echo estube planteandome el comprar un terreno de esos deserticos baratos  ;D pero no encontre nada lo suficientemente cerca.

Hemos posteado a la vez,  ;D

Algo parecido a eso es a lo que me refiero. 
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado Arcoonte

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2008, 12:41:02 am »
Ante todo muchas gracias por vuestras ideas y ejemplos como el video mostrado antes.

La verdad es que el tema "llanura" no me convence mucho porque eso limita su uso un poco (aunque haya a quien no le importe siempre se vera mermado su poder de convocatoria en determinados periodos estivales)  mientras que el tema de "cerrarlo" lo veo mucho mas sencillo y comodo pese a los gastos que decis (luz y poco mas realmente a parte de lo esencial del seguro). Realmente en el tema de escenografia y demas es muy sencillo y ya tenia en mente muchas de las cosas que me habeis comentado desde cartones, maderas, decorados y mil cosas mas que no son nada caros y que podrian conformar bien el entorno de juego "modular".

De todas formas voy a ver que posibilidades hay poco a poco y empezar a dejar las cosas atadas para ver las viabilidades aunque una cosa es segura... airsofteros no faltan jeje

Bueno, gracias denuevo, a ver si en un par de meses puedo daros buenas noticias y mientras sigo iniciandome en el airsoft.

Un saludo!

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2008, 12:56:36 am »
y se me ocurre una cosa.
¿Y porqué no te haces una “casa de goma”? Y dirás, que leches es eso??, pues es lo que hacen en muchos ejércitos para entrenar tácticas de combate urbano y CQB, (aquí en Almería lo usa la legión), y consisten en edificaciones simuladas con muros hechos con neumáticos apilados en columnas y rellenos de arena y cemento, la única pega es encontrar montones y montones de neumáticos usados,  arena y cemento para rellenarlos, y mano de obra, (airsofters con ganas de currar en algo así seguro que encuentras). No sé si entiendes la idea, te pongo un video en el que se ve algo de lo que te digo.

http://es.youtube.com/watch?v=obJbi-jvbTo

no recomiendo los neumaticos por los del seprona...
Pero lo de alpacas y palets si... es como jugar al lego pero a lo bestia  ;D y los bidones no creo que digan nada si estan llenos de agua (se supone que para regar).