Santa Madonna... ya no queda ni uno serio, en cuanto los pedidos les aumentan se ve que todos los chinos terminan degradando el servicio... menuda fiesta, ahora cada pedido va a ser una ruleta rusa.
Yo tuve lio con gunner y se hizo el sueco durante todo el proceso... solo contesto una vez en todo el tiempo de "cortesia" que le dí hasta abrir disputa (40 días), en la consola de disputas ni se molesto en escribir (15 días), ni siquiera cuando se la eleve a reclamación...
La gracia viene ahora, les mande un correo a los de paypal pasada una semana desde la elevacion a reclamación... para saber cuanto tardarían en resolverlo, me dijeron que podría tardar
un mes 
porque tenian que ponerse en contacto con el vendedor.
Les conteste comentandoles que ante las pruebas de que este caballero pasaba olimpicamente de correo y de las quejas, si solo porque el se estuviera rascando los snorquels yo tenía que esperar otro mes mas.
Los señores de paypal me respondieron y muy elegantemente me dijeron que me jodiera... que era el protocolo a esperar.. que si en un mes no podian hablar con el pues que ya tomarían medidas.

4 días después gunner devolvio el dinero, pero no creo que fuese porque moviesen el culo los de paypal, si no mas bien porque faltaban 3 días para el año nuevo chino y querría dejar cerradas las cuentas sin lios.
Pedí la replica por Rsov, por los buenos comentarios de que cobraba un pelin mas pero que su atencion al cliente era buena, no como guner... me llego sin problemas pero esta visto que fue de chiripa y que se las gasta igual de pasota que gunner.
Pero bueno, de los palos se aprende... yo ya los días de cortesia para contestar si se ve algo raro, teniendo en cuenta que despues de elevada pueden tardar un mes, lo he reducido a 7 (con unos 3 mails en esa semana) y para elevarla sin respuesta convincente otros 7... puede que sea un poco prisas, pero así el tiempo en tener resulto el tema pasa de unos 3 meses (apurando todo los plazos) a mes y medio, en el peor caso.
Otros si se ponen las pilas en cuanto ven que has abierto disputa... a otro chino que le habia pillado una memory stick pro duo para el movil por ebay, se la pague el mismo dia de la finalización de la subasta y al dia siguiente aparecio que el anuncio habia sido cancelado por ebay... correitos de "mira lo que ha pasado, esto me suena muy raro, contestame" y sin respuesta.... al 7º día le abrí disputa y el 8º ya me contesto corriendo con un tracking de ese mismo día... ni se habia molestado en mandarlo hasta ver la disputa, luego me conto la milonga de que su servidor de correo debería estar mal porque solo tenía un mail mio en vez 3 y el de paypal... y que los dos le habían llegado ese día, "después" de volver de enviar mi paquete... si claro, seguro
Pues eso, dejemos de ser corteses caballeros y darles margenes grandes de tiempo a ver si contestan y se arregla por las buenas... el que esta por la labor contesta rapido, al que no, hay que ponerle disputa y elevarsela a reclamación sin miramientos y cuanto antes, que tenemos tras eso un mes de espera adicional.
Un saludo