El Staff Sgt Jim Gilliland se cargó a un iraquí a 1250 m con un 7´62, casí casí el doble de los metros a los que tu dices que ya no se dispara con un 308.
una bala del 7´62 tiene una trayectoria que puede superar los 2000 metros, otra cosa es que su alcance útil sea menos de la mitad. Hoy en día los medios de ayuda a la puntería y de cálculo de impacto, permiten hacer disparos mucho más lejanos que en la segunda guerra mundial en la que efectivamente el límite estaba en los 600 ó 700 metros, pero en los que en rarísimas escepciones se superaban los 300 - 400 metros. Con un calibre 12 ya ni te cuento
Un consejo: a veces es mejor un SPR o algo así, en nuestro grupo el sniper lleva un SPR a 450 (y dentor de poco un SR-25 xD) y, la verdad, entre eso y el ghuille (que si no lo tienes vas a morir), hace un traabajo estupendo.
Es mucho más barato, más "emocionante" y, sueno, si tienes el dedo lo bastante rápido puede parecer que lleves una automática (por lo que te olvidas del "si fallo me matan".A mi eso no me parece que sea ir de sniper, creo que es arriesgarse a hacer daño a alguíen.
Y si Sephiroth a mi me parece que el rol de sniper para un novato es muy aburrido y efectivamente es una opinión mía personal, creo que eso está clarísimo, soy yo quien escribo esto, no mi vecino el del quinto

, está opinión esta basada en el hecho de haber visto un montón de novatos ilusionados al principio de su primer día de juego y aburridos como ostras al final del mismo despues de haberse pasado varias horas viendo pasar el tiempo, contemplando como crece la hierba y viendo el pausado y placido desplazamiento del caracol ibérico y del resto de la gama de seres vivos que pueblan nuestros bosques. Esto en el mejor de los casos, en el peor lo que he visto son discusiones y malos rollos por bolazos a veces propinados a bocajarro con réplicas sobrepotenciadas.
Saludetes.