Ejem...
Los Puxing, aunque vengan con etiqueta CE no estan homologados como PMR, repito NO ESTAN HOMOLOGADOS COMO PMR, asi que en España no esta autorizado su uso en esas frecuencias.
Los unicos equipos PMR de uso libre autorizados y homologados en España son los que tienen (aparte del certificado de aceptacion radioelectrica OBLIGATORIO) 8 canales y solo los de PMR (el puxing esta abierto a todas las frecuencias) potencia de 500 mW (el Puxing en baja emite a 1 o 2 watios, o sea dos o cuatro veces mas que la norma) y la antena no se puede separar del cuerpo del equipo.
Dicho eso, el Puxing va de PM, lo he probado con un Cavalvy (Kenwood 2 patillas) con alcances desde dentro casa de 2 kilometros mínimo y en baja potencia puedo acceder sin problemas a repetidores de radioaficionado. Claro que yo tengo licencia de radioaficionado y puedo explicar que hago con un equipo como ese, pero si no, te arriesgas a una buena multa por parte de telecomunicaciones.
Eso si...Primero tienen que "pillarte" que es lo dificil y mientras no te salgas de los canales PMR sera dificil pero como te de por experimentar con otros canales y causes interferencias a servicios autorizados...
Lo mejor y lo he repetido hasta la saciedad es un G7 o un Kenwood tk3201 o casi cualquiera de las gamas profesionales de Icom o Motorola. Mas caros pero de funcionamiento perfecto y sion problemas legales.
Ahora mismo estoy probando junto con el Puxing una pareja de G7 y un Kenwood tk3107 (mas antiguo que el 3201, 16 canales programables pero no es PMR) tanto en partidas como desde casa con la ayuda de otros colegas radioaficionados.
Curiosamente ni se me habia pasado por la cabeza recomendar a mis compañeros de grupo el Puxing precisamente por los puntos que os he comentado, si no el G7.
Un saludo.