Autor Tema: OLE tus FOTOS  (Leído 488018 veces)

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: OLE tus FOTOS
« Respuesta #270 en: Noviembre 29, 2008, 04:59:31 pm »
Error de base: Lo que uno quiere no siempre es, tecnicamente hablando, lo mejor del mismo modo que lo tecnicamente mejor no siempre es lo mas bonito.
Una foto con un fondo desenfocado siempre tiene mas fuerza que una con el fondo nitido si o si. Eso es impepinable por la percepcion humana. Y mas en este caso que no se ha utilizan un objetivo angular. Es un fallo comun pensar que la foto es mejor cuanto mas planos enfocados haya, del mismo modo que existe la tendencia a situar los motivos en el centro, cuando es mejor situarlos en los lados.

Segundo error, desenfocar el fondo no significa que el fondo no se distinga. De hecho no se trata de eso ya que la composicion perderia no solo fuerza, sino tambien encanto. Se trata de separar fondo de frente para que haya una diferencia de planos. Al estar hecha esta foto con una focal larga, los planos se juntan y aplastan, y eso es contraproducente para la imagen.

El hecho de estar en un helicoptero es, en realidad, irrelevante y no digo, en absoluto, que la foto sea mala,  sino que podria ser mejor, como casi todas las fotos.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #271 en: Noviembre 29, 2008, 05:25:43 pm »
La foto y la composición son buenas (es innegable) pero adolece de ser excesivamente plana, si quieres sacar un paisaje enfoca hasta el infinito y más allá, pero no creo que sea el plato fuerte de esta foto.

Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #272 en: Noviembre 29, 2008, 06:49:29 pm »
hombre vila, una opinion decente por dios antes de empezar con el flame.

Estoy con VILA.

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #273 en: Noviembre 29, 2008, 06:58:56 pm »
No tengo pc a mano y esto esta hecho cutre en el portatil, pero no me digias que no gana la imagen.

Desconectado intel

• Airsofter
  • *
« Respuesta #274 en: Noviembre 29, 2008, 07:52:45 pm »
Desenfoque gaussiano en el fondo...

Ese es el efecto que quieres dar , el del enfoque selectivo...

Esta claro que el enfoque selectivo sirve para darle mas importancia a una cosa que a otra cosa o para diferenciar dos planos.

Conclusión: Estoy contigo Invisible, el fondo sigue reconociendose y el caza resalta mucho mas , se ve poderoso y elegante.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #275 en: Noviembre 29, 2008, 09:59:20 pm »
yo llevo 20 años de fotografo a todo los niveles pero sobre todo creativo...y estoy con invisible.. De todas formas esa foto es mas el motivo que enseña y la oportunidad de hacerla lo que la diferencia que la foto en si...Si olvido que hacer una foto desde el aire y que sale un avion militar guapisimo...y me centro en la imagen...es mas haciendo un analisis de la foto como profesional diria... de composicion muy mala, de equilibrio de masas muy mala, de contrastes e iluminacion peor...de color y ritmo fatal....pero esta claro que lo mismo tenia poco que hacer el fotografo y lo mismo conociendo la oportunidad y las condiciones reales con las que la hizo lo mismo yo lo hubiera hecho peor... vamos que a ves o haces una foto mala o no la haces...y a veces si quieres seguir comiendo tienes que hacerla..

Estais con el desfoque y ese solo es un punto de vista o una parte... Yo por lo pronto hubiera cambiado el angulo de la toma...bajando hacia abajo y quedando el avion un poco mas arriba de las torres..solo un poco... Si no se pudiera lo anterior..ademas hubiera hecho una medicion mas selectiva de la luz y aunque hubiera falseado el color del avion hubiera dado menor o mayor enfasis de iluminacion en los edificios o en el avion... (con poco margen dado lo plana de la iluminacion desde ese angulo..por eso yo tambien hubiera cambiado el angulo de la toma buscando una luz mas atractiva) Por otro lado esto hoy en dia es mas facil hacerlo con el ordenador cuando antes se hacia haciendo reservas de luz en la ampliadora ya fuera en color o blanco y negro...e incluso usando el sistema de zonas aplicando un contraste diferente a una lectura racional de las distintas zonas de la imagen.

De todas formas lo suyo hubiera sido aumentar un poco el tamaño del avion en la imagen y tambien hubiera usado un poco mas de angular..asi alejaria los edificios del avion por un tema de perspectiva que cualquier fotografo usa todos los dias...y no se si vais a entender el que no sabe de fotografia un poco..que lo mismo si..Esta claro que para usar un angular deberia haberme acercado mas al avion y eso lo mismo no era posible...

La regla de los tercios aunque aplicada en el horizonte ha quedado fallida dado el motivo tan pequeño y centrado con unos edificios con el mismo color, tono contraste y tamaño..ademas de tener un peso superior geometricamente...lo del enfoque ya es para chillar...

Resultado.. kk...no le deis vuelta...eso para mi si yo hubiera sido el fotografo seria una toma fallida y solo la hubiera enseñado si no tuviera mas remedio por un tema de trabajo y ser lo unico decente que las circunstancia me hubiera dejado...pero ya te digo..cualquier profesional de la imagen la tacharia de foto mala y no sirve... a no ser que fuera primicia unica periodistica o anecdotica..cuyo valor fuera puro y absolutamente documental pero nunca estetico o de lectura informativa fotografica.... Me refiero en plan..si la noticia es que un tipo roba un f18 y se va a dar una vuelta y resulta que esa es la unica foto real..pues bien..pero si es para hacerle una foto a un desfile o una sesion de propaganda o publicidad al ejercito..na de na...mejor decir que no hice ninguna por culpa de la camara y perderle dinero y volver a hacer la sesion...

Y como la foto no es mia no me voy a atrever a retocarla reiluminarla recontrastarla etc.. lo suyo es lo que se hacia antes....repetirla...y si no se puede...mala suerte...asi es la vida del fotografo.

« Última modificación: Noviembre 29, 2008, 10:06:54 pm por leica »

Desconectado Boris_unix

• Airsofter
  • *
  • ASES
    • ASES airsoft Madrid Sur
« Respuesta #276 en: Noviembre 30, 2008, 12:35:16 am »
Vaya , que voy a aprender de fotografía  :D :D seguid!!
ASES Airsoft

Parla - Madrid Sur

Desconectado Mathan

• Airsofter
  • *
  • "I'll have no mercy for u, scum..."
« Respuesta #277 en: Noviembre 30, 2008, 07:45:52 pm »
No tengo pc a mano y esto esta hecho cutre en el portatil, pero no me digias que no gana la imagen.

Maldito, te me has adelantado... Si no me llego a echar la siesta...  ;D ;D ;D ;D
-S.A.S.-V.- Special Airsoft Service

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #278 en: Noviembre 30, 2008, 08:39:46 pm »
Bah , si no la pongo reviento  ;D ;D ;D

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA queda mogollon joder... :'( :-\
« Última modificación: Noviembre 30, 2008, 08:42:03 pm por Rammstein »

Desconectado intel

• Airsofter
  • *
« Respuesta #279 en: Noviembre 30, 2008, 08:40:23 pm »
Te hodio...

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #280 en: Noviembre 30, 2008, 09:06:51 pm »
por chinchar un poco subo esta foto XDXD

ni que decir que brian toco el solo de bohemian rhapsody a escasos cm de mi cara en esa actuacion en el teatro calderon donde mas tarde conoci a joaquin luqui que luego fue un gran amigo mio hasta su muerte...

PD: tengo una copia de la guitarra de brian may firmada por el...  :P
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Mathan

• Airsofter
  • *
  • "I'll have no mercy for u, scum..."
« Respuesta #281 en: Noviembre 30, 2008, 09:36:18 pm »
Bah , si no la pongo reviento  ;D ;D ;D

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA queda mogollon joder... :'( :-\

Ahora hago una fotillo y las subo también  ;D ;D ;D ;D
-S.A.S.-V.- Special Airsoft Service

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #282 en: Diciembre 01, 2008, 01:05:31 am »
Si fuera mi no la criticaria porque todo lo que hago es perfecto :D

El problema del enfoque Sienar, es ese precisamente, que esta todo enfocado y el fondo deberia no estarlo. Si los edificios estuvieran sin foco o movidos el avion se confundiria mucho menos con el fondo y tendria mucha mas fuerza :D
Es una foto DPM. Se nota cierta envidia... la unica pega es un reflejo en el plexiglas. ::)
Los gustos y las opiniones son como los culos...

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #283 en: Diciembre 01, 2008, 08:22:08 am »
Pues claro que hay envidia. Hacer fotos a un caza que sobrevuela plaza de castilla desde un helicoptero a doscientos metros de distancia es algo al alcance de muy pocos.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #284 en: Diciembre 01, 2008, 11:57:55 pm »
a ver, esas entradas, nada de fotos cutres, las escaneáis como dios manda, a tope resolución, a ver si es posible.... mierda, se me leen los pensamientos..
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP