Autor Tema: Para ir de novato con o sin replica  (Leído 1843 veces)

Desconectado PoneyBoy

• Novatisimo
Para ir de novato con o sin replica
« en: Enero 28, 2008, 12:29:51 pm »
Buenos días

He buscado por los post pero no doy con algunas dudas que me quedan para ir a probar esto del airsoft con vosotros.

El caso es que yo tengo una replica que aún no he probado y entre otras cosas quería saber si para ir a probarla debo llevar algo más que la réplica y las gafas protectoras que ya tengo.

Además veo que en algunos casos al apuntarse la gente lleva radio o pone novato sin o con. No si tienen servicios de alquiler de réplicas para gente que pudiera ir sin tener equipo aún. ¿Lo tienen? ¿A que precio en caso de que dispongan de él? ¿en caso nnegativo saben de algún sitio donde lo alquilen para poder ir a probarlo con su club?

Me surge también la duda de si para ir a jugar a su campo debo tener alguna licencia del tipo 4 que he leido por ahí. Hay gente que dice que no pero según legislaciones que he visto y de la federación comentan que para viajar con ella es necesario. ¿la necesito para moverme de mi casa al campo?

En cuestión de indumentaria a parte de las imprescindibles gafas y la réplica que más se necesita? Debe ser ropa de camuflaje?

Tambíen he oido que se juega con cargadores realistas (del numero de balas que contendría la replica real). ¿Juegan así o con lo que entre en los cargadores?

Buf...seguro que algo me dejo pero ya me acordaré.

Saludos de un futuro novato.

Desconectado El Ruso

• Novato
  • Васи́лий Григо́рьевич За́йцев
Re: Para ir de novato con o sin replica
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2008, 01:23:43 pm »
Buenas compañero, a ver si te puedo ayudar un poco, que me corrijan o completen los admin cuando lean el post.
Para empezar, lo de probar la réplica se hace pasando un crono, el crono te lo pueden pasar por ejemplo en airsoft itaca, pero de todas formas, antes de jugar cualquier partida en el campo, todo el mundo pasa la crono, el unico problema es que no puedas jugar porque tu réplica este muy pasadita.
Sobre los alquileres, que yo sepa ningun club actualmente de madrid tiene alquiler alguno, pues para ello tambien tendrian que contar con una tienda propia, y en cuanto a la radio, basicamente es si tienes equipo de radio propio o no, (Eso en MediaMark por 50 euros yo me compre un par de radios decentes con cargador y casco con microfono decentillo) y sobre novato con o sin, eso sale en las normas de esta sección del foro, pero basicamente es que si juegas por primera vez con este club, eres novato sin experiencia, la segunda, novato con experiencia, y ya a partir de ahi cuentas como un jugador más. (Tienes tambien que mirar que tipo de réplica usas, puesto que dependiendo de la potencia y el modelo puedes ser fusilero, apoyo, tirador semiautomatico, etc)
Lo de las licencias de armas, yo francamente no tengo ninguna, lo unico que si que llevo siempre encima es el ticket de compra, las instrucciones, y en mi caso, un papel que me dio el dependiente de la tienda con los datos del dependiente por si quieren contactar con el. Asique para viajes cortos solo lleva eso (pero guardado en la caja o en una mochila de deportes grande/estuche, como hacemos todos, no lleves la réplica fuera por la calle, que sino cunde el pánico ;D), si ya te refieres en avión, la cosa es un poco mas complicada, tienes que ir a la guardia civil del aeropuerto con la réplica en una caja, para sellarla delante de ellos y que se encargen posteriormente de meterla en la bodega del avión.
En cuanto a la ropa de camuflaje, no es necesario llevarla, lo unico que cantaras menos con ella que con unos pantalones blancos xD, pero bueno, que te puedes pillar unos pantalones y una camisa por 50 euros creo que fueron lo mio, o en el rastro tambien venden conjuntos.
Los cargadores realistas que tu dices son los low-cap, francamente si vas a empezar ahora no te lo recomiendo, puesto que al principio como todos tendras el dedo flojo y dispararas más bolas que nadie  :D, los cargadores hay de 3 tipos, low-cap, mid-cap y hi-cap, dependiendo de lo que prefieras, yo voy con 2 hi-cap y me sobran muchas bbs cada ronda, el problema es que pareces una maraca al moverte xD.

Un saludo y que disfrutes como los demas con este deporte adictivo  ;)
- Matalos a todos y que luego Dios los seleccione ^^ -
Hortaleza (Madrid)

Desconectado kamikafre

• Airsofter
  • *
  • Collado Villalba (Madrid)
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2008, 01:29:41 pm »
ASN si que tiene alquiler de replicas,

y lo de novato sin (dos partidas o menos) novato con (hasta 4 partidas)

por lo demas, no vas a necesitar, nnada, puedes ir en chandal, pero serás como una luciernaga... :D

Lo de la capacidad de los cargadores es a tu gusto, si te va bien con los de 300 bolas estupendo y si prefieres los de 30 bolas pues tambien estupendo...

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2008, 01:31:02 pm »
El compañero te lo ha explicado todo muy bien, solo estoy en desacuerdo en una cosa, yo si que te recomendaría el cargador de baja o media capacidad, precisamente así aprenderás a apuntar bien y no a desperdiciar bolas, además tendrás el extra añadido de la emoción de quedarse sin munición y tener que cambiar de cargador en medio del "fragor del combate", resulta realmente "adrenalítico" creeme  ;D, esas sensaciones se las pierden los chicos de los Hicap  8).
saludetes.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2008, 02:56:48 pm »
Nosotros si tenemos replicas para alquilar (bueno ASN por ahora no (muy pronto si :P) pero en The Warehouse si tenemos) lo unico que son unicamente para usar en nuestros campos.

Sobre los cargadores , usa lo que te venga en gana , cada uno es un mundo y tiene sus cosas buenas y malas xD  ;D

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2008, 12:38:23 am »
Aqui tienes toda la info que necesitas... NORMAS

Pero basicamente lo que necesitas es una replica y unas gafas, el resto poco a poco...  lee otros post de respuestas a novatos en el foro de novatos... pq siempre las dudas son las mismas. Y no alquilamos replicas.

Seras bienvenido cuando decidas venir a probar.... ;)

muevo el post a novatos.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado PoneyBoy

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2008, 11:03:23 am »
Muchas gracias por las respuestas.

Si, efectivamente esos post eran los que ya había leido pero aún así tenía esas dudas.

Lo de los cargadores creo que me llama más la atención los de low o medium por el tema de recargar y de que sea lo más realista que pueda. De momento voy a ver si me hago con algo de ropa. En caso de no tener ropa militar que se aconseja? vaqueros? pana? chandal? Supongo que el chandal al ser algodon lo mismo acolcha menos, no? Algun cosejo al respecto?

Un saludo y gracias por la ayuda

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2008, 11:16:41 am »
La ropa que se aconseja como te dijo El Ruso es la que sea menos cantosa, el tipo es lo de menos.

saludos
Madrid

Desconectado Garan

• "Sus y a por ellos" (Forges)
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Otra cosa no tendré, pero dinero,....., tampoco
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2008, 11:38:36 am »
Lo de la ropa de tipo militar cumple varios propósitos: generalmente es de una tela con un resistencia superior al resto de prendas, evita que manches otra ropa, proporciona mimetización en el entorno y genera un entorno más realista.

Perfectamente puedes emplear cualquier indumentaria que quieras (yo te digo que en verano las ganas es de ir con pantalón corto y chanclas) dado que siempre proporcionan cierta "protección" contra los bolazos. En invierno, abrigado y en verano, menos ropa.

Lo principal para jugar es tener una réplica y, sobre todo, unas gafas normalizadas que proporcionen protección ocular completa. El resto, llegará poco a poco. Si aún no has jugado nunca, te recomiendo vengas a una partida, pruebes el juego, la réplica y si te gusta, pues ya te gastas un pastón en uniformidad.

En cualquier caso, bienvenido a este mundillo sacacuartos.
"Los romanos no construyeron un imperio organizando reuniones, sino eliminando a todo aquel que se interpuso en su camino" Ken Bates
"Airsoft Madrid - Paracuell

Desconectado Serbio

• Novatisimo
  • ¡No disparéis! ¡Me rindo!
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2008, 09:08:44 pm »
¿Eres el Poneboy de Ludus? Si lo eres yo soy Guille el que lleva Lobos.

Yo lo único que puedo agregar es que al principio pruebes partidas con ropa cómoda (un chandal) de color marrón, verde, etc como hago yo, instentándo no romper con el entorno. Así veras como te desenvuelves y una vez vayas conociendo de que va la cosa, te vayas comprando el equipo poco a poco.

Por cierto intenta que sea un poco gruesa para los bolazos y los arañazos de la vegetación que te vas a llevar :P.

Saludos espero que concidamos porque ando tan novatillo como tú (o más ;D)
"El secreto de la supervivencia: es evitar las guerras. Sobre todo con uno mismo"

El señor de la guerra.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2008, 10:20:12 pm »
Con pasarte por el decathlon ya tienes pantalon y camiseta por 16 euros todo, es lo que hize yo  ;D Eso si, preparate para lo que te vas a gastar en uniformes ''en serio''  :o

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas